Nodo9 https://nodonueve.com Tecnología y entretenimiento sin restricciones. Fri, 16 Feb 2018 00:41:44 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.4 https://i0.wp.com/nodonueve.com/wp-content/uploads/2016/02/cropped-logonodo9.jpg?fit=32%2C32&ssl=1 Nodo9 https://nodonueve.com 32 32 42155289 ¡Las 8 grandes tendencias tecnológicas que marcarán este 2018! https://nodonueve.com/2018/02/15/las-8-grandes-tendencias-tecnologicas-que-marcaran-este-2018/ https://nodonueve.com/2018/02/15/las-8-grandes-tendencias-tecnologicas-que-marcaran-este-2018/#respond Fri, 16 Feb 2018 00:41:44 +0000 https://nodonueve.com/?p=27401 Nodo9

El 2018 nos demuestra que el futuro ya está aquí, y es que este año trae consigo una serie de avances tecnológicos que transformarán para siempre nuestro estilo de vida. Es por esa razón que SingularityU Mexico Summit, comunidad y programa único en México que busca abrir el debate sobre distintos temas para plantearnos hacia […]

¡Las 8 grandes tendencias tecnológicas que marcarán este 2018!

]]>
Nodo9

El 2018 nos demuestra que el futuro ya está aquí, y es que este año trae consigo una serie de avances tecnológicos que transformarán para siempre nuestro estilo de vida. Es por esa razón que SingularityU Mexico Summit, comunidad y programa único en México que busca abrir el debate sobre distintos temas para plantearnos hacia dónde queremos dirigirnos y convertirnos en una potencia en innovación, identificó las 8 principales tendencias que cambiarán al mundo y que son importantes de considerar para construir un mundo mejor:

  1. Comunicación abundante: Actualmente, vivimos un bombardeo constante de información, y es que cada 10 minutos se genera una cantidad de información equivalente a lo que generó toda la humanidad, desde su inicio hasta el año 2003, la cual aunada a los grandes avances en conectividad, está generando un mundo de comunicación abundante. Ejemplo de ello, es la finalización del cable transatlántico de 160 TB/S que realizaron Facebook y Microsoft, y la tecnología 5G, la cual ya se puso a prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.
  2. Criptomonedas: salen nuevas noticias todos los días sobre Bitcoin o Ethereum, y aunque algunos se mantienen escépticos al respecto, no podemos ignorar que Bitcoin tuvo un incremento en su valor de 1,500% en tan solo un año, mientras que el crecimiento de Ethereum fue de 13,000%; provocando el surgimiento de cientos de nuevas criptomonedas, como: Dash, Litecoin y Ripple, y las cuales debemos mantener en la mira.
  3. Energía: El consumo y búsqueda de energías renovables ha aumentado enormemente en todo el mundo. En energía solar, Tesla ya produce pequeñas tejas y su tecnología para las ventanas es capaz de recolectar 50 veces más energía que los paneles convencionales; mientras que una de las mayores apuestas está en la energía eólica, que ha crecido exponencialmente por su eficiencia y mínimo impacto ambiental. En México se espera que para este 2018 el volumen generado con este tipo de energía, crezca en un 25% con respecto al año anterior.
  4. Salud: El aumento de sensores, secuencia genómica y el uso de Crispr hacen que nuestro presente parezca un libro de ciencia ficción. La FDA aprobó la primer píldora digital, la cual ayudará al tratamiento de pacientes con esquizofrenia y depresión, mientras que científicos intentan editar los genes de una persona adulta y con eso curarle el síndrome de Hunter. Y qué decir de los implantes cerebrales capaces de incrementar la memoria de una persona.
  5. Mobilidad: Vehículos autónomos, transporte aéreo, los mundos virtuales y el anhelado Hyperloop, ya son una realidad y revolucionarán el concepto del transporte en los próximos años. Uber compró 24,000 coches autónomos de Volvo que pondrá en circulación en 2019, y se espera que en el 2035 circulen más de 54 millones de autos autónomos, mientras que el Hyperloop One está por anunciar su primer ruta para transportar pasajeros a 240 m/h.
  6. Drones y robótica: Dubai utiliza drones como taxis autónomos para transportar pasajeros, a su vez que Arabia Saudita le otorga la nacionalidad a Sophia, un robot humanoide con inteligencia artificial, demostrando sobre como indiscutiblemente, estas 2 tecnologías serán parte importante del mundo que se aproxima.
  7. Inteligencia artificial y computación: Las computadoras cuánticas quizás suenan a algo lejano y complejo, y aunque están más cerca de lo que parecen, la inteligencia artificial ya es una realidad cotidiana que nos permite realizar tareas que antes eran imposibles, pero lo increíble será cuando estas 2 grandes tecnologías se junten y ayuden a resolver algunos de los desafíos más importantes de la humanidad, como: cambio climático, gobernanza y temas de seguridad. 
  8. Física y el espacio: Crear una civilización humana en Marte es el sueño de algunos de los grandes visionarios de nuestra época, incluidos Jeff Bezos, CEO de Amazon y Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla Motors, quien anunció recientemente que enviará un cohete a Marte en 2018 para comenzar los preparativos para una misión humana que se lanzará en 2024.

“El crecimiento exponencial de la tecnología seguirá su camino a pasos agigantados este año, y en la comunidad SingularityU Mexico Summit, nos interesa el que todos seamos parte de esa transformación, y así lograr una una mejor sociedad, un mejor país y un planeta más digno y prometedor para las futuras generaciones”, señaló Vivian Lan Agami, Directora de SingularityU Mexico Summit.

¡Las 8 grandes tendencias tecnológicas que marcarán este 2018!

]]>
https://nodonueve.com/2018/02/15/las-8-grandes-tendencias-tecnologicas-que-marcaran-este-2018/feed/ 0 27401
Epson realiza la cuarta edición del Digital Couture Project https://nodonueve.com/2018/02/08/epson-realiza-la-cuarta-edicion-del-digital-couture-project/ https://nodonueve.com/2018/02/08/epson-realiza-la-cuarta-edicion-del-digital-couture-project/#respond Thu, 08 Feb 2018 22:56:50 +0000 https://nodonueve.com/?p=27395 Nodo9

Epson, llevó a cabo su cuarto evento anual Epson Digital Couture Project previo a la Semana de la Moda de Nueva York, en esa misma ciudad. Diseñadores de América Latina y Norteamérica aprovecharon las avanzadas soluciones de impresión textil de Epson para crear pequeñas colecciones con base en la temática “Alta Costura Cosmopolita con Colores Imposibles ¿Cómo se viste tu cultura?” y demostrar qué puede hacer la tecnología por la moda.

Epson realiza la cuarta edición del Digital Couture Project

]]>
Nodo9

Epson, llevó a cabo su cuarto evento anual Epson Digital Couture Project previo a la Semana de la Moda de Nueva York, en esa misma ciudad. Diseñadores de América Latina y Norteamérica aprovecharon las avanzadas soluciones de impresión textil de Epson para crear pequeñas colecciones con base en la temática “Alta Costura Cosmopolita con Colores Imposibles ¿Cómo se viste tu cultura?” y demostrar qué puede hacer la tecnología por la moda.

“El futuro de la moda es la personalización –desde los colores y los estampados hasta el tamaño y la forma de las piezas– todo a pedido”, comentó Keith Kratzberg, Presidente y Director Ejecutivo de Epson América. “La tecnología de imagen digital de Epson está cambiando el negocio de la moda al brindar una plataforma que permite a los diseñadores imprimir diseños más exclusivos y de calidad superior, según las necesidades de los clientes y dentro de los plazos requeridos. Nuestro evento Digital Couture muestra cómo el potencial de diseño y el impacto sobre la industria de la moda sobrepasan todos los límites”.

Previo al show, Epson realizó un panel de Moda y Tecnología que invitó a reflexionar sobre cómo la tecnología digital está evolucionando la industria textil, así como las tendencias del mercado y el papel que aquélla tiene en el mundo de la alta costura. Anthony Cenname, Vicepresidente y Editor de Wall Street Journal Magazine moderó el panel, que inició con el discurso de Kratzberg, mientras que los comentarios finales estuvieron a cargo de Agustín Chacón, Vicepresidente de Mercadotecnia de Epson América. Los participantes del panel incluyeron al diseñador de interiores Ryan Korban; Mark Sunderland de la Universidad Thomas Jefferson; Aliza Licht, representante de Mercadotecnia y Comunicaciones EVP para Alice + Olivia y autora de “LEAVE YOUR MARK”, y Anna Fusoni, reconocida analista y crítica de la industria de la moda.

Para llevar a cabo la iniciativa Digital Couture Project, cada diseñador o equipo de diseño buscó contar una historia con su colección a través de textiles creados con la tecnología de sublimación de tinta de Epson, la cual ofrece ilimitadas posibilidades de creación y el resultado final fueron estampados originales de la más alta calidad, exclusivos de cada autor, en telas que transmiten su propio estilo.

La cuarta edición del Epson Digital Couture Project mostró las creaciones de los siguientes diseñadores:

  1.  Brasil – Lua Luá (Michele Gevaerd).
  2.  Canadá (Toronto) – Hayley Elsaesser.
  3.  Chile – Karyn Coo.
  4.  Ecuador – Stephanie Ruiz.
  5.  Guatemala – Eduardo Figueroa.
  6.  México – Emilio Mata.
  7.  Paraguay – Ilse Jara.
  8.  Perú – Ana María Guiulfo.
  9.  Colombia – Lina Cantillo.
  10.  Estados Unidos (Los Ángeles) – Candice Cuoco.
  11.  Estados Unidos (Miami) – Fernando Alberto.
  12.  Estados Unidos (Filadelfia) – Thomas Jefferson University (Alexandra Pizzigoni y Patricia Franklin).
  13.  Estados Unidos (Nueva York) – threeASFOUR (Gabriel Asfour, Angela Donhauser y Adi Gil).

 

México: https://epson.com.mx/epson-new-york-fashion-week-2018

US: https://epson.com/epson-new-york-fashion-week-2018

Epson realiza la cuarta edición del Digital Couture Project

]]>
https://nodonueve.com/2018/02/08/epson-realiza-la-cuarta-edicion-del-digital-couture-project/feed/ 0 27395
Street Fighter IV: Champion Edition – Para Android https://nodonueve.com/2018/02/08/street-fighter-iv-champion-edition-para-android/ https://nodonueve.com/2018/02/08/street-fighter-iv-champion-edition-para-android/#respond Thu, 08 Feb 2018 14:02:46 +0000 https://nodonueve.com/?p=27392 Nodo9

Street Fighter IV: Champion Edition perfecciona la fórmula de juego ganadora al ofrecer el juego de lucha más emocionante en dispositivos móviles. Hace tiempo que los fanáticos de Street Fighter pueden saltar a la acción y tener una familiaridad instantánea con los controles. Para jugadores más casuales, Street Fighter IV presenta numerosos ajustes y tutoriales que colocan a los jugadores en el camino hacia la victoria.

Street Fighter IV: Champion Edition – Para Android

]]>
Nodo9

Toma el control de 32 guerreros mundiales y pon a prueba tu valor frente a jugadores de todo el mundo.

Street Fighter IV: Champion Edition perfecciona la fórmula de juego ganadora al ofrecer el juego de lucha más emocionante en dispositivos móviles. Hace tiempo que los fanáticos de Street Fighter pueden saltar a la acción y tener una familiaridad instantánea con los controles. Para jugadores más casuales, Street Fighter IV presenta numerosos ajustes y tutoriales que colocan a los jugadores en el camino hacia la victoria.

Street Fighter IV: Champion Edition para Android estará disponible como descarga gratuita. La descarga inicial incluirá un personaje jugable (Ryu) y tres personajes controlados por IA (Chun-Li, Guile, Zangief). Los jugadores pueden desbloquear el juego completo por una compra única en la aplicación de $ 4.99.

Se espera que el juego esté disponible en Android a finales de este mes.

Las características incluyen:

Lucha como 32 personajes de Street Fighter, incluyendo el favorito de los fanáticos y el exclusivo de Android, Dan.

Controles de almohadilla virtuales intuitivos que permiten a los jugadores ejecutar conjuntos de movimientos completos, incluidos ataques únicos, movimientos especiales, ataques de enfoque, supercombos y combinaciones ultracortas.

Lleve su juego al próximo nivel con un controlador Bluetooth (los controladores no funcionan en los menús, funcionan completamente en modo multijugador y en un solo jugador).
Lucha cara a cara contra jugadores de todo el mundo a través de WiFi – Un jugador “arcade” y modos multijugador.

Desata súper movimientos con un toque del botón “SP”. – Cuatro niveles de dificultad.

Para ser avisado en cuanto salga puedes inscribirte en la siguiente liga: http://bit.ly/SF4CE_PRE

Street Fighter IV: Champion Edition – Para Android

]]>
https://nodonueve.com/2018/02/08/street-fighter-iv-champion-edition-para-android/feed/ 0 27392
Amdocs presenta resultados del “Cloud Maturity Model” y lanza la nueva plataforma DigitalONE https://nodonueve.com/2018/02/07/amdocs-presenta-resultados-del-cloud-maturity-model-y-lanza-la-nueva-plataforma-digitalone/ https://nodonueve.com/2018/02/07/amdocs-presenta-resultados-del-cloud-maturity-model-y-lanza-la-nueva-plataforma-digitalone/#respond Thu, 08 Feb 2018 00:53:56 +0000 https://nodonueve.com/?p=27389 Nodo9

Amdocs, presentó hoy los resultados de su “Cloud Maturity Model”, basados en parte de los hallazgos de un estudio global encargado por Amdocs a Analysys Mason, una firma global de consultoría e investigación especializada en telecomunicaciones, medios y tecnología, y anunció su nueva plataforma Amdocs DigitalONE para transformar la atención al cliente y el comercio. […]

Amdocs presenta resultados del “Cloud Maturity Model” y lanza la nueva plataforma DigitalONE

]]>
Nodo9

Amdocs, presentó hoy los resultados de su “Cloud Maturity Model”, basados en parte de los hallazgos de un estudio global encargado por Amdocs a Analysys Mason, una firma global de consultoría e investigación especializada en telecomunicaciones, medios y tecnología, y anunció su nueva plataforma Amdocs DigitalONE para transformar la atención al cliente y el comercio.

Los resultados están fundamentados en conversaciones profundas con altos ejecutivos de diversas empresas encuestadas. El estudio reveló que los proveedores de telecomunicaciones y medios están adoptando rápidamente las tecnologías nativas de la nube, y los primeros en apropiarse de ellas obtendrán una ventaja crucial en materia de agilidad e innovación, no obstante, la mayoría de los proveedores de servicios se está moviendo lentamente hacia ellas, debido a la cultura y los procesos heredados, así como debido al desafío que representa administrar los sistemas en un entorno híbrido.

Si bien el cambio a los sistemas nativos de la nube es visible en la industria, es poco probable que se dé un avance rápido antes del 2022. Algunas de las cifras obtenidas de la investigación son:

La necesidad de mayor agilidad e innovación supera la necesidad de optimización de costos: más del 82% de los encuestados dijo que la adopción de DevOps nativas de la nube es impulsada por la necesidad de una mayor agilidad e innovación empresarial. Sólo el 36% dijo que está motivado por la necesidad de optimizar los costos.

La infraestructura de nube híbrida se incorporará en la industria hacia el 2022: más del 80% de los sistemas digitales, BSS y OSS, actualmente se ejecuta en centros de datos físicos o virtualizados. Sin embargo, para 2022, más del 90% de los sistemas se ejecutará en infraestructura de nube, de los cuales, más del 60% estará en nube híbrida.

Los microservicios son una prioridad clave en los planes de adopción de tecnología nativa de la nube: el 82% tiene o está trabajando de forma proactiva en una hoja de ruta para hacer evolucionar sus sistemas digitales, BSS y OSS nativos de la nube, y el 64% afirma que la arquitectura de microservicios será un requisito para nuevos sistemas dentro de dos años.

Las DevOps aún tienen un largo camino por recorrer: el 46% usa actualmente DevOps en áreas limitadas de su entorno de TI (principalmente, en dominios digitales), el 18% tiene un plan para adoptar DevOps en los próximos 1 o 2 años, y el 27% está aún evaluando la transición.

Respondiendo a las necesidades encontradas en esta y otras investigaciones, Amdocs creó DigitalOne, una plataforma habilitada digitalmente para la atención al cliente y el comercio que abarca todo el ciclo de vida de la orden. Permite a las empresas de comunicaciones y medios la agilidad para ofrecer nuevas experiencias digitales del tipo y al ritmo de compañías nativas de Internet como Amazon, Uber y Airbnb, sin importar el tipo de sistema Back-End que tengan.

Lo anterior ofrece un ambiente de DevOps completo. Cada microservicio constituye una funcionalidad autónoma que puede ser utilizada independientemente, de tal forma que los proveedores pueden mejorar continuamente el comercio y las experiencias, introduciendo nuevas capacidades en los ciclos de DevOps.

La plataforma es nativa de la nube, puede ser escalable en las demandas de soporte, cambiando los niveles de actividad. Además, incorpora tecnologías de código abierto y expone la aplicación de programación de interfaces.

“Hoy en día, el cliente no espera nada menos que experiencias digitales superiores, cuando y donde las quiera; las áreas de atención a clientes y comercio del proveedor de servicios necesitan incrementar su agilidad si quieren cumplir este propósito”, afirmó Tim McElligott, Analista Senior de la firma de análisis Stratecast, una compañía de Frost & Sullivan. “Con DigitalONE, Amdocs ha desarmado estas áreas de operaciones, convirtiéndolas en microservicios. Ésta es la propuesta más avanzada en el mercado”.

DigitalONE está compuesta por tres diferentes capas que se pueden implementar de una manera modular: una capa de microservicios digitales que incorpora todo el servicio al cliente y los flujos de comercio con los procesos, desde la orden y catálogos de productos; una capa de experiencia digital, basada en widgets omnicanal, que brinda servicio a agentes y clientes con presentaciones web visuales de estos flujos; y una capa adicional con aplicaciones específicas de canal para autoservicio, comercio minorista, redes sociales, centros de llamadas y chatbots.

“Amdocs sigue comprometido con sus clientes, y los clientes de éstos, para brindar mejores plataformas y colocarlos a la vanguardia. El uso de tecnologías de nube ayudará a las empresas a cumplir con el benchmark de experiencia digital establecido por los disruptores digitales”, finalizó Jesus Luzardo, Director de Marketing para Latinoamérica y el Caribe de Amdocs.

Amdocs presenta resultados del “Cloud Maturity Model” y lanza la nueva plataforma DigitalONE

]]>
https://nodonueve.com/2018/02/07/amdocs-presenta-resultados-del-cloud-maturity-model-y-lanza-la-nueva-plataforma-digitalone/feed/ 0 27389
¡Llega a México el sistema Illumina de impresión flexográfica de Fujifilm! https://nodonueve.com/2018/02/07/llega-a-mexico-el-sistema-illumina-de-impresion-flexografica-de-fujifilm/ https://nodonueve.com/2018/02/07/llega-a-mexico-el-sistema-illumina-de-impresion-flexografica-de-fujifilm/#respond Wed, 07 Feb 2018 18:40:45 +0000 https://nodonueve.com/?p=27379 Nodo9

Fujifilm de México y su línea de negocios Artes Gráficas, anuncian la llegada a nuestro país de su novedoso sistema de impresión flexográfica: Illumina, el cual, por su tecnología de vanguardia e innovación en sus procesos, representa un ahorro muy importante para diversos impresores que utilizaban sistemas de impresión flexo tradicional. AHORRO DE ENERGÍA Una […]

¡Llega a México el sistema Illumina de impresión flexográfica de Fujifilm!

]]>
Nodo9

Fujifilm de México y su línea de negocios Artes Gráficas, anuncian la llegada a nuestro país de su novedoso sistema de impresión flexográfica: Illumina, el cual, por su tecnología de vanguardia e innovación en sus procesos, representa un ahorro muy importante para diversos impresores que utilizaban sistemas de impresión flexo tradicional.

AHORRO DE ENERGÍA

Una de las principales ventajas de este sistema, es el gran ahorro de energía que se puede obtener por el tipo de lámparas que utiliza; representando más de un 80% de ahorro en consumo eléctrico con respecto de otros sistemas flexo de tinta base agua o UV.

Sus lámparas LED poseen un mayor tiempo de vida, al constar de diodos luminiscentes que convierten la electricidad en luz, sin causar daños en el equipo por desgaste. Además, funcionan con un sistema instantáneo de encendido / apagado, evitando que las lámparas sufran de sobrecargas continuas.

TINTAS DE CURADO LED UV, SERIE 300 DE FUJIFILM

Como complemento perfecto del sistema Illumina, Fujifilm creó las tintas de curado LED UV Serie 300, que aprovechan sus propiedades y ventajas al máximo nivel. Estas tintas, que funcionan tanto en sistemas UV como en el sistema LED de Illumina, poseen la ventaja de ser casi 100% pigmento, a diferencia del aproximado 40% de las tintas base agua. Otra característica importante, es que al ser de curado en frío, aportan al ahorro de los sistemas de enfriamiento.

MAYORES OPCIONES DE IMPRESIÓN

El sistema Illumina brinda grandes ventajas en cuanto a versatilidad y velocidad, al no generar altas temperaturas en sus procesos e imprimir en diversos sustratos sensibles al calor, como por ejemplo, en película termoencogible.

Además, al no requerir un proceso de enfriamiento gracias a las tintas de la Serie 300, la plancha de flexografía funciona al doble de velocidad con respecto de las que trabajan con tintas base agua. Otra de sus ventajas, es que al no secarse a menos de que sea expuesta a la luz LED UV, no hay riesgo de que pierda su viscosidad o se seque en una pausa prolongada del trabajo.

ADOPTA ILLUMINA EN TU NEGOCIO DE IMPRESIÓN

Adoptar el sistema de impresión Illumina es sumamente sencillo. Basta con adquirir el kit completo, y Fujifilm se encargará de su instalación y calibración. No es necesario adquirir una prensa completamente nueva, ya que el sistema se adapta fácilmente a equipos viejos, renovándolos y convirtiéndolos en equipos modernos de impresión flexográfica. Este proceso dura no más de un día.

Fujifilm de México pone a disposición de sus clientes la opción de financiamiento por arrendamiento, del cual ofrece dos tipos: puro y  financiero, que se ajustan a las necesidades del nuevo impresor y de quien quiera renovar su negocio. Para mayor información, consulta: www.fujifilm.com.mx o llama al 5263-5500 y escribe a artesgraficas@fujifilm.com.mx

¡Llega a México el sistema Illumina de impresión flexográfica de Fujifilm!

]]>
https://nodonueve.com/2018/02/07/llega-a-mexico-el-sistema-illumina-de-impresion-flexografica-de-fujifilm/feed/ 0 27379
La transformación de la conectividad y las tendencias actuales https://nodonueve.com/2018/02/04/la-transformacion-de-la-conectividad-y-las-tendencias-actuales/ https://nodonueve.com/2018/02/04/la-transformacion-de-la-conectividad-y-las-tendencias-actuales/#respond Sun, 04 Feb 2018 18:19:41 +0000 https://nodonueve.com/?p=27366 Nodo9

* Por David Rodríguez Business Development Director de la División de Networking en Alcatel-Lucent Enterprise para Latinoamérica Transformational, es un término que describe actualmente las tendencias tecnológicas de los negocios tales como “Big Data”, Internet de las cosas, la nube – en resumen, todo lo digital que está transformando nuestras vidas, de manera profesional tanto […]

La transformación de la conectividad y las tendencias actuales

]]>
Nodo9

* Por David Rodríguez Business Development Director de la División de Networking en Alcatel-Lucent Enterprise para Latinoamérica

Transformational, es un término que describe actualmente las tendencias tecnológicas de los negocios tales como “Big Data”, Internet de las cosas, la nube – en resumen, todo lo digital que está transformando nuestras vidas, de manera profesional tanto como personal, sin embargo, tales términos no tienen significado si no se les agrega una explicación.

Ningún término o frase puede proporcionar una idea de qué, dónde o cómo puede su empresa capitalizar la tecnología o identificar las tecnologías correctas que tendrán el mayor impacto en su negocio. No obstante, en Alcatel-Lucent Enterprise queremos ofrecer la mayor claridad a las empresas y usuarios finales con respecto a las tendencias en tecnología.

Estamos al comienzo de ver cómo la Internet de las cosas y el “Big Data” ganan tracción en las empresas, las ciudades y las industrias. La movilidad continúa interrumpiendo el hecho de cómo se usa la tecnología, y los “wearables” son solo un ejemplo de cuán altamente tecnificada se ha convertido la tecnología.

Todo estará conectado

El negocio digital es un negocio conectado. La investigación de Gartner (Research by Gartner) indica que los 1,100 millones de “cosas” conectadas utilizadas por las ciudades inteligentes en 2015 aumentarán a 9,700 millones en 2020; y ese es solo un ejemplo de la industria.

Las redes, o más bien muchas redes interconectadas, son el corazón de todo lo digital. La red es la malla electrónica que conecta todos los dispositivos y sistemas digitales. Permite la entrega de atención médica, la educación y prácticamente todas las transacciones financieras. Incluso se está convirtiendo en una parte importante de la experiencia de huésped en hoteles, como aquellos a los que ALE ha proporcionado soluciones de comunicaciones unificadas, señala David Rodriguez, Director de Desarrollo de Negocios de Alcatel-Lucent Enterprise.

Pero para la mayoría de las redes, hay problemas debajo de la superficie. No fueron diseñadas para satisacer las necesidades actuales, y por esa razón están limitando la agilidad del negocio por lo que están sometidas a una gran cantidad de reemplazo e innovación.

Según Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research, hasta el 83% de los presupuestos de la red se consumen simplemente “manteniendo las luces encendidas”. Esta es la realidad para las organizaciones de TI actuales, en un momento en que el ritmo del cambio digital se mueve más rápido que la capacidad de adaptación de la infraestructura comercial.

Crecimiento de inteligencia y automatización

La necesidad de transformación de red se ha vuelto urgente a medida que crece la adopción de la virtualización, la computación en la nube y las redes definidas por software. Igualmente, desafiante para la red y para el personal de TI son las aplicaciones, medios y dispositivos que las redes actuales deben admitir. La inteligencia de red, la agilidad y la escalabilidad ya no son lujos sino necesidades.

Software Defined Networking (SDN) es una estrategia tecnológica que aporta más inteligencia y automatización a la red. Continúa siendo una tecnología de maduración que contribuye a la automatización y agilidad de la red. Aunque la promesa de SDN continúa madurando, el enfoque está vivo y en buen estado. Hoy en día, ofrece muchas formas de automatización que optimizan la entrega de aplicaciones desde el centro de datos a través de la LAN y WLAN del campus convergente.

La tecnología Intelligent Fabric resalta los avances emergentes en la automatización de redes y la inteligencia que permiten la implementación automatizada con un tejido de red auto regenerable. Mike Fratto de GlobalData llama el Intelligent Fabric de ALE una “solución muy capaz”, presentando una serie de características operacionales importantes que simplifican las tareas de TI, incluida la configuración de una nueva red en minutos y la adición de nuevos switches a una red existente.

Todo como servicio – OPEX vs. CAPEX

Los modelos de negocio como servicio se han vuelto comunes en la industria de TI, demostrando ser escalables, seguros y ricos en funciones. El paso de la inversión tradicional de CAPEX a los modelos de suscripción está mejorando la agilidad de TI y la entrega de servicios.

A medida que las organizaciones tercerizan más tareas de TI, las redes “en demanda” se convierten en una parte muy atractiva de un modelo de servicio administrado. Muchas organizaciones simplemente no requieren la misma capacidad durante todo el año. Un verdadero modelo de red como servicio simplifica la adquisición y gestión de los equipos de red y, a menudo, es una alternativa más rentable que libera la inversión y el personal de TI para proyectos más importantes. La red bajo demanda surgirá como un modelo de infraestructura muy atractivo en los años por venir.

A toda velocidad

“A medida que finalizó el 2017 e inicia el 2018, los CIO acelerarán los esfuerzos para mantenerse al día con el rápido ritmo de innovación de la tecnología mediante la adopción de nuevas tecnologías y modelos de negocios. Los equipos de tecnología tienen un mandato importante para entregar soluciones rentables que cumplan con los requisitos de un negocio verdaderamente digital. La necesidad de nuevas herramientas, la gestión del crecimiento de la movilidad y una infraestructura más escalable para soportar IoT y el “Big Data” son desafíos difíciles que se pueden superar con el surgimiento de soluciones diferentes para aquellos dispuestos a romper con los supuestos y prácticas tradicionales de TI”, concluyó David Rodriguez.

La transformación de la conectividad y las tendencias actuales

]]>
https://nodonueve.com/2018/02/04/la-transformacion-de-la-conectividad-y-las-tendencias-actuales/feed/ 0 27366
Fechas ZOÉ TOUR 2018 https://nodonueve.com/2018/02/02/fechas-zoe-tour-2018/ https://nodonueve.com/2018/02/02/fechas-zoe-tour-2018/#respond Fri, 02 Feb 2018 20:30:02 +0000 https://nodonueve.com/?p=27369 Nodo9

El grupo llegará con toda la fuerza, acompañando sus temas clásicos y nueva música con un inédito e impresionante concepto visual que sin duda volverá a colocarlos entre los actos en vivo más importantes del 2018 a nivel mundial, tal y como sucedió con su gira Prográmaton en 2014.

Fechas ZOÉ TOUR 2018

]]>
Nodo9

Zoé, prepara su gira por distintos países de América y España la cual iniciará el próximo 16 de marzo de 2018 en el Festival Lollapalooza Chile.

Entre las países que visitarán en esta gira se encuentran:

Chile, Argentina, Colombia, USA, España, Ecuador y Bolivia.

El grupo llegará con toda la fuerza, acompañando sus temas clásicos y nueva música con un inédito e impresionante concepto visual que sin duda volverá a colocarlos entre los actos en vivo más importantes del 2018 a nivel mundial, tal y como sucedió con su gira Prográmaton en 2014.

Fechas confirmadas:

16 mar. Lollapalooza Chile Santiago, Chile
18 mar. Lollapalooza Argentina Buenos Aires, Argentina
25 mar. Festival Estéreo Picnic Bogota, Colombia
14 abr. Tecate Location Mexicali Mexicali, Mexico
17 abr. Aguascalientes Aguascalientes, Mexico
20 abr. Festival Tecate Pal Norte Monterrey, Mexico
21 abr. Tecate Location Culiacán Culiacan, Mexico
25 abr. El Paso El Paso, TX
26 abr. San Antonio San Marcos, TX
27 abr. McAllen Mcallen, TX
29 abr. Dallas Dallas, TX
30 abr. Houston Houston, TX
03 may. Nueva York New York, NY
04 may. Washington Washington, DC
07 may. Chicago Chicago, IL
09 may. Denver Denver, CO
11 may. San Francisco San Francisco, CA
12 may. San Diego San Diego, CA
15 may. Anaheim Anaheim, CA
16 may. Los Ángeles Los Angeles, CA
17 may. Riverside Riverside, CA
19 may. Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Mexico
26 may. Lima Lima, Peru
01 jun. Guadalajara Jalisco, Mexico
08 jun. CDMX México, Mexico
09 jun. CDMX México, Mexico
10 jun. CMDX México, Mexico
14 jun. San Luis Potosí San Luis Potosi, Mexico
15 jun. León León, Mexico
16 jun. Morelia Morelia, Mexico
21 jun. Puebla Fracc Camino Real A Cholula, Mexico
22 jun. Veracruz Veracruz, Mexico
23 jun. Xalapa Xalapa, Mexico
28 jun. TOLUCA Americas, Mexico
29 jun. Acapulco Acapulco De Juarez, Mexico
05 jul. Torreón Torreon, Mexico
06 jul. Chihuahua Chihuahua, Mexico
13 jul. Mérida Yucatan, Mexico
14 jul. Cancún Cancún, Mexico
17 jul. Madrid Madrid, Spain
20 jul. Festival No Sin Música Cadiz, Spain
21 jul. Alburquerque Alburquerque, Spain
26 jul. Barcelona L’hospitalet De Llobregat, Spain
07 sep. Quito Quito, Ecuador
08 sep. Guayaquil Guayaquil, Ecuador
13 sep. Manizales Manizales, Colombia
22 sep. Barranquilla Barranquilla, Colombia
12 oct. La Paz La Paz, Bolivia
13 oct. Santa Cruz Santa Cruz De La Sierra, Bolivia
27 oct. Tijuana Tijuana, Mexico

En fechas próximas se espera también el lanzamiento de nueva música así que pendientes.
Más información en WWW.ZOETHEBAND.COM

Fechas ZOÉ TOUR 2018

]]>
https://nodonueve.com/2018/02/02/fechas-zoe-tour-2018/feed/ 0 27369
Soluciones de comunicaciones para fabricación y retail online https://nodonueve.com/2018/01/30/soluciones-de-comunicaciones-para-fabricacion-y-retail-online/ https://nodonueve.com/2018/01/30/soluciones-de-comunicaciones-para-fabricacion-y-retail-online/#respond Tue, 30 Jan 2018 19:58:31 +0000 https://nodonueve.com/?p=27345 Nodo9

Por David Rodríguez Business Development Director de la División de Networking en Alcatel-Lucent Enterprise para Latinoamérica. Tres casos Caso Uno Una plataforma de telecomunicaciones dinámica para una empresa de crecimiento rápido Optimizar las comunicaciones para la “start up del año” El crecimiento empresarial significativo solo sucede si está respaldado por una plataforma de comunicaciones totalmente operativa. Este tipo […]

Soluciones de comunicaciones para fabricación y retail online

]]>
Nodo9

Por David Rodríguez Business Development Director de la División de Networking en Alcatel-Lucent Enterprise para Latinoamérica.

Tres casos

Caso Uno

Una plataforma de telecomunicaciones dinámica para una empresa de crecimiento rápido
Optimizar las comunicaciones para la “start up del año”

El crecimiento empresarial significativo solo sucede si está respaldado por una plataforma de comunicaciones totalmente operativa. Este tipo de plataforma es la que se encuentra en el corazón del negocio de MyMuesli. La cual permite a los consumidores de cinco países realizar el pedido de Muesli en línea basándose en su selección de 80 ingredientes orgánicos.

Un servicio sobresaliente para el cliente

El concepto de “personalización de masas” ha permitido a Muesli ganar miles de clientes. También siguen muy vinculados a la interacción convencional basada en el teléfono por su carácter tranquilizador para los clientes. También es necesario adoptar tecnología telefónica inteligentecompatible con datos.

Llamadas constantes… En horas pico

Compatible con la movilidad y la autonomía del personal que necesita el minorista para poder crecer. Esto incluye optimizar el procesamiento de llamadas entrantes para aumentar la productividad del personal administrativo y permitir que la unidad de producción optimice la gestión de existencias. “Alcatel-Lucent Enterprise nos permite trabajar con las herramientas de una gran empresa: fax, teleconferencia y llamadas en espera. Este nuevo sistema es una tarjeta de visita profesional para nosotros”, señala Mark Wittrock, cofundador, MyMuesli.

Caso Dos

El taller de reparación de automóviles

Cuando la gestión de comunicaciones llega a ser un factor de negocio

Esté disponible

Los talleres de reparación están en contacto permanente con el mundo exterior. El personal necesita responder constantemente a llamadas de los clientes y de los proveedores y comunicarse por teléfono. Esto debe hacerse de forma rápida ya que la reputación del taller depende en gran medida de su capacidad de respuesta.

Transferir llamadas a la persona correcta

La empresa buscaba un sistema de comunicación que pudiera transferir  las llamadas entrantes de forma eficiente a la recepcionista, al taller o a los departamentos de repuestos. La gestión de estas llamadas es esencial incluso fuera de los horarios de oficina.

Cumplir con las necesidades específicas de cada trabajo

El taller requería que cada miembro del equipo (mecánico, personal administrativo o personal de ventas) estuviera disponible tanto dentro como fuera de la oficina. A su vez, era obligatorio para el taller mecánico proporcionar al personal el equipo adecuado para el trabajo: teléfonos robustos, inalámbricos e incluso fijos para el taller, por ejemplo.

El teléfono puede llegar a ser una limitación cuando se tienen muchas llamadas entrantes sin filtrar de forma constante, mientras que una solución telefónica apropiada, como la nuestra, puede ahorrar un tiempo precioso a los mecánicos y a los técnicos de chapa que siempre tienen demasiado trabajo, señala David Rodríguez de Alcatel-Lucent Enterprise

Caso Tres

Soluciones de telecomunicaciones para empresas de construcción

Estar disponible en cualquier sitio, responder en todo momento

Comunicaciones en cualquier momento

Cuando tiene diez ubicaciones que gestionar, fechas de entrega justas que cumplir y clientes impacientes, cada llamada es importante si desea realizar su trabajo siguiendo los estándares más profesionales.

Unir equipos dispersos

La empresa proporcionó a todo el personal que trabaja en equipos móviles reducidos, teléfonos móviles para estar en contacto con los gestores de cuentas, con los proveedores y con la oficina central. A pesar de sus esfuerzos, muchas llamadas no entraban y se vio claramente que la empresa necesitaba replantearse la organización de sus comunicaciones.

Ayudar a los profesionales a comunicarse

El personal cuenta ahora en la oficina con acceso rápido a todo el directorio de la empresa desde sus teléfonos móviles. Eso les permite encontrar un número sin ayuda. El nuevo equipo y las nuevas herramientas de colaboración también han permitido a la empresa de construcción reducir los costos de las comunicaciones móviles.

¡El teléfono se ha convertido en la herramienta de trabajo indispensable y necesita ser 100% fiable! Esta es la razón por la que hemos diseñado OpenTouch®Suite para PYMES como kit de herramientas real, solución disponible para que este tipo de empresas mantengan a sus clientes satisfechos y en crecimiento,” concluye Rodríguez

Soluciones de comunicaciones para fabricación y retail online

]]>
https://nodonueve.com/2018/01/30/soluciones-de-comunicaciones-para-fabricacion-y-retail-online/feed/ 0 27345
Rezago en IoT en México https://nodonueve.com/2018/01/30/rezago-en-iot-en-mexico/ https://nodonueve.com/2018/01/30/rezago-en-iot-en-mexico/#respond Tue, 30 Jan 2018 19:57:50 +0000 https://nodonueve.com/?p=27361 Nodo9

  Ciudad de México, Enero 2018.- El Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) se refiere a aquella red de objetos interconectados que, haciendo uso de internet, recopilan, procesan e intercambian información con el objetivo de facilitar procesos o la administración de cualquier tipo de tareas. Cuando se habla sobre IoT es común […]

Rezago en IoT en México

]]>
Nodo9

 

Ciudad de México, Enero 2018.- El Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) se refiere a aquella red de objetos interconectados que, haciendo uso de internet, recopilan, procesan e intercambian información con el objetivo de facilitar procesos o la administración de cualquier tipo de tareas.

Cuando se habla sobre IoT es común pensar en hogares con electrodomésticos en comunicación constante con un smartphone, ciudades inteligentes, vehículos autónomos, entre otros ejemplos. Sin embargo, las aplicaciones pueden ser variadas y cada vez más innovadoras, como aquellas involucradas en el monitoreo en tiempo real del consumo de electricidad de los hogares y de la calidad del agua.

Medir el nivel de desarrollo de IoT es una tarea importante considerando la importancia que este tipo de tecnologías tienen en la mejora de la productividad y competitividad. Sin embargo, es una tarea complicada debido a la amplitud con la que es tratado el concepto.

Como se mencionó, el IoT resulta ser la comunicación entre dos o más objetos dentro de una red. Por lo tanto, el número de dispositivos con una conexión machine-to-machine (M2M), es decir, el número de dispositivos capaces de conectarse entre sí sin la intervención humana puede servir como un acercamiento al grado de desarrollo de IoT en cada país.

En términos de comunicaciones M2M por cada 100 habitantes, México muestra una importante brecha respecto a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económicos (OCDE) e incluso en relación con los países que componen el G-20.¹

Conexiones M2M por cada 100 habitantes

Fuente: The Social Intelligence Unit con información de OCDE a junio de 2017

Mientras que la OCDE y el conjunto de países del G-20 muestran una penetración de tarjetas M2M equivalente a 15.5 por cada 100 habitantes y a 10 por cada 100 habitantes respectivamente, la penetración en México es apenas 4.9 por cada 100 habitantes. Esto significa una brecha de 10.6 puntos porcentuales (pp) respecto a la OCDE y 5.1 pp en relación con el G-20.²

La penetración de estos dispositivos en México se encuentra en niveles similares a los de Turquía (5.3) y Argentina (3.8), pero muy separado de países como Estados Unidos (22.4) y Francia (19.0).

Conexiones M2M por cada 100 habitantes (muestra de países)


Fuente: The Social Intelligence Unit con información de OCDE a junio de 2017

El Internet de las Cosas enfrenta algunos retos importantes en México. Por un lado se debe garantizar la capacidad suficiente de la infraestructura de telecomunicaciones para transmitir datos. Por otro lado, es importante buscar esquemas para proteger las grandes cantidades de información generadas desde los dispositivos interconectados.

Si bien es posible registrar algunos avances de México hacia la adopción del IoT, aún es posible verificar brechas importantes en relación con la experiencia internacional. Por ello, conviene impulsar esquemas públicos y privados de inversión que permitan el desarrollo de aplicaciones innovadoras del IoT, así como para la evolución de las redes de telecomunicaciones. Todo ello sin olvidar la necesidad de discutir un marco legal que permita la efectiva protección de la enorme cantidad de datos generados a partir del uso de esta solución.

__________
¹ El G20 está integrado por 19 países y la Unión Europea. Los 19 países son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.
² “Indicadores de Ciencia, Tecnología e Industria de la OCDE 2017: La Transformación Digital”. Disponible en: http://www.oecd-ilibrary.org/science-and-technology/oecd-science-technology-and-industry-scoreboard-2017/summary/spanish_26e4b7c1-es?isSummaryOf=/content/book/9789264268821-en

Rezago en IoT en México

]]>
https://nodonueve.com/2018/01/30/rezago-en-iot-en-mexico/feed/ 0 27361
¿Qué viene para este año en marketing digital? https://nodonueve.com/2018/01/30/que-viene-para-este-ano-en-marketing-digital/ https://nodonueve.com/2018/01/30/que-viene-para-este-ano-en-marketing-digital/#respond Tue, 30 Jan 2018 19:54:14 +0000 https://nodonueve.com/?p=27358 Nodo9

Ciudad de México, enero de 2018.- Con el pasar de los años, han surgido nuevas tendencias tecnológicas que colocan a la atención pública más latente que nunca, la cual se muestra siempre alerta en espera de las nuevas tendencias que dicte la agenda tecnológica mundial. No es aventurado asegurar que como cada año, llegarán nuevas estrategias […]

¿Qué viene para este año en marketing digital?

]]>
Nodo9

Ciudad de México, enero de 2018.- Con el pasar de los años, han surgido nuevas tendencias tecnológicas que colocan a la atención pública más latente que nunca, la cual se muestra siempre alerta en espera de las nuevas tendencias que dicte la agenda tecnológica mundial.

No es aventurado asegurar que como cada año, llegarán nuevas estrategias y aplicaciones innovadoras volcarán la atención de más de uno, principalmente en el rubro del marketing digital, que a últimas fechas se ha convertido en el estandarte para triunfar en el ámbito no solo digital, sino empresarial, pero ¿está preparado México para sumarse por completo a la ola del marketing digital?

“Los que estamos en Marketing Digital nos tenemos que reinventar cada año.  Siempre hay nuevas tecnologías y tendencias, y el que las aprende y aplica más rápido, genera más negocio para sus clientes.  Por eso en Figment no dejamos de leer aprender y buscar oportunidades.” destacó Ricardo Ellstein, Director de Figment.

Ascend2, empresa de marketing, destacó que el 72% de los marketers dicen que la creación de contenido relevante es una de las tácticas más eficaces.

Es por eso que Figment, empresa líder en marketing digital presenta las 5 tendencias de marketing digital que serán tendencia en México a partir de este mes.

Inteligencia artificial: Lo que veíamos en la pantalla grande, ahora es una realidad, Se cree que esta incorporación de la inteligencia artificial en el marketing digital comenzará a partir de los motores de recomendación, el procesamiento de lenguaje natural, el análisis predictivo, entre otros.

Visual Web: Las nuevas generaciones, pugnan por acceder la información lo más rápido posible, con esta técnica le estaremos diciendo adiós a los largos textos y le daremos paso a páginas plagadas de imágenes, que nos cuenten la información con solo echar un vistazo.

Selecciones por medio de voz: Si bien es cierto que las búsquedas por medio de la voz, tienen ya algunos años en el mercado, para este año que inicia se prevé que dichas búsquedas sean más específicas y se adoptaran a tus preferencias basadas en el historial de búsqueda de tu celular.

Growth Hacking: Su metodología es un híbrido entre el marketing digital y el desarrollo web basada en la generación de leads de forma creativa, analítica, diferenciadora y, a ser posible, gratuita.

Videos cortos: La rapidez con la que vivimos, obliga a contar con información, rápida y entretenida, diciéndole adiós a los largos videos que intentaban mostrar mucho y terminaban diciendo muy poco, puesto que generalmente quitabas el video y no aprendías nada.

Todas estas nuevas estrategias estarán en boga el resto del año, es por eso que Figment pueden hacer realidad estás tendencias, para asegurar el éxito de tu empresa, convirtiéndote en un referente de innovación para tus clientes.

Figment, empresa mexicana creada en 2002, se ha dedicado al desarrollo de herramientas digitales para el mundo del marketing y de las comunicaciones. Combinando creatividad y tecnología, desarrollan proyectos de marketing y creatividad digital con tecnología de punta como Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial, e-commerce, desarrollo de apps, post producción, sistemas digitales, entre muchos otros. En 2015 recibieron el Effie de Plata en la categoría Plataforma Digitales y en 2016, se encontraron dentro del shortlist para la categoría Social Media, mientras que en el 2017 obtuvieron nuevamente un Effie de Bronce por su más reciente trabajo con Crayola. Desde 2016 forman parte de Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas, la Red Corporativa de Responsabilidad Social más grande a nivel global.

¿Qué viene para este año en marketing digital?

]]>
https://nodonueve.com/2018/01/30/que-viene-para-este-ano-en-marketing-digital/feed/ 0 27358