Nodo9 https://nodonueve.com Tecnología y entretenimiento sin restricciones. Wed, 12 Dec 2018 17:48:39 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 https://i0.wp.com/nodonueve.com/wp-content/uploads/2016/02/cropped-logonodo9.jpg?fit=32%2C32&ssl=1 Nodo9 https://nodonueve.com 32 32 42155289 10 consejos para que los profesionales de la salud mejoren su posicionamiento digital https://nodonueve.com/2018/12/12/10-consejos-para-que-los-profesionales-de-la-salud-mejoren-su-posicionamiento-digital/ https://nodonueve.com/2018/12/12/10-consejos-para-que-los-profesionales-de-la-salud-mejoren-su-posicionamiento-digital/#respond Wed, 12 Dec 2018 17:48:39 +0000 https://nodonueve.com/?p=28486 Nodo9

bpublic health, primera agencia digital de medios especializada 100% en el sector salud, brinda los siguientes 10 consejos para que los médicos, consultorios y clínicas comiencen con el pie derecho el 2019 en materia digital, ingresando en caso de no estar inmersos al mundo de la tecnología, o si ya lo están, analicen, reorganicen y […]

10 consejos para que los profesionales de la salud mejoren su posicionamiento digital

]]>
Nodo9

bpublic health, primera agencia digital de medios especializada 100% en el sector salud, brinda los siguientes 10 consejos para que los médicos, consultorios y clínicas comiencen con el pie derecho el 2019 en materia digital, ingresando en caso de no estar inmersos al mundo de la tecnología, o si ya lo están, analicen, reorganicen y mejoren sus campañas digitales.

1.- Reconoce tu especialidad: ofrece la mayor seguridad posible sobre tu especialidad, brindando información precisa para que tus pacientes potenciales te encuentren fácilmente. Reconoce tu segmento de mercado y posiciona tus fortalezas y diferenciadores.

2.- Ten presencia en línea: para que te encuentren fácilmente en la web, debes existir correctamente. Haz de tu presencia en línea (página web, redes sociales), tu tarjeta de presentación y aprovecha la inmediatez que ofrece.

3.- Destaca tu carrera profesional: para generar confianza, presenta tu CV correctamente. Tanto en tu página web, como en tus redes sociales (Facebook o Linkedin), enlista tus logros, y explica tu carrera profesional y académica.

4.- Invita a tus pacientes a generar testimonios: reacciones positivas hacía ti, tu clínica o consultorio, generan confianza. Testimoniales positivos, son sinónimo de pacientes felices. Destina espacios en tu página y redes sociales donde tus pacientes puedan poner calificaciones y comentarios. Pueden ser testimoniales en vídeo, fotografías, opiniones anónimas, etc.

5.- Conoce dónde están tus pacientes: con herramientas como Google Trends, descubre los servicios que te conviene promover conforme a las búsquedas que se hagan en la red. Podrás desarrollar mejores campañas y publicaciones, y definir ciertas temporalidades de promoción.

6.- Posee una agenda electrónica: por la inmediatez digital, podrás tener mayor contacto con tus pacientes y pacientes potenciales de manera eficiente al administrar adecuadamente tus recursos. Hará que cualquiera, sin importar el horario, pueda agendar una cita.

7.- Aprovecha los expedientes electrónicos: atiende mejor a tus pacientes teniendo siempre acceso a su expediente médico digital. La disponibilidad e inmediatez en la obtención de dicha información, te ayudará a acortar ciertos procesos.

8.- Presencia en redes sociales: que  te facilitará toda tu comunicación. Facebook ayuda a tener contacto con pacientes, brindar promociones y mejorar tu imagen. Linkedin te brinda un espacio profesional, contacto con otros colegas y con temas de tu especialidad.

9.- Branding personal: es esencial tener una imagen digital congruente en todos tus canales de comunicación. Utilizar los mismos colores y bunas fotografías, es muy importante cuando estás compitiendo para obtener la atención y confianza de pacientes potenciales.

10.- Asegúrate de que tu sitio web sea mobile friendly: más del 80% de las personas utilizan un dispositivo móvil para navegar en internet. Tener un sitio web de fácil acceso y navegación sencilla es necesario y representará un gran plus.

Si te interesa saber más acerca de los beneficios que tiene la publicidad en línea para los profesionales de la salud, consultorios y clínicas, o quieres conocer todos los servicios que bpublic health ofrece, ingresa a la página: www.bpublic.mx

10 consejos para que los profesionales de la salud mejoren su posicionamiento digital

]]>
https://nodonueve.com/2018/12/12/10-consejos-para-que-los-profesionales-de-la-salud-mejoren-su-posicionamiento-digital/feed/ 0 28486
¡Llega el nuevo teleobjetivo FUJINON XF 200 mm F2 R LM OIS WR y el FUJINON XF 8-16mmF2.8 R LM WR de Fujifilm! https://nodonueve.com/2018/12/12/llega-el-nuevo-teleobjetivo-fujinon-xf-200-mm-f2-r-lm-ois-wr-y-el-fujinon-xf-8-16mmf2-8-r-lm-wr-de-fujifilm/ https://nodonueve.com/2018/12/12/llega-el-nuevo-teleobjetivo-fujinon-xf-200-mm-f2-r-lm-ois-wr-y-el-fujinon-xf-8-16mmf2-8-r-lm-wr-de-fujifilm/#respond Wed, 12 Dec 2018 17:20:07 +0000 https://nodonueve.com/?p=28478 Nodo9

FUJIFILM de México anuncia la llegada a nuestro país del nuevo teleobjetivo de alta velocidad FUJINON XF 200 mm F2 R LM OIS WR, acompañado de su kit teleconvertidor; así como del objetivo zoom gran angular FUJINON XF8-16mmF2.8 R LM WR con una apertura máxima constante de F2.8. El XF 200 mm F2 R LM […]

¡Llega el nuevo teleobjetivo FUJINON XF 200 mm F2 R LM OIS WR y el FUJINON XF 8-16mmF2.8 R LM WR de Fujifilm!

]]>
Nodo9

FUJIFILM de México anuncia la llegada a nuestro país del nuevo teleobjetivo de alta velocidad FUJINON XF 200 mm F2 R LM OIS WR, acompañado de su kit teleconvertidor; así como del objetivo zoom gran angular FUJINON XF8-16mmF2.8 R LM WR con una apertura máxima constante de F2.8.

El XF 200 mm F2 R LM OIS WR es el primer teleobjetivo de alta velocidad de la gama de objetivos XF, con un valor máximo de f2.0 y una longitud focal equivalente a 305 mm en el formato de 35 mm. Incorpora una nueva función de ajuste predeterminado de enfoque, que permite a los fotógrafos cambiar rápidamente el enfoque a una posición preestablecida para captar los sujetos con facilidad. Ofrece una excepcional claridad de imagen y la capacidad de producir un atractivo efecto bokeh, convirtiéndolo en la mejor opción para la fotografía de deportes y naturaleza.

Estará disponible como un kit, acompañado por el teleconvertidor de alto rendimiento FUJINON XF1.4X F2 TC WR, que amplía la longitud focal del objetivo 1,4 veces, es decir, el equivalente a 427 mm a F2.8 en el formato de 35 mm. Se ha diseñado para reducir al mínimo las aberraciones y garantizar una alta calidad de imagen incluso cuando se usa la máxima abertura de F2.

Por su parte, el XF8-16mmF2.8 R LM WR, es un objetivo zoom gran angular,  rápido que cuenta con una apertura constante de F2.8, que equivale a 12-24 mm en formato de 35 mm que, junto con su extraordinario rendimiento de resolución de imagen en toda su área, hacen que este lente sea la elección perfecta para fotografía arquitectónica, de paisajes c, interiores, así como para escenas nocturnas y astronomía.

Cuenta con un mecanismo de corrección de la curvatura de campo, el cual efectúa los ajustes necesarios según la posición del zoom para conseguir una nitidez total en toda el área. Además, para crear imágenes más nítidas, la superficie posterior de los dos elementos delanteros del objetivo, están tratados con un recubrimiento Nano-GI para eliminar reflejos y brillos causados por luz oblicua.

Ambos objetivos son resistentes al polvo, a la humedad y las bajas temperaturas de hasta -10 grados Celsius. Son muy ligeros y resistentes, por lo que son ideales para los fotógrafos profesionales en condiciones difíciles.

Estos nuevos objetivos amplían la gama actual de objetivos de la galardonada serie X, los cuales cubren una impresionante variedad de longitudes focales y ofrecen oportunidades de disparo desde larga distancia hasta primer plano con los mejores resultados de calidad de imagen. Y, tanto el XF 200 mm F2 R LM OIS WR, como el XF8-16mmF2.8 R LM WR, ya están disponibles para su compra en México a través de la página: www.tiendafujifilm.com.mx

¡Llega el nuevo teleobjetivo FUJINON XF 200 mm F2 R LM OIS WR y el FUJINON XF 8-16mmF2.8 R LM WR de Fujifilm!

]]>
https://nodonueve.com/2018/12/12/llega-el-nuevo-teleobjetivo-fujinon-xf-200-mm-f2-r-lm-ois-wr-y-el-fujinon-xf-8-16mmf2-8-r-lm-wr-de-fujifilm/feed/ 0 28478
DigiCert seleccionado por USB-IF para operar la PKI administrada para la autenticación USB Type-C https://nodonueve.com/2018/12/10/digicert-seleccionado-por-usb-if-para-operar-la-pki-administrada-para-la-autenticacion-usb-type-c/ https://nodonueve.com/2018/12/10/digicert-seleccionado-por-usb-if-para-operar-la-pki-administrada-para-la-autenticacion-usb-type-c/#respond Mon, 10 Dec 2018 20:58:27 +0000 https://nodonueve.com/?p=28473 Nodo9

Ciudad de México, diciembre 2018) – DigiCert, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones de seguridad TLS/SSL, PKI e IoT, ha sido seleccionado por USB Implementers Forum (USB-IF) para operar los servicios de autoridad de registro y certificación. para la especificación de autenticación USB Type-C™. Al usar la autenticación basada en el cifrado, el protocolo de […]

DigiCert seleccionado por USB-IF para operar la PKI administrada para la autenticación USB Type-C

]]>
Nodo9

Ciudad de México, diciembre 2018) – DigiCert, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones de seguridad TLS/SSL, PKI e IoT, ha sido seleccionado por USB Implementers Forum (USB-IF) para operar los servicios de autoridad de registro y certificación. para la especificación de autenticación USB Type-C™. Al usar la autenticación basada en el cifrado, el protocolo de seguridad opcional está diseñado para fortalecer aún más la posición de USB Type-C como el estándar global para conectar y cargar dispositivos.

La autenticación USB Type-C brinda a los Fabricantes de Equipos Originales la oportunidad de utilizar certificados que permiten a los sistemas host confirmar la autenticidad de un dispositivo USB o cargador USB, incluidos aspectos del producto como los descriptores, las capacidades y el estado de certificación. Esto protege contra posibles daños causados por cargadores USB no compatibles y los riesgos de hardware o software incrustados malintencionadamente en dispositivos que intentan explotar una conexión USB.

“La adopción de USB Type-C continúa creciendo y la interfaz se está estableciendo rápidamente como la solución elegida para conectar y cargar una variedad infinita de dispositivos”, dijo Jeff Ravencraft, presidente y director de operaciones de USB-IF. “USB-IF está deseoso por trabajar con DigiCert para administrar nuestra autoridad de certificación para la autenticación de USB Type-C, que será compatible con el ecosistema USB”.

“DigiCert está entusiasmado por ser elegido para proporcionar servicios PKI para el USB-IF, y la oportunidad de avanzar en la autenticación segura para la especificación de autenticación de USB Type-C”, dijo Deepika Chauhan, vicepresidenta ejecutiva de mercados emergentes de DigiCert. “DigiCert espera trabajar con las más de 1,000 compañías miembros de USB-IF y de la industria en general”.

DigiCert ha demostrado ser el proveedor elegido por los consorcios de dispositivos de IoT que implementan programas de seguridad basados en certificados. Además de USB-IF, DigiCert también está siendo utilizado por WiMAX Forum, CI Plus, GSMA, WinnForum/CBRS, Open Connectivity Foundation y AeroMACS. La escalabilidad de DigiCert ha pasado la prueba del tiempo, ya que ha emitido miles de millones de certificados a nivel mundial para dispositivos IoT.

USB Type-C ™ y USB-C ™ son marcas comerciales de USB Implementers Forum.

DigiCert seleccionado por USB-IF para operar la PKI administrada para la autenticación USB Type-C

]]>
https://nodonueve.com/2018/12/10/digicert-seleccionado-por-usb-if-para-operar-la-pki-administrada-para-la-autenticacion-usb-type-c/feed/ 0 28473
Epson SureColor T3170 impresora LFP para PyMEs y profesionistas https://nodonueve.com/2018/12/05/epson-surecolor-t3170-impresora-lfp-para-pymes-y-profesionistas/ https://nodonueve.com/2018/12/05/epson-surecolor-t3170-impresora-lfp-para-pymes-y-profesionistas/#respond Wed, 05 Dec 2018 23:03:56 +0000 https://nodonueve.com/?p=28467 Nodo9

Epson SureColor T3170 impresora de formato ancho, desarrollada para emprendedores, PyMEs y profesionistas de los segmentos de arquitectura, diseño, ingeniería y manufactura, los cuales requieren imprimir planos, dibujos, proyectos, perspectivas y piezas en forma de gráficos tamaño grande.

Epson SureColor T3170 impresora LFP para PyMEs y profesionistas

]]>
Nodo9

Epson SureColor T3170 impresora de formato ancho, desarrollada para emprendedores, PyMEs y profesionistas de los segmentos de arquitectura, diseño, ingeniería y manufactura, los cuales requieren imprimir planos, dibujos, proyectos, perspectivas y piezas en forma de gráficos tamaño grande.

Epson SureColor T3170

El equipo Epson SureColor T3170 imprime a una velocidad de 34 segundos en tamaño A1/D, lo que la hace 25% más veloz que otras del mercado y tiene conexión inalámbrica.

La nueva SureColor T3710 es útil también para imprimir pósters de hasta 24 pulgadas y tiene un diseño elegante y compacto, lo que permite a los usuarios operarla desde un escritorio. Utiliza la tinta UltraChrome de siguiente generación del fabricante que da firmeza y más color a las impresiones. Sus dimensiones son 97 centímetros por 23 de alto y 50.5 de profundidad.

La impresión a distancia es una característica destacada del nuevo dispositivo que hace más ágil el trabajo en despachos u oficinas de casa, ya que con la conectividad inalámbrica integrada y su función Wi-Fi Direct permite mandar impresiones desde tabletas y teléfonos inteligentes, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por otra parte, incluye las tintas UltraChrome XD2 de alta capacidad de la siguiente generación de Epson, basadas en pigmentos que generan producciones duraderas, resistentes al agua y a la humedad.

El cabezal de impresión de los equipos Epson se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, lo que genera alta calidad y colorido en las impresiones.

 

“Con la nueva impresora LFP SureColor T3170 queremos ayudar a que los arquitectos, ingenieros y diseñadores emprendedores o pequeños empresarios sean tan productivos como lo requiere el mercado, sin grandes inversiones y sin tener que rentar grandes oficinas para operarla porque podrán hacer impresiones de amplio formato desde sus escritorios”, comenta Carlos Giraldo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Epson México.

 

La función de selección automática de la impresión desde rollo u hoja suelta de la T3710, facilita el trabajo de impresión, ya que lo hace más rápido al seleccionar uno u otro modo y no es necesaria la intervención humana. Este dispositivo por su diseño, evita la entrada de polvo y otros agentes externos y hace más sencilla e intuitiva la impresión con su pantalla táctil de 4.3 pulgadas a color.

La Epson SureColor T3170 está disponible a través de los mayoristas CVA, CT, Exel del Norte e Ingram.

Epson SureColor T3170 impresora LFP para PyMEs y profesionistas

]]>
https://nodonueve.com/2018/12/05/epson-surecolor-t3170-impresora-lfp-para-pymes-y-profesionistas/feed/ 0 28467
¿Tienes una app? Checa estos tips https://nodonueve.com/2018/12/03/si-tienes-una-app-checa-estos-tips/ https://nodonueve.com/2018/12/03/si-tienes-una-app-checa-estos-tips/#respond Mon, 03 Dec 2018 19:39:53 +0000 https://nodonueve.com/?p=28455 Nodo9

Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2018.  AppsFlyer, líder en atribución móvil y marketing analytics, comparte cinco claves para que una aplicación móvil sea exitosa con base en el análisis de datos: Maneja los datos de manera inteligente. Primero es fundamental utilizar soluciones desarrolladas especialmente para mobile, que permitan generar y analizar los […]

¿Tienes una app? Checa estos tips

]]>
Nodo9

Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2018.  AppsFlyer, líder en atribución móvil y marketing analytics, comparte cinco claves para que una aplicación móvil sea exitosa con base en el análisis de datos:

Maneja los datos de manera inteligente.

Primero es fundamental utilizar soluciones desarrolladas especialmente para mobile, que permitan generar y analizar los datos. No se recomiendan las soluciones web adaptadas a mobile.

Segundo, hay que medir el comportamiento in-app, lo cual suele ser complicado en un ecosistema sin cookies.

Tercero, entender y valorar a la cadena de atribución a través de la cual se captó al usuario.

Entiende los indicadores clave de desempeño.

Además de considerar el índice de rendimiento de costos (CPI), hay que tomar en cuenta todos los indicadores clave de desempeño (KPI) en el ciclo de vida del usuario: atribución multi-touch, eventos rich in-app, retorno en inversión de anuncios, desinstalaciones, entre otros.

Es importante definir KPIs para cada medio, que permitan conocer el comportamiento in-app como retención, cohorte y ROI de cada campaña. Los KPIS permiten localizar a los usuarios de alto desempeño y las fuentes principales de crecimiento.

Conoce la tecnología de enlace profundo o deep linking.

Esto sirve para optimizar la experiencia del usuario al dirigirlos a contenido in-app personalizado o trasladarlo a través de diferentes canales y plataformas como correo electrónico, posts en redes sociales y códigos QR.

Deeplinking es la única manera de ofrecer un retarget significativo en el móvil.

 Protégete de fraude.

Existen granjas de robots que simulan acciones y devoran la inversión en publicidad de las aplicaciones o roban el “last click” para apropiarse de las ganancias de las atribuciones, incluso a través malware más sofisticado.

 Usa soluciones que se puedan escalar.

La tecnología debe poder integrarse a otras herramientas que se estén utilizando, garantizar estabilidad del sistema y seguridad de los datos. En un ecosistema en rápida evolución, la velocidad de respuesta en el mercado es clave, por lo que es vital contar con una plataforma que tenga la capacidad de escalar e innovar.

 

“Al medir bien e implementar las estrategias que surgen tras el análisis de datos, se empieza a ver el resultado y se nota un incremento en conversiones enorme, incluso las empresas más tradicionales hoy en día quieren medir y atacar. Cuanto más datos tengan para analizar, los desarrolladores y profesionales de marketing de aplicaciones móviles, pueden entender mejor el comportamiento de la audiencia, tomar mejores decisiones, justificar sus inversiones y mejorar sus negocios” comentó Daniel Junowicz, director de AppsFlyer para Latinoamérica.

 

¿Tienes una app? Checa estos tips

]]>
https://nodonueve.com/2018/12/03/si-tienes-una-app-checa-estos-tips/feed/ 0 28455
Oportunidades que destapa la evolución de la movilidad urbana https://nodonueve.com/2018/12/03/oportunidades-que-destapa-la-evolucion-de-la-movilidad-urbana/ https://nodonueve.com/2018/12/03/oportunidades-que-destapa-la-evolucion-de-la-movilidad-urbana/#respond Mon, 03 Dec 2018 18:41:47 +0000 https://nodonueve.com/?p=28449 Nodo9

Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2018. De acuerdo a Uncommon, agencia de diseño estratégico e innovación, la movilidad urbana está en un momento clave debido al crecimiento poblacional, el aumento en el costo de vehículos y gasolina, así como la urgencia de reducir la huella ambiental. Estos factores provocan cambios en la […]

Oportunidades que destapa la evolución de la movilidad urbana

]]>
Nodo9

Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2018. De acuerdo a Uncommon, agencia de diseño estratégico e innovación, la movilidad urbana está en un momento clave debido al crecimiento poblacional, el aumento en el costo de vehículos y gasolina, así como la urgencia de reducir la huella ambiental. Estos factores provocan cambios en la manera en que las personas se desplazan y generan oportunidades de negocio:  

  1. Uso del tiempo de traslado en trabajo o entretenimiento

Según el estudio Reshaping Urban Mobility with Autonomous Vehicles realizado por el World Economic Forum y The Boston Consulting Group, alrededor del 60 por ciento de los encuestados está dispuesto a usar un vehículo autónomo y el 35 por ciento considera que usaría un modo autónomo en momentos de mucho tráfico. 

Con los coches autónomos la gente puede aprovechar el tiempo de traslado de manera productiva o para entretenerse y recorrer mayores distancias. Además, usar el auto de manera distinta abre la oportunidad de reinventar su diseño interior. 

  1. Cambios en el consumidor y los negocios

En los últimos seis años la gasolina subió 64 por ciento, según la Comisión Reguladora de Energía de México. Entre el alto costo y la necesidad de disminuir la contaminación, los consumidores tenderán a cambiar el auto de combustión interna por el eléctrico.  

Los comercios que cuenten con lugares de estacionamiento con cargadores o cerca de ellos pueden captar a estos conductores como clientes.

  1. La recuperación de los espacios públicos

El espacio para estacionamiento puede reducirse si las ciudades deciden restringir el tráfico en su centro por la contaminación y si adoptan nuevos servicios de movilidad bajo demanda, como el uso de bicicletas compartidas o los autos tipo Uber y Cabify.

Así se despejan las calles y ofrece la oportunidad de crear espacios de ocio para los peatones y ciclistas, así como zonas verdes.

  1. La integración y mejora de experiencia de todos los transportes

El transporte será un servicio donde se puede elegir cómo ir de A hacia B seleccionando diferentes vehículos según lo cómodos que sean, su precio o el tiempo que tarden. Los conceptos de movilidad como servicio o MaaS (Mobility as a Service) y movilidad bajo demanda o MOD (Mobility on Demand) son clave.

 

“Estas oportunidades se darán porque hoy existen diferentes actores apostando por la movilidad para mejorar la experiencia, reducir emisiones o hacerla más accesible”, comentó Max Sainz, Design Strategist en Uncommon.

“Desplazarnos es una necesidad crítica que impacta directamente en nuestra calidad de vida, por eso es esencial que desde un enfoque de diseño estratégico busquemos los problemas más relevantes que puedan ser solucionados con relación a la movilidad”, añadió Bernardo Torres, fundador y CEO de Uncommon.

Oportunidades que destapa la evolución de la movilidad urbana

]]>
https://nodonueve.com/2018/12/03/oportunidades-que-destapa-la-evolucion-de-la-movilidad-urbana/feed/ 0 28449
Robo de datos del Marriott pone en riesgo información de 500 millones https://nodonueve.com/2018/12/03/robo-de-datos-del-marriott-pone-en-riesgo-informacion-de-500-millones/ https://nodonueve.com/2018/12/03/robo-de-datos-del-marriott-pone-en-riesgo-informacion-de-500-millones/#respond Mon, 03 Dec 2018 16:05:48 +0000 https://nodonueve.com/?p=28439 Nodo9

Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2018.  De acuerdo a información de Naked Security de Sophos, firma especializada en ciberseguridad, Marriott reveló que su base de datos de reservas para huéspedes Starwood tuvo accesos no autorizados desde el 2014. El alcance de la brecha de datos durante casi cinco años es enorme, afecta […]

Robo de datos del Marriott pone en riesgo información de 500 millones

]]>
Nodo9

Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2018.  De acuerdo a información de Naked Security de Sophos, firma especializada en ciberseguridad, Marriott reveló que su base de datos de reservas para huéspedes Starwood tuvo accesos no autorizados desde el 2014. El alcance de la brecha de datos durante casi cinco años es enorme, afecta a aproximadamente 500 millones de clientes.

¿Quiénes  fueron  afectados?

Marriott advierte que si se realizó una reserva en una de sus marcas Starwood en los últimos cinco años, la información está comprometida, esto incluye: propiedades de tiempo compartido de la marca Starwood, W Hotels, St. Regis, Sheraton Hotels & Resorts, Westin Hotels & Resorts, Element Hotels, Aloft Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels.

¿Qué datos están en riesgo?

La información puesta en riesgo puede incluir nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico, número de pasaporte, cuenta de Starwood Preferred Guest (“SPG”), fecha de nacimiento, sexo, información de llegada y salida, fecha de reserva, preferencias de comunicación, números de tarjetas de pago y fechas de vencimiento de las tarjetas de pago.
Aunque los números de las tarjetas de pago estaban encriptados, los ladrones pueden haber robado la información requerida para desencriptarlos.

¿Qué pasó?

Marriott no ha revelado qué eventos o fallas de seguridad ocurrieron, pero ha publicado algunos detalles sobre cómo descubrió la violación.
Según su reporte, el 8 de septiembre de 2018 se alertó sobre un intento no autorizado de acceder a la base de datos de reservas de invitados de Starwood. Los expertos en seguridad que llamaron para tratar el incidente revelaron que el acceso no autorizado a la red de Starwood comenzó en 2014, dos años antes de la adquisición de Starwood por parte de Marriott.
El 19 de noviembre de 2018, la empresa identificó un nuevo intento de cifrar y eliminar datos de la red que incluía información de las reservas de Starwood. Por lo que Marriott ha revelado hasta el momento, puede ser difícil para todos los involucrados diferenciar entre los datos que se pusieron en riesgo y los datos que realmente fueron robados.

¿Qué hacer?

  1. Esté alerta al spearphishing: Marriott comunicó que los datos personales asociados con las cuentas de Starwood Preferred Guests se han visto comprometidos y que las direcciones de correo electrónico personales son vulnerables. Esto crea el escenario perfecto para que los cibercriminales realmente ahuyenten a los consumidores porque tienen este tipo de información detallada.
  2. Esté alerta a phishing oportunista: La compañía dijo que enviará un correo electrónico a aquellos “Invitados Preferidos de Starwood” que puedan verse afectados. No haga clic en los enlaces en correos electrónicos u otras comunicaciones que parecen provenir de los hoteles Marriott o Starwood. Es posible que los delincuentes traten de aprovecharse de esto mediante el envío de tweets o correos electrónicos maliciosos de suplantación de identidad que parecen provenir de la empresa. Pase el cursor sobre las URL y los enlaces para ver la dirección antes de hacer clic. Mire la dirección de correo electrónico para ver de dónde es. 
  3. Supervise sus cuentas financieras: Los informes indican que los atacantes pueden tener acceso a la información de la tarjeta de crédito encriptada de algunos miembros, pero aún no está claro si ésta puede ser descifrada. En general, vigile su tarjeta de crédito por actividad sospechosa. Como medida de seguridad, cambie la contraseña de su cuenta de tarjeta de crédito en línea. Si usa la misma contraseña para sitios web de administración financiera similares, cambie inmediatamente la contraseña en esos sitios web.
  4. Cambie las contraseñas: Aún no está claro si los atacantes tienen acceso a las contraseñas de las cuentas de Starwood Preferred Guest, pero como medida de seguridad, los consumidores pueden cambiar su contraseña. Si esta contraseña también se usa para cuentas financieras, cámbielas inmediatamente. Controle su cuenta Starwood Preferred Guest para detectar actividades sospechosas.
  5. No busque en Google “Web Watcher”: La empresa está ofreciendo a las víctimas en los Estados Unidos, El Reino Unido y Canadá una suscripción gratuita de un año a algo que se llama WebWatcher, un servicio que controla los sitios de Internet donde se comparte información personal. No haga la búsqueda en Google, si busca la palabra “WebWatcher” no encontrará el servicio de monitoreo, encontrará muchos enlaces a spyware del mismo nombre. No se registre para eso ya que pueden ser enlaces maliciosos. Siga los enlaces a las versiones específicas del país del sitio oficial de incumplimiento. No puede registrarse para monitorear desde la página principal de la brecha, tiene que ir a las versiones de la página de los Estados Unidos, el Reino Unido o Canadá.
  6. Refuerce su seguridad: Se recomienda asegurar que los dispositivos (PC, laptop, smartphones, tablets y otros) cuenten con una suite de seguridad actualizada. Sophos recomienda actualizar a la última versión de Sophos Home que lleva la seguridad mucho más allá de un simple antivirus para proporcionar seguridad avanzada y en tiempo real contra el último ransomware, software malicioso e intentos de ataque. Para acceder a la versión gratuita visite: https://home.sophos.com/es-es/ 

Robo de datos del Marriott pone en riesgo información de 500 millones

]]>
https://nodonueve.com/2018/12/03/robo-de-datos-del-marriott-pone-en-riesgo-informacion-de-500-millones/feed/ 0 28439
DigiCert se prepara para el uso de tecnología Blockchain https://nodonueve.com/2018/11/29/digicert-se-prepara-para-el-uso-de-tecnologia-blockchain/ https://nodonueve.com/2018/11/29/digicert-se-prepara-para-el-uso-de-tecnologia-blockchain/#respond Thu, 29 Nov 2018 19:46:17 +0000 https://nodonueve.com/?p=28346 Nodo9

Ciudad de México, octubre 2018.- La empresa se une a importantes organismos que trabajan en el desarrollo y evolución de las herramientas para blockchain. La tecnología blockchain tuvo su origen en 1991 cuando Stuart Haber y W. Scott Stornetta describieron el primer trabajo sobre una cadena de bloques asegurados criptográficamente. La misma logró notoriedad en […]

DigiCert se prepara para el uso de tecnología Blockchain

]]>
Nodo9

Ciudad de México, octubre 2018.- La empresa se une a importantes organismos que trabajan en el desarrollo y evolución de las herramientas para blockchain. La tecnología blockchain tuvo su origen en 1991 cuando Stuart Haber y W. Scott Stornetta describieron el primer trabajo sobre una cadena de bloques asegurados criptográficamente. La misma logró notoriedad en 2008 debido al bitcoin y, según publicó MarketWatch, para el 2022 se proyecta un crecimiento anual de los 51% para varios mercados, como el de las instituciones financieras o el del Internet de las Cosas (IoT).

Ante este entorno, DigiCert ha subrayado su interés en participar de manera activa en los organismos involucrados con esta tecnología. Así lo demuestra la compañía con su adhesión a Hyperledger, un esfuerzo de colaboración de código abierto creado para avanzar en las tecnologías de blockchain de la industria, para impulsar el crecimiento y la colaboración y de igual forma la incorporación de DigiCert como Steward o gestor de la red Sovrin en la cual DigiCert operará un nodo de validación y contribuirá con recursos de desarrollador, ayudando a garantizar la validez, el acceso y la seguridad del ledger distribuido*.

Con estas dos iniciativas la empresa está de lleno en un esfuerzo de múltiples proyectos y con diversas partes interesadas que incluye 10 tecnologías comerciales de blockchain y ledger distribuido. Las contribuciones de nuevos códigos y el desarrollo de la comunidad continúan avanzando en todos estos marcos y herramientas, traduciéndose en diversos hitos alrededor de blockchain.

“Estamos entusiasmados de ser parte de la Fundación Linux y de la red Sovrin para contribuir a los diversos proyectos. En DigiCert nos centramos en la creación de tecnologías de vanguardia donde la usabilidad y la seguridad son parte del diseño desde el principio. Como Autoridad de certificación, la validación y la autenticación son la piedra angular de nuestra arquitectura, y estamos encantados de compartir nuestro conocimiento y experiencia en estos campos con la comunidad de código abierto y la familia de desarrolladores involucrados en blockchain, señaló Dan Timpson Director de Tecnología de DigiCert

“Lo que debe quedar claro es que blockchain es una tecnología emergente que promete mucho, pero no está completamente lista. Además, muchos sistemas blockchain están abiertos y carecen de buenos sistemas para validar las identidades de los participantes de la cadena de bloques. Esto es lo que DigiCert está buscando resolver al aportar nuestra experiencia en validación y autenticación a las plataformas blockchain para fortalecer la seguridad, dijo por su parte, Manuel Pavon, Gerente Senior de Canales para América en DigiCert.

Cómo funciona blockchain
El funcionamiento de esta tecnología puede ser complejo de entender si se profundiza en los detalles internos de su implementación, pero la idea básica es sencilla. En el caso de las criptomonedas se podría pensar como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones.

En cada bloque se almacena una cantidad de registros o transacciones válidas, información referente a ese bloque, su vinculación con el bloque anterior y el bloque siguiente a través del hash de cada bloque ─un código único que sería como la huella digital del bloque. Cada bloque tiene un lugar específico e inamovible dentro de la cadena. La cadena completa se guarda en cada nodo de la red que conforma la blockchain, por lo que se almacena una copia exacta de la cadena en todos los participantes de la red.

A medida que se crean nuevos registros, estos son primeramente verificados y validados por los nodos de la red y luego añadidos a un nuevo bloque que se enlaza a la cadena. Al ser una tecnología distribuida, cada nodo de la red almacena una copia exacta de la cadena, se garantiza la disponibilidad de la información en todo momento.
En caso de que un atacante quisiera provocar una denegación de servicio, debería anular todos los nodos de la red, ya que basta con que al menos uno esté operativo para que la información esté disponible. Si un atacante quisiera modificar la información en la cadena de bloques, debería modificar la cadena completa en al menos el 51% de los nodos.

En resumen, la tecnología de blockchain permite almacenar información que jamás se podrá perder, modificar o eliminar. Además, cada nodo de la red utiliza certificados y firmas digitales para verificar la información y validar las transacciones y los datos almacenados en la blockchain, lo que permite asegurar la autenticidad de dicha información.

Blockchain permite verificar, validar, rastrear y almacenar todo tipo de información, desde certificados digitales, sistemas de votación democráticos, servicios de logística y mensajería, contratos inteligentes y, por supuesto dinero y transacciones financieras convirtiéndose en una herramienta de suma utilidad en todas las industrias
Nota

*Un ledger distribuido es una base de datos que se comparte y sincroniza de manera consensuada a través de la red distribuida en múltiples sitios, instituciones o geografías. Permite que las transacciones tengan “testigos” públicos, lo que dificulta el ciberataque. El participante en cada nodo de la red puede acceder a las grabaciones compartidas en esa red y puede poseer una copia idéntica de la misma. Además, los cambios o adiciones realizados en el ledger se reflejan y se copian a todos los participantes en cuestión de segundos o minutos. Detrás de la tecnología ledger distribuida está blockchain, que es la tecnología que subyace en bitcoin.

DigiCert se prepara para el uso de tecnología Blockchain

]]>
https://nodonueve.com/2018/11/29/digicert-se-prepara-para-el-uso-de-tecnologia-blockchain/feed/ 0 28346
¡Llegaron los exquisitos platillos navideños de Don Lázaro, El Viajero! https://nodonueve.com/2018/11/28/llegaron-los-exquisitos-platillos-navidenos-de-don-lazaro-el-viajero/ https://nodonueve.com/2018/11/28/llegaron-los-exquisitos-platillos-navidenos-de-don-lazaro-el-viajero/#respond Thu, 29 Nov 2018 00:10:24 +0000 https://nodonueve.com/?p=28428 Nodo9

Desde la Colonia Santa María la Ribera, el restaurante mexicano Don Lázaro, El Viajero, anuncia la llegada de sus deliciosos platillos navideños. En el establecimiento con más de 70 años de tradición, llega de nueva cuenta: el bacalao, los romeritos y la pierna, con ese rico sabor que siempre los distingue y que encanta a […]

¡Llegaron los exquisitos platillos navideños de Don Lázaro, El Viajero!

]]>
Nodo9

Desde la Colonia Santa María la Ribera, el restaurante mexicano Don Lázaro, El Viajero, anuncia la llegada de sus deliciosos platillos navideños. En el establecimiento con más de 70 años de tradición, llega de nueva cuenta: el bacalao, los romeritos y la pierna, con ese rico sabor que siempre los distingue y que encanta a sus clientes. Estos platillos están disponibles desde ahora, hasta la primera semana de enero del 2019.

Los romeritos tienen tantos años de historia como el restaurante mismo, al ser guisados con una receta original de su fundador Don Lázaro, y con mole hecho en casa. La receta para preparar el bacalao también es de casa y se utiliza bacalao noruego. Lo mismo sucede con el adobo para preparar la deliciosa pierna. Todas las porciones de estos platillos son de 500g aproximadamente, y son hechos con carne, vegetales frescos y otros ingredientes de la más alta calidad. 

 

 

Estos ricos y tradicionales platillos se sirven con diferentes guarniciones: los romeritos con arroz o frijoles y una tortita de camarón hecha a mano, el bacalao con chilacas, y la pierna con ensalada de manzana recién preparada. Además, todos los platillos se acompañan de pan o tortillas, dependiendo de lo que el cliente prefiera. Si estás buscando una opción para no cocinar en las próximas fiestas navideñas y de fin de año, puedes llamar al restaurante y hacer tu pedido para disfrutarlos en compañía de familiares y amigos.

 

Si aún no conoces el restaurante, te recomendamos también probar otras especialidades como: el caldo de gallina, la carne asada al carbón, las enchiladas de mole, chile relleno, entre otros. Don Lázaro, El Viajero se ubica en Avenida Instituto Técnico Industrial (Circuito Interior) 241, Col. Santa María La Ribera, Del. Cuauhtémoc; entre las calles de Carpio y Eligio Ancona. Abre de lunes a viernes de 9:30 AM a 6:30 PM y los sábados y domingos de 9:00 AM a 7:00 PM. Su teléfono es el: 5547-0988. Y recuerda: ¡Si NO es Exquisito, NO Paga!

 

¡Llegaron los exquisitos platillos navideños de Don Lázaro, El Viajero!

]]>
https://nodonueve.com/2018/11/28/llegaron-los-exquisitos-platillos-navidenos-de-don-lazaro-el-viajero/feed/ 0 28428
Fundación FORGE capacita a jóvenes mexicanos para que obtengan un trabajo digno https://nodonueve.com/2018/11/27/fundacion-forge-capacita-a-jovenes-mexicanos-para-que-obtengan-un-trabajo-digno/ https://nodonueve.com/2018/11/27/fundacion-forge-capacita-a-jovenes-mexicanos-para-que-obtengan-un-trabajo-digno/#respond Tue, 27 Nov 2018 22:25:37 +0000 https://nodonueve.com/?p=28418 Nodo9

Fundación FORGE cumple 3 años en México, beneficiando en todo este tiempo a más de 2,400 jóvenes de escasos recursos de nuestro país, al facilitarles una inserción laboral de calidad a través de un sistema innovador de formación y empleo. FORGE trabaja cambiando vidas, mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales y orientaciones técnicas para jóvenes […]

Fundación FORGE capacita a jóvenes mexicanos para que obtengan un trabajo digno

]]>
Nodo9

Fundación FORGE cumple 3 años en México, beneficiando en todo este tiempo a más de 2,400 jóvenes de escasos recursos de nuestro país, al facilitarles una inserción laboral de calidad a través de un sistema innovador de formación y empleo. FORGE trabaja cambiando vidas, mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales y orientaciones técnicas para jóvenes de entre 17 y 24 años.

Y es que, según datos de INEGI, en México, 6 de cada 100 jóvenes de entre 15 y 29 años, buscan empleo sin conseguirlo; especialmente el grupo de jóvenes de entre 20 y 24 años registra una tasa de desocupación de 6.7%, más del doble registrado para la población total.

Ante la falta de oportunidades para integrarse al mercado laboral, los jóvenes optan por emplearse en el sector informal, el cual da trabajo a poco más de 8.9 millones de mexicanos de entre 1 a 29 años, es decir 6 de cada 10 jóvenes activos están trabajando informalmente.

FORGE busca dar solución a esta problemática, para que el primer trabajo de un joven sea formal y pueda quedarse en una empresa que le ofrezca beneficios y estabilidad, tanto económica como profesional. Esto lo logra al forjar distintas habilidades a través de talleres con diferentes módulos, que incluyen: confianza, autoconocimiento, desafío laboral, inserción laboral, entre otros.

Ante más de 1,000 personas, la fundación festejó su tercer aniversario en el Teatro Telcel, en el que se graduaron 561 jóvenes. Se espera que el próximo año se atiendan a 2,000 jóvenes, gracias a esfuerzos que se piensan realizar de la mano con otros subsistemas públicos, y con el apoyo de un centro de capacitación que se abrirá en la Colonia del Valle de la Ciudad de México.

Actualmente, FORGE trabaja de la mano con el sistema Conalep en 4 sedes y tiene un alcance con jóvenes de 17 planteles en la Ciudad de México. Además, cuenta con una red de más de 50 organizaciones y 400 empresas a nivel regional.

Para inscribirse al sistema, se puede mandar un correo a: mexico@fondationforg.org o marcando al teléfono: 5593-4132.

“Queremos que más jóvenes de escasos recursos que estén cursando el último año de bachillerato público en la Ciudad de México y que cuenten con muchas ganas de trabajar, aprovechen la formación que brindamos. Invitamos a jóvenes y a sus padres de familia, a buscar una mayor seguridad social, estabilidad económica, oportunidades de crecimiento y prestaciones de ley“, comentó Andrea Méndez Mingramm, Directora de Fundación FORGE, filial México.

Fundación FORGE capacita a jóvenes mexicanos para que obtengan un trabajo digno

]]>
https://nodonueve.com/2018/11/27/fundacion-forge-capacita-a-jovenes-mexicanos-para-que-obtengan-un-trabajo-digno/feed/ 0 28418