Nodo9 https://nodonueve.com Tecnología y entretenimiento sin restricciones. Tue, 17 Apr 2018 23:18:40 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.5 https://i0.wp.com/nodonueve.com/wp-content/uploads/2016/02/cropped-logonodo9.jpg?fit=32%2C32&ssl=1 Nodo9 https://nodonueve.com 32 32 42155289 El gran potencial de México con las energías renovables https://nodonueve.com/2018/04/17/el-gran-potencial-de-mexico-con-las-energias-renovables/ https://nodonueve.com/2018/04/17/el-gran-potencial-de-mexico-con-las-energias-renovables/#respond Tue, 17 Apr 2018 23:18:40 +0000 https://nodonueve.com/?p=27632 Nodo9

SingularityU Mexico Summit identificó al tema de energía, como una de las grandes tendencias tecnológicas que debemos de tomar en cuenta para este 2018. Las energías renovables adquieren actualmente una relevancia sin precedentes, y es que más allá del cuidado del medio ambiente -que es otra de las grandes preocupaciones y tareas que tenemos-, invertir […]

El gran potencial de México con las energías renovables

]]>
Nodo9

SingularityU Mexico Summit identificó al tema de energía, como una de las grandes tendencias tecnológicas que debemos de tomar en cuenta para este 2018. Las energías renovables adquieren actualmente una relevancia sin precedentes, y es que más allá del cuidado del medio ambiente -que es otra de las grandes preocupaciones y tareas que tenemos-, invertir en ellas representa una decisión mucho más inteligente a largo plazo, que seguir apostando por las fuentes de energías finitas.

¿Sabías que el Sol le da a la Tierra más de 5,000 veces la energía que toda la humanidad utiliza hoy en día? Imaginemos que gracias a la tecnología llegamos a captarla, almacenarla y distribuirla de manera adecuada. Entonces el uso de combustibles fósiles se volvería completamente obsoleto y entraríamos en una época de abundancia energética en la que la humanidad podría enfocarse en otro tipo de oportunidades. Para eso sirve la tecnología: para encontrar esas “pequeñas” soluciones que revolucionan el curso de nuestra historia.

Dentro de esta potencialidad, México podría ser un jugador clave al generar electricidad a partir de diversas fuentes renovables: en hidroelectricidad, 52 mil megawatts; en geotermia, hasta 13 mil MW; y con centrales eólicas, hasta 70 mil MW; mientras que, en recursos solares, es de 6 mil 500 GW hora, casi tres veces la generación de energía actual. Según la Agencia Internacional de Energías Renovables, para el 2030 el país podría generar hasta 46% de su electricidad gracias a estas fuentes.

“Es importante tomar en cuenta lo que Salim Ismail, el primer CEO de Singularity University y autor del libro Exponential Organizations, señaló de que si juntáramos todos los combustibles fósiles que quedan en el planeta, gas, petróleo y demás hidrocarburos, se obtendría el equivalente únicamente a 5 días de la energía que el Sol nos provee. Varios países ya se han percatado de esto y es por eso que en las próximas décadas prohibirán vehículos impulsados por gasolina”, señaló Vivian Lan Agami, Directora de SingularityU Mexico Summit.

México, es el país más soleado de todo el continente americano y según la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA), estamos entre los tres países más atractivos para invertir en proyectos de energía fotovoltaica.

Nuestro país tiene el potencial para adoptar un rumbo de abundancia energética que, además de ser muy benéfico para el medio ambiente y los humanos, resulta en una inversión que a nivel empresarial seguirá teniendo un crecimiento a largo plazo que se verá reflejado en mayores ganancias y muchos más beneficios para los diferentes actores involucrados. Es por ello que debemos preguntarnos: ¿cuál es el rol que queremos jugar con el tema de energía? Y para ayudarnos a respondernos esta y otras preguntas, el escenario perfecto será sin duda el próximo SingularityU Mexico Summit que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo 7 y 8 de noviembre y en el cual se tocarán éste y otros temas alrededor de los últimos avances tecnológicos.

El gran potencial de México con las energías renovables

]]>
https://nodonueve.com/2018/04/17/el-gran-potencial-de-mexico-con-las-energias-renovables/feed/ 0 27632
Twill agrega a México a su plataforma digital de reenvío de mercancías https://nodonueve.com/2018/04/13/twill-agrega-a-mexico-a-su-plataforma-digital-de-reenvio-de-mercancias/ https://nodonueve.com/2018/04/13/twill-agrega-a-mexico-a-su-plataforma-digital-de-reenvio-de-mercancias/#respond Fri, 13 Apr 2018 21:10:46 +0000 https://nodonueve.com/?p=27628 Nodo9

Ciudad de México – abril 2018 – Twill anunció la incorporación de México a su plataforma digital de carga. Con este anuncio, Twill ahora opera en cinco países de importación y cuatro países de exportación desde su lanzamiento hace menos de un año. Como solución digital de reenvío de mercancías, Twill lleva la industria al […]

Twill agrega a México a su plataforma digital de reenvío de mercancías

]]>
Nodo9

Ciudad de México – abril 2018 – Twill anunció la incorporación de México a su plataforma digital de carga. Con este anuncio, Twill ahora opera en cinco países de importación y cuatro países de exportación desde su lanzamiento hace menos de un año.

Como solución digital de reenvío de mercancías, Twill lleva la industria al siglo XXI. El proceso de reserva de Twill, que ofrece carga completa de contenedores y servicios oceánicos desde el puerto hasta su puerta, está diseñado para simplificar el envío y colocar una reserva de carga en la plataforma intuitiva puede tomar tan solo 30 segundos.

Al asociarse con Damco, Twill puede utilizar su alcance existente en todo el mundo. Los equipos dedicados de atención al cliente de Twill en cada país de origen y destino hacen que el proceso sea lo más simple posible para los clientes.

“Estamos encantados de lanzar Twill en México y hay mucho entusiasmo entre nuestra base de clientes Desde hace tiempo, hemos estado buscando formas de mejorar la visibilidad de extremo a extremo y gestionar la logística de una manera mucho más práctica. Muchos de nuestros clientes son transaccionales, y Twill ofrece una solución innovadora para brindar un mejor servicio tanto a los clientes actuales como a los nuevos. También significa que podemos diferenciarnos de nuestros competidores, realmente creemos que este tipo de tecnología es el futuro “, comentó Alexandra Loboda, directora general de Damco en México.

Por su parte, Narin Phol, director ejecutivo de Damco para la región de Américas, agregó: “Twill aporta una gran cantidad de simplicidad a nuestras operaciones. La tecnología está cambiando a un ritmo tan rápido que es esencial que actuemos ahora para asegurar que estamos entregando lo mejor para nuestros clientes. La función de Reserva Iniciada por el Proveedor (Supplier Initiated Booking) de Twill también es muy importante para nosotros y nos ayudará a ingresar a nuevos mercados, así como a agregar más valor a nuestra base de clientes existente “.

Los comentarios iniciales de los clientes han demostrado que la visibilidad proporcionada a través de la plataforma, la capacidad de administrar toda la documentación en un solo lugar y el equipo proactivo de atención al cliente de Twill, son todas razones por las cuales los clientes existentes en México ya están muy interesados en la nueva plataforma.

“México es el mercado más grande de América Latina y aunque todavía se le considera un mercado emergente, se espera que crezca significativamente en 2018, convirtiéndolo en un actor importante para nosotros en el contexto del comercio mundial. Somos uno de los primeros en México en ofrecer este tipo de solución para nuestros clientes. Está claro que las empresas en México están abiertas a nuevas formas de trabajo y están constantemente buscando nuevas maneras de hacer las cosas, y estamos muy contentos de poder hacer nuestra parte en eso “, concluyó Troels Stovring, director ejecutivo de Twill.

Si está interesado en enviar a México desde China, Vietnam, Indonesia o India, regístrese para hacer su primera reserva aquí: www.twill-logistics.com

Twill agrega a México a su plataforma digital de reenvío de mercancías

]]>
https://nodonueve.com/2018/04/13/twill-agrega-a-mexico-a-su-plataforma-digital-de-reenvio-de-mercancias/feed/ 0 27628
¡Súmate al 24HourProject, iniciativa global de fotografía! https://nodonueve.com/2018/04/06/sumate-al-24hourproject-iniciativa-global-de-fotografia/ https://nodonueve.com/2018/04/06/sumate-al-24hourproject-iniciativa-global-de-fotografia/#respond Fri, 06 Apr 2018 15:58:24 +0000 https://nodonueve.com/?p=27619 Nodo9

Este domingo 7 de abril, iniciando a la media noche, se llevará a cabo de manera global el 24HourProject, proyecto anual que reúne a fotógrafos principiantes, fotodocumentalistas y creadores visuales de todas las ciudades alrededor del mundo, para compartir sus fotografías, documentando la condición humana de sus ciudades en tiempo real durante veinticuatro horas, y […]

¡Súmate al 24HourProject, iniciativa global de fotografía!

]]>
Nodo9

Este domingo 7 de abril, iniciando a la media noche, se llevará a cabo de manera global el 24HourProject, proyecto anual que reúne a fotógrafos principiantes, fotodocumentalistas y creadores visuales de todas las ciudades alrededor del mundo, para compartir sus fotografías, documentando la condición humana de sus ciudades en tiempo real durante veinticuatro horas, y el cual contará con la participación en nuestro país del reconocido X-Photographer de Fujifilm, Jaime Avila. 

En esta séptima edición, el tema eje será El papel de la Mujer en el mundo, y se apoyará a Shakti Vahini, una organización sin fines de lucro en India, la cual ayuda a educar y defender a las mujeres y sus derechos humanos. “Me emociona pensar que una foto puede ayudar a visibilizar la desigualdad de género que hay en el país. Si una foto logra hacer pensar a alguien acerca de una conducta discriminatoria, y cambiar su actitud, será un logro desbloqueado para mí”, señala Jaime Ávila.

Esta iniciativa busca hacer crecer la conciencia sobre problemáticas globales y dar visibilidad a aquellos que más lo necesitan. Fotógrafos de todos los niveles son invitados a participar (de manera gratuita) y documentar su propia ciudad. Cada uno comparte en redes sociales una foto cada hora durante 24 horas, siguiendo las guías del 24HourProject. Las imágenes, tema y contenido se convierten en una mirada viral del mundo hora tras hora, y se pueden seguir en tiempo real en Instagram con el HT #24hr18 y puntualmente para la Ciudad de México con el: #24hr18_mexicocity. Toda la información está disponible en www.24hourproject.org

Con respecto a los equipos que Jaime utilizará, añadió: “Los equipos Fujifilm se adaptan muy bien a este proyecto por su capacidad de transmitir las fotos al teléfono móvil vía Wi-Fi, haciendo todo el proceso más ágil. La línea de lentes f/2.0 WR son perfectos para utilizar en la calle, ya que el equipo es muy pequeño y portátil. Como cuerpo, llevo una X-E2s, así como mis ópticas 35mm f/2.0, 23mm y 50mm para adaptarme a diferentes situaciones”.

Súmate a esta excitante experiencia fotográfica en la que podrás convivir con muchos más que amen el mundo de las imágenes. Para tener mayor información, puedes escribir a: info@24hourproject.org

¡Súmate al 24HourProject, iniciativa global de fotografía!

]]>
https://nodonueve.com/2018/04/06/sumate-al-24hourproject-iniciativa-global-de-fotografia/feed/ 0 27619
Aprenda como Rainbow actúa eficientemente ante un ciberataque https://nodonueve.com/2018/04/03/aprenda-como-rainbow-actua-eficientemente-ante-un-ciberataque/ https://nodonueve.com/2018/04/03/aprenda-como-rainbow-actua-eficientemente-ante-un-ciberataque/#respond Tue, 03 Apr 2018 13:41:07 +0000 https://nodonueve.com/?p=27456 Nodo9

Ciudad de México, Marzo, 2018.- En el presente artículo se describe como ALE manejó el ataque cibernético de WannaCry y nuestra experiencia desde Service Desk utilizando nuestra plataforma de comunicación Rainbow basada en la nube. La seguridad es uno de los puntos más importantes en cualquier operación empresarial, ya que en el mundo el riesgo siempre […]

Aprenda como Rainbow actúa eficientemente ante un ciberataque

]]>
Nodo9

Ciudad de México, Marzo, 2018.- En el presente artículo se describe como ALE manejó el ataque cibernético de WannaCry y nuestra experiencia desde Service Desk utilizando nuestra plataforma de comunicación Rainbow basada en la nube. La seguridad es uno de los puntos más importantes en cualquier operación empresarial, ya que en el mundo el riesgo siempre está presente y son frecuentes los ataques dirigidos para capturar información empresarial crítica, generar algún impacto sobre todo financiero o estimular deterioros de cara a los ingresos de las empresas.

Este año las alarmas se encendieron con el relevante caso de ‘WannaCry’, el gusano que encriptaba los contenidos de los computadores y que sólo podían ser rescatados pagando un “rescate” a los cibercriminales que habían generado el ataque. A pesar que hubo reacciones rápidas, este virus causó bastantes víctimas en Colombia, afectando sobretodo los flujos de operación.

Hay que tener en cuenta, que así como se han venido fortaleciendo los ataques, también la seguridad empresarial y la transformación digital se ha modernizado y transformado. Los atributos comunes de una transformación digital dentro de una empresa, incluyen la movilidad y la colaboración, pero es el elemento de accesibilidad lo más importante. Con las herramientas o aplicaciones actuales, hoy en día se puede colaborar a través de la computadora portátil o desde el dispositivo móvil. En esta instancia, hay que tener en cuenta que muy pocos proponen una colaboración eficiente a través de múltiples dispositivos, lo cual es una gran limitación, especialmente cuando se encuentra en una situación anormal o de crisis. En base a lo anterior, es por ello que en Alcatel-Lucent Enterprise ofrecemos una óptima solución empresarial con la plataforma basada en la nube Alcatel-Lucent Rainbow ™, ya que precisamente esta solución trabaja en cualquier tipo de dispositivo.

“En ALE recientemente llevamos a cabo un experimento utilizando Rainbow para dos casos de uso: uno alrededor de la gestión de crisis y el otro para el soporte desde Service Desk.   Nuestros resultados mostraron beneficios en ambos casos en términos de proceso, eficiencia y, lo que es más importante, el resultado de la entrega”, afirmó Marcos Silva – Responsable de Soluciones de Comunicación Cloud/Rainbow en Alcatel-Lucent Enterprise Latinoamérica.

Gestión de crisis

Rainbow trabaja eficientemente en los dispositivos móviles, tanto en la tableta como en los teléfonos inteligentes, generando una eficiencia en acción gracias a su accesibilidad. Cuando una crisis está sucediendo, no siempre el usuario está detrás de su computadora portátil. Si nos referimos al evento WannaCry, empezó un viernes por la noche en París y duró durante el fin de semana. Las llamadas de conferencia se abrieron para los puntos de contacto, sin embargo seguía siendo difícil seguir el progreso de los puntos de las acciones de WannaCry. Para un caso de ciberataque como este, en Rainbow la solución en todo está ahí: cómo informar a la comunidad de usuarios, cómo proteger los dispositivos, qué acciones tomar con respecto para aislar, proteger y desinfectar la infraestructura de TI, etc.

 

 

 

Aprenda como Rainbow actúa eficientemente ante un ciberataque

]]>
https://nodonueve.com/2018/04/03/aprenda-como-rainbow-actua-eficientemente-ante-un-ciberataque/feed/ 0 27456
¡Llamando a todas las comunicaciones comerciales!: entrevista a David Zhou https://nodonueve.com/2018/04/02/llamando-a-todas-las-comunicaciones-comerciales-entrevista-a-david-zhou/ https://nodonueve.com/2018/04/02/llamando-a-todas-las-comunicaciones-comerciales-entrevista-a-david-zhou/#respond Mon, 02 Apr 2018 17:47:47 +0000 https://nodonueve.com/?p=27612 Nodo9

David Zhou, Gerente de Producto de Alcatel-Lucent 8008 DeskPhone Ciudad de México, marzo, 2018.- En un mundo digital que parece estar dominado por el texto, la mensajería instantánea y el correo electrónico, nada parece reemplazar el enfoque personal de una conversación telefónica. Según una encuesta reciente de Wainhouse Research (Wainhouse Research survey), el teléfono de escritorio […]

¡Llamando a todas las comunicaciones comerciales!: entrevista a David Zhou

]]>
Nodo9

David Zhou, Gerente de Producto de Alcatel-Lucent 8008 DeskPhone

Ciudad de México, marzo, 2018.- En un mundo digital que parece estar dominado por el texto, la mensajería instantánea y el correo electrónico, nada parece reemplazar el enfoque personal de una conversación telefónica. Según una encuesta reciente de Wainhouse Research (Wainhouse Research survey), el teléfono de escritorio sigue siendo el dispositivo de comunicación más utilizado en la actualidad, con casi el 85 por ciento de las fuerzas de trabajo utilizando uno para las comunicaciones comerciales.

ALE sabe un par de cosas sobre comunicación de voz y teléfonos. David Zhou, de ALE, proporciona una visión privilegiada sobre ese activo comercial tan importante, el teléfono de escritorio, y ofrece algunas ideas sobre su relevancia continua en el lugar de trabajo.

¿Puedes contarnos un poco acerca de ti?

Hola, soy David Zhou, gerente de línea de productos de ALE en la unidad de negocios de terminales con sede en Shanghai. He ocupado varios puestos en el equipo de productos de ALE durante los últimos 10 años, incluido el administrador de programas y el experto en I&D. Estuve profundamente involucrado en el diseño y lanzamiento de los teléfonos SIP de ALE, incluyendo el 80×2, el 8001 / G y más recientemente el nuevo Teléfono de Escritorio 8008.

¿Entonces, el teléfono de escritorio sigue siendo una herramienta estratégica para las comunicaciones comerciales?

Los informes del mercado muestran que en los próximos cinco años, de 2017 a 2021, el mercado de compra de teléfonos empresariales crecerá ligeramente, de 29,5 millones de unidades a 31,6 millones. Lo más interesante es que dentro del mismo plazo, la implementación de teléfonos IP crecerá del 74% hasta representar el 82% de todos los teléfonos de la empresa.

De modo que sí, los teléfonos de la empresa siguen siendo estratégicos para las empresas y veremos un crecimiento sólido de los teléfonos empresariales IP en los próximos años. En lugar de ser reemplazados por una tecnología diferente, se están convirtiendo en parte de un ecosistema de comunicaciones más grande. Más del 70 por ciento de los usuarios finales aprovechan la combinación de un teléfono de escritorio, un PC y un dispositivo móvil, y el teléfono de escritorio ofrece la simplicidad, fiabilidad y calidad que la gente desea en un entorno empresarial.

¿Cuáles fueron los controladores para diseñar el nuevo Teléfono de Escritorio 8008?

Empezamos por lo que funcionó. Escuchamos a nuestros clientes que realmente apreciaban la calidad del hardware existente, las funciones de comunicación empresarial ampliadas y el precio atractivo. Necesitaba una pantalla más grande para una mejor experiencia de comunicación y características de seguridad adicionales como la protección contra ataques de Denegación de Servicio (DoS).

Los nuevos teléfonos de escritorio son teléfonos IP rentables, diseñados para satisfacer las necesidades del mercado de “nivel de entrada”. Con esto me refiero a que ofrece un diseño moderno de grado empresarial, con funciones de telefonía avanzadas y fáciles de usar en un formato altamente optimizado. Tienen las pantallas LCD más grandes de 2.4 pulgadas con seis teclas contextuales y teclas de navegación de cuatro direcciones para operar fácilmente las funciones del teléfono, como la marcación rápida y el marcado por nombre.

El Teléfono de Escritorio 8008 admite las funciones avanzadas de comunicación empresarial de los servidores de comunicación de Alcatel-Lucent, Alcatel-Lucent OXO Connect y Alcatel-Lucent OmniPCX® Enterprise, que ofrecen a los usuarios acceso a funciones empresariales como retención de conferencia, directorio y correo de voz. El Teléfono de Escritorio 8008 admite tanto el NOE, rico en características (protocolo propietario de New Office Environment), como la pila SIP en el modo de supervivencia. Desde principios del próximo año también se puede usar en SIP estándar, lo que significa que el teléfono puede funcionar con un servidor SIP estándar.

¿Qué beneficios adicionales obtiene un cliente de la última generación de teléfonos?

Además del uso diario tradicional de la oficina, los teléfonos de escritorio en la actualidad deben ofrecer funciones remotas de los trabajadores con una fuerte propuesta de valor relacionada con la seguridad. Con la última generación de teléfonos, las comunicaciones se pueden cifrar con IPSEC para que el teléfono se pueda usar de forma segura fuera de la red de la empresa y sea compatible con un cliente VPN integrado. Los teléfonos de escritorio como el 8008 también admiten estándares SIP adicionales para más funciones cuando se implementan en modo SIP.

Desde el punto de vista de especificación del producto, también mejoramos la pantalla LCD para hacer un mejor uso de las funciones de comunicación al crear tres líneas en la pantalla. Trabajamos arduamente para garantizar que pudiéramos optimizar el consumo de energía, que se ha convertido en una consideración cada vez más importante para muchas empresas. Con precios similares a los rangos existentes, puede tener más funciones en el 8008, mejor potencia, mejor diseño y mejor software. 

Usted mencionó que tiene más de 15 años de experiencia en el diseño de teléfonos emrpesariales. ¿Cuál fue el desafío más notable para ti y tu equipo durante este proyecto?

Desde un punto de vista personal, trabajar en un ambiente multicultural con equipos ubicados en China, Francia e India es un gran desafío, ¡pero el resultado final es muy enriquecedor y satisfactorio!

¡Llamando a todas las comunicaciones comerciales!: entrevista a David Zhou

]]>
https://nodonueve.com/2018/04/02/llamando-a-todas-las-comunicaciones-comerciales-entrevista-a-david-zhou/feed/ 0 27612
El mercado de Cloud sigue creciendo a doble dígito en Latinoamérica https://nodonueve.com/2018/04/02/el-mercado-de-cloud-sigue-creciendo-a-doble-digito-en-latinoamerica-2/ https://nodonueve.com/2018/04/02/el-mercado-de-cloud-sigue-creciendo-a-doble-digito-en-latinoamerica-2/#respond Mon, 02 Apr 2018 17:38:04 +0000 https://nodonueve.com/?p=27609 Nodo9

Por: Marcos Silva Filho Responsable de Soluciones de Comunicación Cloud/Rainbow en Alcatel-Lucent Enterprise Latinoamérica. Ciudad de México, marzo 2018.- De acuerdo con IDC, el mercado de soluciones en la nube creció alrededor de un 26% en 2016 y se esperan tasas promedio sobre el 20%, en general hacia el 2021. “Las soluciones de SaaS (Software as a Service) han representado el […]

El mercado de Cloud sigue creciendo a doble dígito en Latinoamérica

]]>
Nodo9

Por: Marcos Silva Filho Responsable de Soluciones de Comunicación Cloud/Rainbow en Alcatel-Lucent Enterprise Latinoamérica.

Ciudad de México, marzo 2018.- De acuerdo con IDC, el mercado de soluciones en la nube creció alrededor de un 26% en 2016 y se esperan tasas promedio sobre el 20%, en general hacia el 2021. “Las soluciones de SaaS (Software as a Service) han representado el mayor volumen, pero encontramos que, para los siguientes años, va a tomar mayor importancia IaaS (Infrastructure as a Service)”, dijo Enrique Phun, responsable del Programa de Cloud en América Latina para la consultora.

De acuerdo con el estudio sobre la adopción de Cloud en América Latina de IDC, la adopción de soluciones de Cloud Pública se está acelerando debido a su flexibilidad, principalmente en Software como Servicio, mientras que la menor adopción de Cloud Privada se debe al tipo de industria que la consume: primordialmente, la banca.

En este entorno, en el que se derivan distintas soluciones para nube híbrida, Alcatel-Lucent Enterprise se centra en cómo aprovechar la integración de diferentes nubes para ofrecer información inteligente, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de la información corporativa, para mejorar la eficiencia en las operaciones y para ofrecer información valiosa para el negocio y la puesta en marcha de acciones comerciales, permitiendo así que las empresas se centren en la base de sus negocios.

Dentro de Cloud Público, la consultora considera tres subdivisiones: Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio y Software como Servicio. Para Cloud Privado, las categorías son: EPC (Enterprise Private Cloud, implementación que hace la propia empresa para llevar su data center de una modalidad tradicional hacia un ambiente de nube), DHPC (Dedicated Hosted Private Cloud), y ODHPC (On Demand Hosted Private Cloud).

“La proyección para los próximos años sigue siendo de un incremento acelerado, donde Cloud va a ser uno de los pilares para avanzar en la transformación digital. Esperamos tasas de crecimiento sobre el 20%, en general. Cloud Público tiene una tasa compuesta preponderante, al 2021, del 27% de crecimiento”, asegura Phun.

Por su parte Marcos Silva de ALE señala “En este aspecto la compañía está preparada para ser parte significativa de este crecimiento, pues la gestión proactiva que ofrecemos con nuestras soluciones, representa un diferenciador en cuanto a una óptima gestión operativa y comercial de nuestros clientes. La inteligencia que aportamos a una compañía hace que esta empresa pueda ser proactiva a eventualidades y posibles necesidades de sus empleados, socios de negocios y clientes.”

Para los analistas de IDC, las soluciones de Cloud Privada tendrán una tasa compuesta, para 2021, de 17%, aproximadamente. Los servicios de integración, también conocidos como ‘Nube Hibrida’, tendrán las tasas más altas para el 2021, bordeando el 32% de tasa compuesta.

En Latinoamérica, Cloud Pública representa el 49%, Cloud Privada 41%, y la parte de ambientes híbridos 11%. En términos de valor, para 2016 el mercado de Cloud Pública llegó a US $1,620 millones, y Cloud Privada a US $1,350 millones.

“Hoy por hoy, y hacia el futuro, las empresas deben considerar a más de un proveedor de Cloud para cumplir con todas las expectativas de la compañía, seleccionando las soluciones que más le convenga de cada uno”, finalizó Waldemar Schuster, Gerente del Programa de Servicios de TI para IDC Latinoamérica, citado en este reporte.

El mercado de Cloud sigue creciendo a doble dígito en Latinoamérica

]]>
https://nodonueve.com/2018/04/02/el-mercado-de-cloud-sigue-creciendo-a-doble-digito-en-latinoamerica-2/feed/ 0 27609
Elon Musk cierra las página en Facebook de Space X y Tesla https://nodonueve.com/2018/03/23/elon-musk-cierra-las-pagina-en-facebook-de-space-x-y-tesla/ https://nodonueve.com/2018/03/23/elon-musk-cierra-las-pagina-en-facebook-de-space-x-y-tesla/#respond Sat, 24 Mar 2018 03:53:29 +0000 https://nodonueve.com/?p=27606 Nodo9

A lo largo de su historia Facebook ha tenido varios tropiezos por el manejo de información personal de sus usuarios y por ello ha agregado mayores candados de privacidad para sus usuarios, sin embargo, en los últimos años la proliferación de aplicaciones ha desatado pequeños escándalos por el abuso de los desarrolladores o de las […]

Elon Musk cierra las página en Facebook de Space X y Tesla

]]>
Nodo9

A lo largo de su historia Facebook ha tenido varios tropiezos por el manejo de información personal de sus usuarios y por ello ha agregado mayores candados de privacidad para sus usuarios, sin embargo, en los últimos años la proliferación de aplicaciones ha desatado pequeños escándalos por el abuso de los desarrolladores o de las empresas que extraen información sustancial de las personas y sus contactos, pero nunca a lo largo de la historia de la plataforma de Mark Zuckerberg, se había dado un escándalo tan grande como el robo de información de 50 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, empresa Londinense que es responsabilizada por esta vulneración que ahora le acarrea más problemas a Facebook.

Aunada a las cuatro demandas de Facebook y el citatorio por parte del congreso de Estados Unidos a su fundador Mark Zuckerberg, hoy Elon Musk ha decidido eliminar las páginas oficiales de Space X y Tesla afirmando que ni siquiera conocía su existencia y que de todas formas eran aburridas.

El asunto inició cuando el Brian Acton, fundador de Whatsapp, publicó en Twitter “It is time. #deletefacebook”, hashtag con el que usuarios de Twitter tratan de castigar a Facebook después del escándalo de Cambridge Analytica, a lo que Musk respondió “What’s Facebook?” y el usuario @serdarsprofile lo retó “Delete SpaceX page on Facebook if you’re the man?”.

A la conversación se unieron más usuarios que le mandaron las capturas de pantalla de las páginas en Facebook antes y después de su eliminación. Al mismo tiempo recibió mensajes cuestionando el por qué no hacía lo mismo con los perfiles de Instagram, incluyendo el suyo, a lo que respondió, “Instagram probablemente esté bien, siempre y cuando se mantenga bastante independiente. No utilizo FB y nunca lo hice, así que no crean que soy una especie de mártir o mis compañías están sufriendo un duro golpe. Además, no publicitamos ni pagamos los anuncios, así que … no importa”.

Mozilla anuncia un descanso de Facebook

Mozilla la empresa detrás de Firefox, igualmente ha anunciado una retirada de Facebook y deja abiertos los canales de su sitio web y su cuenta de Twitter.

Las páginas de X Space y Tesla contaban con poco más de dos millones de usuarios y contaban con la verificación oficial. Los problemas de Facebook no han terminado y parece que esto puede ser sólo el inicio de una cadena de desapariciones de la plataforma por parte de otras marcas que indignen por el mal uso de datos de los usuarios. A este tema se une otra polémica, la proliferación de las noticias falsas y su uso para la manipulación de las decisiones en temas sociales de suma importancia como las elecciones en EUA y la votación del Brexit.

Elon Musk cierra las página en Facebook de Space X y Tesla

]]>
https://nodonueve.com/2018/03/23/elon-musk-cierra-las-pagina-en-facebook-de-space-x-y-tesla/feed/ 0 27606
DEXFOOD abre nuevo restaurante Carl’s Jr en Querétaro https://nodonueve.com/2018/03/22/dexfood-abre-nuevo-restaurante-carls-jr-en-queretaro/ https://nodonueve.com/2018/03/22/dexfood-abre-nuevo-restaurante-carls-jr-en-queretaro/#respond Thu, 22 Mar 2018 15:37:34 +0000 https://nodonueve.com/?p=27600 Nodo9

Querétaro a 12 de marzo de 2018.–  DEXFOOD, grupo restaurantero orgullosamente mexicano con presencia de 12 restaurantes en la región del Bajío, anunció la apertura de su nueva sucursal Carl´s Jr. Milenio la cual abre sus puertas a partir de este lunes 12 de marzo para beneplácito de sus clientes. Querétaro sin duda es uno de […]

DEXFOOD abre nuevo restaurante Carl’s Jr en Querétaro

]]>
Nodo9

Querétaro a 12 de marzo de 2018.–  DEXFOOD, grupo restaurantero orgullosamente mexicano con presencia de 12 restaurantes en la región del Bajío, anunció la apertura de su nueva sucursal Carl´s Jr. Milenio la cual abre sus puertas a partir de este lunes 12 de marzo para beneplácito de sus clientes.

Querétaro sin duda es uno de los mercados nacionales más prometedores para desarrollarse con un crecimiento constante, esta entidad requiere cada vez de mayor infraestructura de todo tipo para beneficio de la sociedad, especialmente la colonia Milenio III en la que actualmente habitan 22,000 personas y se espera un crecimiento de 35,000 habitantes en los próximos años.

“Aunado al éxito de nuestra sucursal Tejeda que es el mejor restaurante de la cadena en Latinoamérica, pretendemos que con la apertura de esta nueva sucursal en Milenio III tendremos una mejor cobertura en la ciudad” señaló Philip Davie, CEO de Grupo DEXFOOD.

Carl’s Jr. cuenta con 27 años en el país y se ha consolidado como la marca preferida de hamburguesas con un menú de primera clase que claramente les diferencia de la competencia, cabe mencionar que México fue el primer mercado internacional para la marca y actualmente hay 255 sucursales en más de 50 ciudades del país.

La utilización de insumos de primera calidad como la carne 100% black angus para la línea thickburgers, hacen de sus combos la delicia de los comensales. De igual forma, “Algunos de nuestros diferenciadores son el pan recién horneado en los restaurantes, el pollo empanizado a mano al momento de ordenar, papas de corte natural que incluye cáscara, y para nuestros desayunos contamos con biscuits hechos a mano y recién horneados cada mañana, entre otras cosas” comentó Davie.

“El compromiso de DEXFOOD a través de nuestros restaurantes es ofrecer productos de primera calidad conjuntamente con el mejor servicio para máxima satisfacción de nuestros invitados, es por ello que continuaremos pensando siempre en las mejores opciones para nuestros comensales”, señaló el directivo y agregó “lo anterior incluye también la constante búsqueda de proveedores locales, por ello actualmente todas las frutas y verduras de nuestros restaurantes son orgullosamente queretanas” puntualizó Davie.

El nuevo restaurante ubicado en la colonia Milenio III tiene un diseño único, siendo éste el lanzamiento de la marca en nuestro país, ya que cuenta con una arquitectura y diseño interior totalmente vanguardista incorporando elementos distintivos como la iluminación que lo hacen realmente acogedor, además de conexiones eléctricas, puertos USB y un área de juegos visible desde cualquier punto para mayor comodidad de los invitados.

La inclusión de personas con capacidades especiales a la fuerza laboral es un tema focal en la estrategia de DEXFOOD, por ello entrenan colaboradores para brindar un servicio de primer nivel en los restaurantes, por lo que la apertura de Carl´s Jr. Milenio brinda nuevas oportunidades para sumarse a la creación de más de 60 empleos directos e indirectos que se están realizando.

Carl´s Jr. cuenta con opciones diversas desde desayunos con pan horneado en el momento, hamburguesas de carne de la mejor calidad, pollo, pescado, así como ensaladas, postres y malteadas que son de los preferidos de los comensales. Carl´s Jr. opera los 365 días del año en un horario de 9:00 a 23:00 hrs, cuenta con Drive Thru y servicio a domicilio a través de UBER Eats.

DEXFOOD abre nuevo restaurante Carl’s Jr en Querétaro

]]>
https://nodonueve.com/2018/03/22/dexfood-abre-nuevo-restaurante-carls-jr-en-queretaro/feed/ 0 27600
Se lanza el “Reto SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018” para impactar positivamente a 5 millones de personas en 5 años https://nodonueve.com/2018/03/21/se-lanza-el-reto-singularityu-mexico-summit-en-jalisco-2018-para-impactar-positivamente-a-5-millones-de-personas-en-5-anos/ https://nodonueve.com/2018/03/21/se-lanza-el-reto-singularityu-mexico-summit-en-jalisco-2018-para-impactar-positivamente-a-5-millones-de-personas-en-5-anos/#respond Wed, 21 Mar 2018 20:20:33 +0000 https://nodonueve.com/?p=27589 Nodo9

La comunidad SingularityU Mexico Summit invita a participar en la convocatoria del “Reto SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018”, y que es parte de la continuidad del trabajo que se generó a partir del primer SingularityU Mexico Summit en Puerto Vallarta, del año pasado, y cuyo objetivo es apoyar y reconocer ideas, proyectos de emprendimiento […]

Se lanza el “Reto SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018” para impactar positivamente a 5 millones de personas en 5 años

]]>
Nodo9

La comunidad SingularityU Mexico Summit invita a participar en la convocatoria del “Reto SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018”, y que es parte de la continuidad del trabajo que se generó a partir del primer SingularityU Mexico Summit en Puerto Vallarta, del año pasado, y cuyo objetivo es apoyar y reconocer ideas, proyectos de emprendimiento o startups ya existentes, que logren cambiar positivamente la vida de cinco millones de mexicanos en los siguientes cinco años. El reto busca dar solución a problemáticas de cinco verticales principales: Ciudades inteligentes, Energía, Agricultura, Salud y Educación y Pobreza.

La convocatoria, que estará abierta del miércoles 21 de marzo al miércoles 23 de mayo del 2018, invita a participar a todas las personas con ideas que sean replicables y escalables en otras regiones del país y del mundo. Los equipos deberán estar conformados de dos a siete personas, con modelos de negocio rentable que cuenten con el potencial de convertirse en “scale-ups”, es decir, que puedan aumentar significativamente su volumen de ventas y base de clientes, así como para acceder a inversión de impacto.

Con el apoyo y la asesoría de un programa de aceleración que ayuda a startups a construir y escalar grandes productos al vincularlos con la gente, las redes y las tecnologías apropiadas, el reto contará con distintas fases sumamente enriquecedoras y profesionalizantes. Después de la convocatoria, se seleccionarán 2 ganadores de cada vertical para que, posteriormente, los proyectos entren en una etapa de aceleración, que se realizará de manera presencial en Guadalajara, Jalisco.

Posteriormente, vendrá una cuarta etapa de mentorías y webinars con asesorías puntuales y personalizadas, para ayudar a los participantes a crecer, reiterar e implementar sus proyectos. Y finalmente, vendrá la premiación, en la que los proyectos deberán demostrar su capacidad frente a un jurado experto.

El primer lugar se llevará $100,000 pesos y una entrada con acompañante, al SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018, a realizarse el próximo 7 y 8 de noviembre (con valor de $40,000 pesos); así como acceso a la red de mentores, conferencistas y aliados SingularityU Mexico Summit. Un segundo y tercer lugar, obtendrán una entrada personal también al SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018 (con valor de $20,000 pesos cada una), y acceso a la misma red.

Toma nota que cualquier solución puede componerse de aplicaciones para dispositivos móviles, software, servicios, productos de consumo, hardware, tecnología o cualquier otra modalidad, que contribuya al mejoramiento de nuestro país y sociedad. Conoce todos los detalles del reto y participa entrando a: www.singularityumexicosummit.com/reto2018

Se lanza el “Reto SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018” para impactar positivamente a 5 millones de personas en 5 años

]]>
https://nodonueve.com/2018/03/21/se-lanza-el-reto-singularityu-mexico-summit-en-jalisco-2018-para-impactar-positivamente-a-5-millones-de-personas-en-5-anos/feed/ 0 27589
IDC fue nombrada la marca #1 de transformación digital, a nivel global, por Onalytica https://nodonueve.com/2018/03/21/idc-fue-nombrada-la-marca-1-de-transformacion-digital-a-nivel-global-por-onalytica/ https://nodonueve.com/2018/03/21/idc-fue-nombrada-la-marca-1-de-transformacion-digital-a-nivel-global-por-onalytica/#respond Wed, 21 Mar 2018 16:39:40 +0000 https://nodonueve.com/?p=27586 Nodo9

International Data Corporation (IDC), la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones

IDC fue nombrada la marca #1 de transformación digital, a nivel global, por Onalytica

]]>
Nodo9

International Data Corporation (IDC), la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, anunció que fue nombrada la marca número uno de transformación digital (DX) en el mundo, de acuerdo con el nuevo informe de la empresa de software de gestión de relaciones con influenciadores Onalytica, el cual destaca a los 100 principales influenciadores, marcas y publicaciones en 2018.

IDC ha estado a la vanguardia en DX desde 2015, ayudando a las organizaciones de todo el mundo a comprender cómo aprovechar al máximo las tecnologías de la Tercera Plataforma para crear valor y ventaja competitiva a través de nuevas ofertas, nuevos modelos de negocio y nuevas relaciones. Con una biblioteca de investigación expansiva, dedicada a la transformación digital y a las tecnologías de la Tercera Plataforma, IDC continúa su compromiso de educar al mercado sobre el impacto de la DX, ofreciendo a los ejecutivos encargados de dirigir las estrategias enfocadas en dicha transformación una guía práctica y basada en hechos.

IDC fue nombrada la marca #1 de transformación digital, a nivel global, por Onalytica

]]>
https://nodonueve.com/2018/03/21/idc-fue-nombrada-la-marca-1-de-transformacion-digital-a-nivel-global-por-onalytica/feed/ 0 27586