Nodo9 https://nodonueve.com Tecnología y entretenimiento sin restricciones. Tue, 16 Jan 2018 16:17:33 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.1 https://i0.wp.com/nodonueve.com/wp-content/uploads/2016/02/cropped-logonodo9.jpg?fit=32%2C32&ssl=1 Nodo9 https://nodonueve.com 32 32 42155289 ¿Cuál es la forma más rápida y segura de llegar a Santa Fe? https://nodonueve.com/2018/01/16/cual-es-la-forma-mas-rapida-y-segura-de-llegar-a-santa-fe/ https://nodonueve.com/2018/01/16/cual-es-la-forma-mas-rapida-y-segura-de-llegar-a-santa-fe/#respond Tue, 16 Jan 2018 16:17:33 +0000 https://nodonueve.com/?p=27291 Nodo9

Utilizar el transporte público para llegar a Santa Fe no es la mejor opción, pues es realmente incómodo ante la alta demanda, saturación y congestionamiento, aunado a la pérdida de tiempo e inseguridad que éste representa. Optar por el auto particular tampoco es alternativa, si sabemos que en la Zona Metropolitana circulan a diario 2 […]

¿Cuál es la forma más rápida y segura de llegar a Santa Fe?

]]>
Nodo9

Utilizar el transporte público para llegar a Santa Fe no es la mejor opción, pues es realmente incómodo ante la alta demanda, saturación y congestionamiento, aunado a la pérdida de tiempo e inseguridad que éste representa. Optar por el auto particular tampoco es alternativa, si sabemos que en la Zona Metropolitana circulan a diario 2 millones de vehículos.

Santa Fe es uno de los puntos más álgidos en cuanto a movilidad se trata, ahí llegan a trabajar alrededor de 300 mil personas al día y, a diferencia de otros destinos como Polanco o Reforma en donde hay varias opciones de transporte a elegir para llegar a los diferentes corporativos o centros de trabajo, para Santa Fe solo hay una línea de camión, taxi o particular, lo que repercute directamente en la economía familiar al destinar un promedio del 25% de su sueldo para llegar a su trabajo, equivalente a 25 mil pesos si utilizan auto o 14 mil pesos en transporte público al año.

La forma más rápida y segura de llegar a Santa Fe es valiéndose de la tecnología, es decir, con un servicio de transporte a Santa Fe que ofrece BUSSI, la primera plataforma de Vanpool en LATAM para trasladarse de forma eficiente, cómoda y con puntualidad.

BUSSI permite a sus usuarios de la aplicación seleccionar su ruta, reservar su lugar y disfrutar de un trayecto con WiFi a bordo, lo que les ayuda a incrementar su productividad y no perderla en medio del caos vial.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Secretaría de Transportes y Vialidad de la Ciudad de México, en la capital se efectúan más de 20 millones de viajes diariamente, mismos que abarcan los de origen capitalino y los provenientes del Estado de México, en promedio una persona pasa 2.5 horas en el trayecto de su casa al trabajo y quienes se dirigen a Santa Fe gastan 26 días al año atorados en el tráfico, de ahí la importancia de la
implementación de la tecnología en beneficio de la movilidad para mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Cuál es la forma más rápida y segura de llegar a Santa Fe?

]]>
https://nodonueve.com/2018/01/16/cual-es-la-forma-mas-rapida-y-segura-de-llegar-a-santa-fe/feed/ 0 27291
Ya puedes descargar la beta abierta de DISSIDIA FINAL FANTASY NT https://nodonueve.com/2018/01/13/ya-puedes-descargar-la-beta-abierta-de-dissidia-final-fantasy-nt/ https://nodonueve.com/2018/01/13/ya-puedes-descargar-la-beta-abierta-de-dissidia-final-fantasy-nt/#respond Sun, 14 Jan 2018 00:01:23 +0000 https://nodonueve.com/?p=27283 Nodo9

A partir del pasado viernes los usuarios que quieran saber más de Dissidia Final Fantasy NT pueden entrar a la arena con las leyendas de FINAL FANTASY con tan solo descargar la Beta Abierta ahora basada en equipos, previo a su lanzamiento el cual será para el sistema PlayStation®4 el próximo 30 de enero.

Ya puedes descargar la beta abierta de DISSIDIA FINAL FANTASY NT

]]>
Nodo9

A partir del pasado viernes los usuarios que quieran saber más de Dissidia Final Fantasy NT pueden entrar a la arena con las leyendas de FINAL FANTASY con tan solo descargar la Beta Abierta ahora basada en equipos, previo a su lanzamiento el cual será para el sistema PlayStation®4 el próximo 30 de enero.

La Beta Abierta incluye batallas en línea y locales, escenarios de los principales títulos de FINAL FANTASY, invocaciones para que los jugadores las llamen a la batalla, personalización de personajes y más, el acceso a la Beta Abierta se abrirá durante las siguientes fechas, con cada sesión incluyendo una diferente selección de personajes para que los fans usen:

Desde el viernes 12 a las 6:00 AM PST al lunes 15 de enero 1:00 PM PST

Desde el lunes 15 a las 2:00 PM PST al jueves 18 de enero 1:00 PM PST


Desde el jueves 18 a las 2:00 PM PST al domingo 21 de enero 1:00 PM PST

Para detalles completos para la Beta Abierta, por favor visite: www.dissidiafinalfantasynt.com/openbeta.

 

Ya puedes descargar la beta abierta de DISSIDIA FINAL FANTASY NT

]]>
https://nodonueve.com/2018/01/13/ya-puedes-descargar-la-beta-abierta-de-dissidia-final-fantasy-nt/feed/ 0 27283
Entrevista a Moreno Ciboldi Vicepresidente Senior de Francia, Sur de Europa, META y CALA en Alcatel-Lucent Enterprise https://nodonueve.com/2017/12/28/entrevista-a-moreno-ciboldi-vicepresidente-senior-de-francia-sur-de-europa-meta-y-cala-en-alcatel-lucent-enterprise/ https://nodonueve.com/2017/12/28/entrevista-a-moreno-ciboldi-vicepresidente-senior-de-francia-sur-de-europa-meta-y-cala-en-alcatel-lucent-enterprise/#respond Thu, 28 Dec 2017 19:05:39 +0000 https://nodonueve.com/?p=27277 Nodo9

(Entrevista realizada por Norberto Gallego) ¿Por qué no crear una marca propia nuevamente, ya que la matriz fue absorbida por Nokia?  Para operar en los mercados B2B, Alcatel-Lucent Enterprise es una marca reconocida y consolidada, lo que nos posiciona como una referencia magnífica dentro del mercado como proveedor de soluciones de redes y comunicación. ¿Conocí […]

Entrevista a Moreno Ciboldi Vicepresidente Senior de Francia, Sur de Europa, META y CALA en Alcatel-Lucent Enterprise

]]>
Nodo9

(Entrevista realizada por Norberto Gallego)
¿Por qué no crear una marca propia nuevamente, ya que la matriz fue absorbida por Nokia?
 Para operar en los mercados B2B, Alcatel-Lucent Enterprise es una marca reconocida y consolidada, lo que nos posiciona como una referencia magnífica dentro del mercado como proveedor de soluciones de redes y comunicación.

¿Conocí personas que creen que los teléfonos móviles Alcatel son franceses, cuando en realidad son de la empresa china TCL. Cuál  es la estrategia da Alcatel-Lucent Enterprise para evitar confusiones?

No es posible esta confusión. La marca de los teléfonos celulares no tiene nada que ver con ALE hace más de diez años. Las raíces de Alcatel-Lucent nos dan un reconocimiento adicional como líderes de mercado en comunicaciones unificadas. En el universo B2B todos saben quiénes somos. Alcatel-Lucent ofrece soluciones de extremo a extremo que habilitan los servicios de comunicaciones para las personas en el hogar, el trabajo y donde vayan. Cuenta con presencia en más de 130 países y su sede está en París, Francia.

¿Cuáles efectos positivos se tienen al pertenecer a un grupo chino?

Es un grupo muy diversificado de capital chino, pero somos una empresa china, cuya sede está en Paris y con las actividades de investigación y desarrollo concentradas en Francia y Europa. Estamos bien posicionados en todas las regiones, y somos un jugador importante. ALE está en constante evolución y eso nos ha llevado a ser una empresa de 2200 empleados con 2900 socios de negocios, con más de 830 mil clientes a nivel mundial.

Algún impacto hubo con el cambio de propietario…

Sin duda, y creo que ha sido positivo. Vivimos la experiencia de ser parte de un gran conglomerado: en el momento de la separación, en 2014, Alcatel-Lucent empleaba cerca de 50 mil empleados.Por lo tanto, pasamos de ser una isla en un océano para ser una empresa soberana de tamaño medio, y puedo garantizar que eso nos da gran agilidad en la toma de decisiones. No debemos olvidar que operamos en un mercado de dinámica muy diferente del de los operadores de telecomunicaciones.

Lo que nos lleva al modelo de negocio. ¿Qué tipo de clientes tiene Alcatel-Lucent Enterprise?

Vendemos soluciones para empresas y estamos presentes en 130 países a los que nuestros clientes pertenecen, estamos en prácticamente todos los segmentos. Con una estrategia bien definida para los verticales de hospitalidad, transporte, educación, cuidado de la salud y gobierno, con servicios y soluciones hibridas en la nube , UcaaS, CPaaS, IoT, movilidad y redes bajo demanda (NOD), entre otros. Dicho esto, la estrategia es, en gran parte, concentrarse en ciertas verticales. Si queremos ser relevantes para ellas, tenemos que ofrecer soluciones específicas, adaptadas a sus necesidades.

¿Usted quiere decir personalizado?

Un ejemplo es el sector hotelero, en el cual tenemos referencias muy importantes, ciertamente también en América Latina y España. Para ellos, creamos soluciones que les permiten proveer servicios diferenciados a sus clientes. Piense en su propia experiencia, piense en los comentarios que son publicados en sitios y redes sociales. Cuando un huésped regresa al mismo hotel, o a otro de la misma cadena, es en parte por la calidad del servicio de comunicaciones que recibió, ese es el tipo de soluciones que proporcionamos en el ramo de hospitalidad.

¿Quiénes son  los clientes en España?

En Hotelería trabajamos con casi todas las cadenas hoteleras, pero las principales que tenemos son City Express, Posadas, Meliá, Iberostar, Barceló, Cataluña, H10, Riu y Paradores por mencionar algunas. Algunos de ellas son cadenas que tienen establecimientos por toda América Latina.

¿Cuál es la contribución para el negocio del cliente de un hotel?

Hoy en día, es inconcebible que alguien viaje de negocios sin smartphone. Desarrollamos una aplicación que permite usarlo para hacer check-in antes de llegar, abrir la puerta de la habitación, controlar el aire acondicionado y hasta usar el smartphone como terminal del sistema telefónico del hotel, haciendo llamadas por Wi-Fi. Todo ello representa ahorro en tiempos y costos para el huésped.

¿Qué otra vertical merece mención?

Los Hospitales, tenemos una aplicación muy exitosa utilizada para comunicación entre médicos y enfermeras dentro del hospital. Nos permite rastrear un dispositivo que está siendo requerido en un lugar y puede estar en otro. En algunas situaciones, los pacientes pueden recibir información por cuenta propia Guardando las proporciones, un hospital tiene necesidades no tan diferentes a las de un hotel.

En el mercado de comunicaciones unificadas, que llegan desde diferentes orígenes y coexisten. Cisco en un lado de las redes, Microsoft y otros por el lado de TI. ¿Cómo se mueve en estas aguas Alcatel-Lucent Enterprise?

Por políticas de la empresa no hacemos comparaciones. Pero te puedo decir que nosotros vendemos exclusivamente por medio del canal. Trabajamos con una red de asociados certificados, lo que nos ayudó a tener una base instalada que ahora sobrepasa los 800 mil usuarios en todo el mundo. En América Latina, trabajamos con importantes Socios de Negocio, entre Mayoristas, Integradores y también asociados Indirectos, presentes en todos los países de Latinoamérica. “También me gustaría destacar que el esfuerzo de ser relevante en el mercado nos forzó a entender el negocio de nuestros clientes: sólo así podemos darles valor agregado.

¿Es un mercado saturado? Necesitamos argumentos que acortan el ciclo de vida de la base instalada para que las empresas opten por comunicaciones unificadas.

Los argumentos son bien conocidos, y yo no pienso que las empresas van a ignorarlos. Nuestras soluciones están totalmente dirigidas a software. Lo que antes era un PABX físico, ahora es casi completamente software. Ellos pueden ser implantados en un servidor, como cualquier otra aplicación on-premise, y el hardware pode ser virtualizado, como una parte de datacenter. Ese, a su vez, puede ser el cliente o un operador que ofrece las soluciones como un servicio. Como  probablemente sabes, uno de nuestros asociados es Telefónica.

¿En la nube?

Si, más eso no significa que todo tiene que estar en la de nube. Hay proveedores que lo obligan a escoger: una cosa u otra. En nuestro caso, la migración es siempre una decisión del cliente. Conjuntamente con Telefónica, tenemos una propuesta híbrida. Telefónica coloca su datacenter a disposición y ofrece nuestra solución vertical. Ciertamente, es importante para nosotros estar en su portafolio.

Su modelo de negocios evolucionó para el modo pay-per-use. Es lógico preguntar como los clientes dan la bienvenida a esta tendencia.

Claramente, ellos ven muchas ventajas en este modelo, aunque naturalmente la velocidad de adopción depende de muchas variables. Puedo decir con seguridad  que en la región ya tenemos miles de licencias implantadas en el modelo de pago por uso.

El canal que llamamos de ‘centraliteros’ (BP muy dedicado a vender PABX) estuvo muy ligado al modelo tradicional. ¿En caso afirmativo, ellos se adaptaron?

La verdad, hace varios años – antes del cambio de Alcatel-Lucent Enterprise a Huaxin – comenzamos a ayudar al canal en su propia transformación, de modo que el desafío es mayor de lo que asumimos. Es otra manera de posicionarse con los clientes. Por lo tanto, para los más ágiles ha sido una oportunidad de ganar “rebanadas” de mercado.

No será fácil para ellos. ¿Cuáles fueron los atributos del cambio en este mercado? ¿Se puede decir que ya está renovado?

Los atributos son tres: software, virtualización y nube. Antes, todos nosotros teníamos que cambiar de analógico a digital, de digital a IP. Ahora es a la nube. Todavía hay clientes que están  en la primera fase del viaje. De nuestra parte, optamos por diferentes formas de evolucionar, no nos proponemos tirar todo lo que tenemos de la noche a la mañana. Nuestro compromiso es ayudar a los asociados, sacrificándolos lo menos posible y preservando sus inversiones, tanto como sea posible.

Ok, pero dígame si el mercado crece.

Si crece, pero su pregunta es genérica. Depende de los territorios, de los sectores, de las soluciones que hablamos. Si hablamos sobre la nube, mi respuesta es sí, esta crece. Si hablamos de redes de datos, también crecen, pero a un ritmo diferente. Es que la velocidad de adaptación depende de las economías que genera. Tal vez sea mejor considerar que es un mercado en transición de PABX on-premise para un servicio en la nube. La transición está lejos de estar completa.

La variante financiera es decisiva…

Los costos son un factor de aceleración. No el único, pero uno de los más relevantes, en la medida en que el pago por uso implica para la empresa pasar sus gastos de comunicación de capex a opex.

Cualquiera de sus competidores diría la misma cosa, pero como se ve en la industria de software, un nuevo negocio raramente compensa la declinación que causa en el antiguo.

Es un punto de vista respetable, pero yo veo eso de otra manera. Como con las fotocopiadoras y las impresoras, y comienza a suceder con los autos. El criterio de propiedad de activos físicos es diluido. En el futuro, cada vez menos empresas van a comprar un sistema telefónico. Esa convicción es la clave para lo que llamamos NOD [Network on Demand]. Es una propuesta proyectada para situaciones en que usted desea implantar cierto número de puertos de conexión: para PC, impresora, teléfono IP, videoconferencia… Generalmente la infraestructura es pagada por el número máximo de puertos supuestamente necesarios, asumiendo que todos los ejecutivos están presentes o que todos los cuartos de un hotel están ocupados. Normalmente, tal vez 50% de los puertos serán usados. Lo que pensamos es que usted puede hacer la implantación, pero la aplicación garantiza que la tarifa se aplica solamente a los puertos realmente usados y se cobra por el puerto realmente usado. Lo que  hacemos es emitir una factura con base en el tiempo de uso. La fórmula es: cuanto más uses, más pagas.

¿Cuál es el producto más exitoso en su portafolio?

Estamos muy satisfechos con la receptividad de Rainbow, una solución en la nube que incluye lo mejor de nuestras soluciones. Proporciona a los clientes la protección de sus inversiones independientemente de la tecnología preexistente. Fundamentalmente, Rainbow simplifica la implantación y adopción. Incluye mensajes instantáneos, tele presencia, chat por voz y video, y compartir archivos. Tiene una API abierta para que terceros desarrollen aplicaciones adicionales y los integren a las de sus negocios. En algunos casos, Rainbow agrega valor a la infraestructura del cliente y a un PABX que no fue necesariamente vendido por nosotros.

Actualmente, eso es usado para considerar una visión 2020. ¿Tiene alguna idea?

!2020 está tan cerca! Tenemos un equipo dedicado al estudio de la posible evolución de la empresa hasta allá. Lo que puedo decir es que nuestra ambición es ser líderes del mercado en una serie de verticales. Hoy, ya somos en algunas, pero creo que podemos hacerlo mejor.

Entrevista a Moreno Ciboldi Vicepresidente Senior de Francia, Sur de Europa, META y CALA en Alcatel-Lucent Enterprise

]]>
https://nodonueve.com/2017/12/28/entrevista-a-moreno-ciboldi-vicepresidente-senior-de-francia-sur-de-europa-meta-y-cala-en-alcatel-lucent-enterprise/feed/ 0 27277
Los caminos de la transformación digital https://nodonueve.com/2017/12/27/los-caminos-de-la-transformacion-digital/ https://nodonueve.com/2017/12/27/los-caminos-de-la-transformacion-digital/#respond Wed, 27 Dec 2017 18:59:17 +0000 https://nodonueve.com/?p=27274 Nodo9

Por Rodrigo Pivetti – Presales & Services Manager de Alcatel-Lucent Enterprise Latinoamérica Ciudad de México, diciembre 2017.- Hoy en día las empresas están evaluando su enfoque estratégico, al aprovechar las innovaciones tecnológicas para dar valor agregado a sus clientes. Cada negocio tiene un aspecto diferente a su transformación digital, dependiendo hacia donde se dirige este, […]

Los caminos de la transformación digital

]]>
Nodo9

Por Rodrigo Pivetti – Presales & Services Manager de Alcatel-Lucent Enterprise Latinoamérica

Ciudad de México, diciembre 2017.- Hoy en día las empresas están evaluando su enfoque estratégico, al aprovechar las innovaciones tecnológicas para dar valor agregado a sus clientes. Cada negocio tiene un aspecto diferente a su transformación digital, dependiendo hacia donde se dirige este, ya que la experiencia del usuario debe ser mejorada mediante el uso de nuevas tecnologías digitales.

¿Por qué iniciar el viaje hacia la transformación digital?

Puede parecer obvio que lo que está impulsando la transformación digital de la empresa, es la evolución de las necesidades y expectativas de los clientes alimentados por la innovación tecnológica. ¿Y quién podría culpar al usuario típico por esperar que la tecnología en el trabajo se mueva tan rápido como lo hace en casa o en los teléfonos inteligentes?, el trabajo del departamento de TI es evolucionar el negocio hacia la preparación digital, para que también puede adaptarse y trabajar con nuevas y cambiantes capacidades digitales. Al final, la empresa se beneficia con la transformación digital al aumento sus ingresos y la reducir sus costos.

Conectividad y datos

A principios de este año, la consultora [1]McKinsey & Company descubrió que los datos y la conectividad están involucrados en todas las innovaciones digitales notables. Parece obvio que la recopilación de datos es clave, y la conectividad es generalmente necesaria para la recopilación de datos. Los datos sobre el comportamiento de los productos y su uso, son un lugar en el que puede obtener beneficios empresariales, en realidad, el negocio puede ganar valor utilizando la recopilación de datos junto con su análisis. Los datos pueden ayudar a decidir desarrollar nuevos productos y servicios, mejorar la eficiencia del proceso de la empresa o producir inteligencia de negocios para ayudar en la previsión.

Con estos puntos en mente, ALE, que operaba bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, exploró, creó y entregó la iniciativa Connected Products y Big Data. Este programa permite conectar las TI con los datos, procesos y personas para mejorar la eficiencia interna, al tiempo que refuerza las relaciones de los clientes, los socios de canal y entrega nuevos modelos de negocio.

ALE ha pilotado soluciones basadas en análisis con clientes, que crean detección de mantenimiento proactivo en tiempo real e informes de inventario de activos y recursos del sistema para ayudar a rastrear el servicio. Así mismo, la empresa creó un modelo de pago por uso de la infraestructura de redes con la solución Network on Demand, la primera tecnología en el mercado para compartir el riesgo de inversión con el cliente.

Los nuevos conocimientos permiten a los socios de negocio de ALE proporcionar mantenimiento remoto a través de productos ALE conectados y los datos que proporcionan, lo que genera ahorros de tiempo y mantenimiento operativo del personal de soporte de Partners. Como una aplicación de servicio basada en la nube, los Socios comerciales y los clientes pueden ver los switches y controladoras de Alcatel-Lucent Enterprise en la red de un cliente a través de un único portal web seguro.

Como resultado, al conectar la infraestructura digital y los datos extraídos de ella, se optimizan nuevas ideas para ofrecer soluciones y modelos de negocios que soporten las necesidades de negocios digitales de los socios ALE y clientes, esencialmente ayudándoles a realizar su transformación digital y proporcionando ideas para ofrecer soluciones y modelos empresariales más informados que respalden las necesidades empresariales digitales de nuestros socios y clientes.

[1] http://www.mckinsey.com/business-functions/digital-mckinsey/our-insights/the-seven-decisions-that-matter-in-a-digital-transformation

Los caminos de la transformación digital

]]>
https://nodonueve.com/2017/12/27/los-caminos-de-la-transformacion-digital/feed/ 0 27274
Gestión eficiente que aporta valor de negocio en modelos de nube híbrida https://nodonueve.com/2017/12/26/gestion-eficiente-que-aporta-valor-de-negocio-en-modelos-de-nube-hibrida/ https://nodonueve.com/2017/12/26/gestion-eficiente-que-aporta-valor-de-negocio-en-modelos-de-nube-hibrida/#respond Tue, 26 Dec 2017 18:58:25 +0000 https://nodonueve.com/?p=27270 Nodo9

Por Marcos Silva Responsable de Soluciones de Comunicación Cloud/Rainbow en Alcatel-Lucent Enterprise Latinoamérica.  Los entornos de nube híbrida, en el que diferentes nubes (que además pueden tener diferentes naturalezas: nube privada, nube pública), proporcionan servicios complementarios, están teniendo cada vez más aceptación en entornos corporativos. El ámbito de las comunicaciones de empresa también se aprovecha de […]

Gestión eficiente que aporta valor de negocio en modelos de nube híbrida

]]>
Nodo9

Por Marcos Silva Responsable de Soluciones de Comunicación Cloud/Rainbow en Alcatel-Lucent Enterprise Latinoamérica.
 Los entornos de nube híbrida, en el que diferentes nubes (que además pueden tener diferentes naturalezas: nube privada, nube pública), proporcionan servicios complementarios, están teniendo cada vez más aceptación en entornos corporativos.

El ámbito de las comunicaciones de empresa también se aprovecha de esta tendencia y de los beneficios que le aportan, tales como flexibilidad, integración de capacidades en entornos de uso habitual, enriquecimiento de servicios en esos entornos corporativos, confidencialidad de información corporativa, entre otras cosas.

Pero en este artículo no quiero hablar de los “bits y bytes” que los entornos de nube híbrida tienen tras bambalinas; me gustaría centrarme, sin embargo, en cómo aprovechar la integración de diferentes nubes para ofrecer información inteligente a los gestores de los servicios al mismo tiempo que garantiza la seguridad de la información corporativa de la compañía, tanto para mejorar la eficiencia en las operaciones como para proporcionar información muy valiosa para el análisis del negocio y la puesta en marcha de acciones comerciales, permitiendo así que las empresas se centren en la base de sus negocios.

Comunicaciones empresariales

Estamos asistiendo a una evolución hacia las comunicaciones en la nube y de acuerdo a modelos de consumo flexibles. Adicionalmente, gracias a soluciones que los distintos fabricantes estamos proporcionando, enriquecemos las soluciones de comunicación empresariales tradicionales, basadas en nubes privadas, con entornos de nube pública, que se integran con las nubes privadas y abren las comunicaciones a otras identidades (usuarios externos a las empresas, bots*, entidades que manejan Internet of Things).

Pero, ¿podemos aprovechar esas conexiones entre las nubes privadas y las nubes públicas para algo más que para enriquecer los servicios a los usuarios finales? Pues sí, podemos, y el principal beneficiado será el cliente final, aquel que utiliza los entornos de ambas nubes y que obtendrá  seguridad de la información sin importar que utilice las dos nubes

Si echamos un ojo al modelo de arquitectura que propone el entorno de nube híbrida de Alcatel-Lucent Enterprise, donde la parte de nube pública la ofrece Alcatel-Lucent Rainbow, veremos que hay tres valores fundamentales que se destacan:

  • Acceso a un conjunto de servicios de comunicaciones de valor agregado en un entorno abierto (desde la nube pública) para cualquier usuario, tanto de la empresa como externo a la empresa con la posibilidad de servicios federados entre distintas compañías como socios de negicio, proveedores y clientes.
  • Control de comunicación privada y confidencialidad de información desde la nube pública (ideal para usuarios corporativos). De esa forma, estos acceden desde un punto único a los servicios que ambas nubes proporcionan, y enriquecen servicios tradicionales (telefonía, presencia, etc.), con los nuevos servicios de valor agregado. Finalmente, esta conexión y el intercambio de información entre ambas nubes se podrá utilizar para compartir información muy útil y de gran valor para los gestores de los servicios ofrecidos, como el estado de los sistemas en la nube privada, límite de licencias de uso, estado de contratos de soporte, etc.
  • Información de uso real de los servicios, alarmas y eventos, es decir cualquier informe de utilidad y analíticas útiles para gestionar servicios existentes o proponer nuevos servicios así como gestión de actualización de versiones software.

Este aspecto de gestión proactiva que ofrecen las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise, es un claro diferenciador para una óptima gestión operativa y comercial de los clientes. La inteligencia que puede aportar a una compañía hará que dicha corporación  pueda anteponerse tanto a eventualidades como a posibles necesidades de sus empleados, socios de negocios y clientes.

Bots*: Un bot (aféresis de robot) es un programa informático, imitando el comportamiento de un humano.

Gestión eficiente que aporta valor de negocio en modelos de nube híbrida

]]>
https://nodonueve.com/2017/12/26/gestion-eficiente-que-aporta-valor-de-negocio-en-modelos-de-nube-hibrida/feed/ 0 27270
Conectividad punto clave para viajeros https://nodonueve.com/2017/12/19/conectividad-punto-clave-para-viajeros/ https://nodonueve.com/2017/12/19/conectividad-punto-clave-para-viajeros/#respond Tue, 19 Dec 2017 20:47:27 +0000 https://nodonueve.com/?p=27266 Nodo9

Por: David Rodríguez, responsable de soluciones de Networking de Alcatel-Lucent Enterprise, para América Latina.  Ciudad de México, diciembre 2017.- Llega la época decembrina y de vacaciones, por lo tanto, el aumento de los viajeros frecuentes. Con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología en todos sus ámbitos, los hábitos tecnológicos del viajero se han […]

Conectividad punto clave para viajeros

]]>
Nodo9

Por: David Rodríguez, responsable de soluciones de Networking de Alcatel-Lucent Enterprise, para América Latina.  Ciudad de México, diciembre 2017.- Llega la época decembrina y de vacaciones, por lo tanto, el aumento de los viajeros frecuentes. Con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología en todos sus ámbitos, los hábitos tecnológicos del viajero se han transformado y en Alcatel-Lucent Enterprise lo vivimos día a día.

 Pregúntele a cualquier viajero sobre sus aplicaciones de viaje favoritas y probablemente recibirá una amplia gama de respuestas. Desde pases de abordaje avanzados hasta itinerarios de vuelo actualizados, condiciones climáticas locales hasta las mejores opciones gastronómicas, gestión de gastos e incluso aplicaciones de servicios compartidos como Uber, los viajeros están claramente enfocados en hacer que su tiempo de viaje sea también lo más productivo y eficiente posible.

 Por supuesto, esa productividad requiere conectividad a Internet para los dispositivos móviles de los viajeros, lo que hace que el acceso al Wi-Fi sea tan importante para los viajeros en la actualidad. Como viajero frecuente, sé cuánto valoro a los proveedores que brindan un servicio confiable de Wi-Fi a sus clientes, y el tema de la conectividad es algo que tengo en cuenta a la hora de elegir que proveedor usar. Afortunadamente, muchos proveedores de la industria de viajes, están prestando atención y tomando medidas para abordar estas frustraciones proporcionando un acceso más rápido y mejor la calidad del Wi-Fi. Los restaurantes y hoteles, que siempre han tenido un buen desempeño en esta área, continúan liderando el camino expandiendo la disponibilidad de Wi-Fi de cortesía. La mayoría de las aerolíneas están tomando medidas para ampliar sus capacidades de Wi-Fi en sus flotas y facilitar el acceso de los pasajeros a esos servicios, a menudo permitiéndoles pagar el uso del servicio Wi-Fi con millas de viajero frecuente en lugar de tarjetas de crédito.

  Esperamos que estas tendencias continúen y que los viajeros disfruten de un acceso cada vez mayor a los servicios Wi-Fi, ya que el tema de conectividad es una de las áreas clave de atención. La conectividad se ha convertido en una tecnología indispensable para los viajeros, y debe desarrollarse e implementarse donde y cuando sea seguro y responsable de hacerlo. El acceso personal al Wi-Fi no debe bloquearse cuando la única razón es vender el acceso suministrado como única opción. Los proveedores deben satisfacer las demandas del consumidor, haciendo que la conectividad esté disponible para los viajeros.

 Ante este panorama, Alcatel-Lucent Enterprise ofrece acceso WiFi y LAN de alto rendimiento con nuevos Puntos de Acceso (AP), switches de borde y una gestión de red mejorada que proporcionan WiFi de alta velocidad y un mejor servicio con alta densidad de usuarios móviles y dispositivos IoT, presentando en nuestro portafolio nuevos productos que mejoran sus soluciones. Nuevos puntos de acceso, switches de borde y capacidades de gestión de red que crean una infraestructura de red optimizada para adaptarse a la transformación digital, incluyendo servicios de movilidad de siguiente generación e Internet de las Cosas (IoT).

 ¡Felices fiestas y le deseo viajes seguros, productivos y conectados!

Conectividad punto clave para viajeros

]]>
https://nodonueve.com/2017/12/19/conectividad-punto-clave-para-viajeros/feed/ 0 27266
UBER, cambia sus términos y condiciones…para mal https://nodonueve.com/2017/12/14/uber-cambia-sus-terminos-y-condiciones-para-mal/ https://nodonueve.com/2017/12/14/uber-cambia-sus-terminos-y-condiciones-para-mal/#respond Fri, 15 Dec 2017 03:56:31 +0000 https://nodonueve.com/?p=27248 Nodo9

Uber nació en un contexto donde los emprendimientos tecnológicos pregonaban a todo pulmón las ventajas de la economía colaborativa y pronto se ganó la preferencia de usuarios que buscaban una opción de transporte seguro y de calidad, sobre todo en las grandes ciudades donde es un problema complejo ir de un lado a otro de manera cómoda y segura. El éxito de servicios como Uber creció a niveles inimaginables, pues la demanda aumentó y los mismos usuarios defendieron a capa y espada a la empresa atacada por grupos de transportistas que vieron la competencia como peligro.

UBER, cambia sus términos y condiciones…para mal

]]>
Nodo9

Uber nació en un contexto donde los emprendimientos tecnológicos pregonaban a todo pulmón las ventajas de la economía colaborativa y pronto se ganó la preferencia de usuarios que buscaban una opción de transporte seguro y de calidad, sobre todo en las grandes ciudades donde es un problema complejo ir de un lado a otro de manera cómoda y segura. El éxito de servicios como Uber creció a niveles inimaginables, pues la demanda aumentó y los mismos usuarios defendieron a capa y espada a la empresa atacada por grupos de transportistas que vieron la competencia como peligro.

La popularidad del servicio ha llevado a la empresa, no sólo a disminuir sus parámetros de calidad en la aceptación de nuevos conductores, sino de ofrecer al usuario elementos básicos y que aunque para muchos insignificantes, definieron el gusto de los usuarios. La amabilidad de los choferes, la limpieza de las unidades, la disponibilidad de un cable para el celular, incluso el dulce o la botellita de agua, desaparecieron con el tiempo.

Ahora, la empresa, prácticamente se separa de toda responsabilidad con los usuarios de la aplicación al cambiar puntos importantes en sus Términos y condiciones de uso. Cinco artículos en específico han desatado el rechazo de muchos usuarios que se pronuncian ya por la búsqueda de nuevas opciones de transporte.

Uber deja de ser una empresa de transporte privado, ni el servicio, ni el chofer son responsabilidad de la empresa.

USTED RECONOCE QUE UBER NO PRESTA SERVICIOS DE TRANSPORTE O DE LOGÍSTICA O FUNCIONA COMO UNA EMPRESA DE TRANSPORTES Y QUE DICHOS SERVICIOS DE TRANSPORTE O LOGÍSTICA SE PRESTAN POR TERCEROS CONTRATISTAS INDEPENDIENTES, QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR UBER NI POR NINGUNA DE SUS AFILIADOS.

Uber NO se hace responsable de nada, son los tercero, los choferes que tampoco dependen de ello y el usuario asume todos los riesgos y por tanto no pueden reclamar. ¡Vamos, ni la SEGURIDAD está garantizada por ellos!

…UBER NO HACE DECLARACIÓN NI PRESTA GARANTÍA ALGUNA RELATIVA A LA FIABILIDAD, PUNTUALIDAD, CALIDAD, IDONEIDAD O DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS O CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS O BIENES SOLICITADOS A TRAVÉS DEL USO DE LOS SERVICIOS, O QUE LOS SERVICIOS NO SERÁN INTERRUMPIDOS O ESTARÁN LIBRES DE ERRORES. UBER NO GARANTIZA LA CALIDAD, IDONEIDAD, SEGURIDAD O HABILIDAD DE LOS TERCEROS PROVEEDORES. USTED ACUERDA QUE TODO RIESGO DERIVADO DE SU USO DE LOS SERVICIOS Y CUALQUIER SERVICIO O BIEN SOLICITADO EN RELACIÓN CON AQUELLOS SERÁ ÚNICAMENTE SUYO, EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE.

Sin responsabilidad una y otra vez, no se puede hacer responsable a la empresa por nada

UBER NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O EMERGENTES, INCLUIDOS EL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA LESIÓN PERSONAL O EL DAÑO A LA PROPIEDAD, NI DE PERJUICIOS RELATIVOS, O EN RELACIÓN CON, O DE OTRO MODO DERIVADOS DE CUALQUIER USO DE LOS SERVICIOS, INCLUSO AUNQUE UBER HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. UBER NO SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO, RESPONSABILIDAD O PÉRDIDA QUE DERIVEN DE: (I) SU USO O DEPENDENCIA DE LOS SERVICIOS O SU INCAPACIDAD PARA ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS; O (ii) CUALQUIER TRANSACCIÓN O RELACIÓN ENTRE USTED Y CUALQUIER TERCERO PROVEEDOR, AUNQUE UBER HUBIERA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.

…USTED RECONOCE QUE LOS TERCEROS PROVEEDORES DE TRANSPORTE QUE PRESTEN SERVICIOS DE TRANSPORTE SOLICITADOS A TRAVÉS DE ALGUNAS MARCAS DE PEDIDOS PODRÁN OFRECER SERVICIOS DE COCHE COMPARTIDO O ENTRE PARES (PEER-TO-PEER) Y PUEDE QUE NO DISPONGAN DE LA LICENCIA O DEL PERMISO PROFESIONAL. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE UBER HACIA USTED EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS POR TODOS LOS DAÑOS, LAS PÉRDIDAS Y LOS JUICIOS PODRÁ EXCEDER DE QUINIENTOS EUROS (€500).

Indemnidad. Así con todas sus letras. Esta palabra la define la RAE como el etado o situación del que está libre de padecer daño o perjuicio. O sea, que pase lo que pase, sin importar qué, los usuarios renuncian a presentar cualquier acción legal.

Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a Uber y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) el uso por parte de Uber de su Contenido de usuario; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Terceros proveedores.

Es cierto e importante que se recuerde, que aunque Uber cambie sus términos y condiciones, es el usuario quien al final decide, por ello es importante conocer lo que normalmente no leemos pues con este cambio da lo mismo pedir un taxi en la calle, que usar Uber.

UBER, cambia sus términos y condiciones…para mal

]]>
https://nodonueve.com/2017/12/14/uber-cambia-sus-terminos-y-condiciones-para-mal/feed/ 0 27248
¡Sigue los siguientes consejos para tomar las mejores fotografías de este fin de año! https://nodonueve.com/2017/12/14/sigue-los-siguientes-consejos-para-tomar-las-mejores-fotografias-de-este-fin-de-ano/ https://nodonueve.com/2017/12/14/sigue-los-siguientes-consejos-para-tomar-las-mejores-fotografias-de-este-fin-de-ano/#respond Thu, 14 Dec 2017 18:53:10 +0000 https://nodonueve.com/?p=27242 Nodo9

En esta temporada vacacional es común que se visiten bellos lugares; se celebren las fiestas decembrinas y se acuda a diferentes tipos de espectáculos tanto en interiores como exteriores. Para capturar y guardar estos bellos recuerdos, tres de los X-Photographers mexicanos de Fujifilm, nos comparten útiles consejos para obtener increíbles fotografías de este fin de año.

¡Sigue los siguientes consejos para tomar las mejores fotografías de este fin de año!

]]>
Nodo9

En esta temporada vacacional es común que se visiten bellos lugares; se celebren las fiestas decembrinas y se acuda a diferentes tipos de espectáculos tanto en interiores como exteriores. Para capturar y guardar estos bellos recuerdos, tres de los X-Photographers mexicanos de Fujifilm, nos comparten útiles consejos para obtener increíbles fotografías de este fin de año.

Jaime Ávila: para tomar fotografías de festividades tradicionales.

  • Respeta tu entorno. Si eres espectador de algún festival, desfile o alguna otra manifestación religiosa mientras estás de viaje, debes siempre respetar las costumbres del sitio y tratar de no interferir o estorbar en las actividades que se llevan a cabo. Llega temprano para ocupar un buen lugar y entender lo que pasa a tu alrededor. De esa forma también lograrás la foto que estás buscando.
  • Aprovecha los retratos. Si te gustan los retratos, adéntrate en las calles donde se llevará a cabo la festividad. Llega minutos antes de que den inicio las actividades, para acercarte a las personas que participarán y pedir permiso para hacer su retrato. Por lo general, la gente accede y estarán relajados y dispuestos para posar para ti. Los retratos posados y casuales suelen ser interesantes cuando los participantes llevan disfraces o caracterizaciones. 

Alex Coghe: para tomar fotografías en festividades nocturnas.

  • Desactiva el flash por la noche. Utilizar el flash en la noche es algo común, sobre todo en México donde la oscuridad es realmente profunda. Mejor, ºutiliza las luces de las velas que iluminan los rostros de las personas. Si dejas tu cámara con el flash automático, obtendrás imágenes con un primer plano sobre-expuesto y con un fondo sumergido en la oscuridad. Esto puede funcionar alguna veces, pero puede resultar repetitivo y aburrido. Recuerda utilizar una exposición correcta y dar preferencia a lentes normales o gran angulares fijos que son bastante luminosos y conseguir mejores resultados.
  • Utiliza el flash para crear “fantasmas” en tus fotos. Podemos crear efectos bastante divertidos haciendo uso creativo de nuestro flash. Durante las celebraciones nocturnas, utiliza el flash manteniendo tiempos lentos de obturación y moviendo la cámara. Esto es algo entretenido, donde los resultados son consecuencia también de casualidad. Practicando esta técnica se puede perfeccionar y lograr interesantes resultados de “efecto fantasma”, perfecto para fotos de distintas fiestas. 

Lou Peralta: para tomar fotografías de eventos en interiores.

  • No molestes a los demás espectadores. Los espectadores de una obra de teatro, concierto u ópera, se molestan del ruido que hacen los obturadores de las cámaras, porque hacen perder la concentración en la escena. Algunas cámaras como las de la serie X de Fujifilm tienen la opción de utilizar el obturador electrónico para silenciar este sonido por completo. También para evitar distraer con el display LCD de nuestra cámara, podemos utilizar el “visor óptico” y ser más discretos en nuestra toma de fotos.
  • Cuida la exposición de tus fotos. Para tomar fotos dentro de un teatro o sala de conciertos, nos puede funcionar tener una cámara con una sensibilidad alta. El ISO se refiere a la sensibilidad de la cámara a la luz, y podemos usar una de por ejemplo 12800 (si la escena es obscura), para poder tomar con una velocidad alta y evitar que la foto se vea “movida”. Para lograr esto, también nos será de utilidad tener un lente luminoso, es decir con la mayor apertura de diafragma posible.

¡Sigue los siguientes consejos para tomar las mejores fotografías de este fin de año!

]]>
https://nodonueve.com/2017/12/14/sigue-los-siguientes-consejos-para-tomar-las-mejores-fotografias-de-este-fin-de-ano/feed/ 0 27242
Transformación digital y nube: impulsores de las empresas mexicanas para 2018 https://nodonueve.com/2017/12/12/transformacion-digital-y-nube-impulsores-de-las-empresas-mexicanas-para-2018/ https://nodonueve.com/2017/12/12/transformacion-digital-y-nube-impulsores-de-las-empresas-mexicanas-para-2018/#respond Wed, 13 Dec 2017 00:58:58 +0000 https://nodonueve.com/?p=27239 Nodo9

Para el 2018 las tecnologías en las que las empresas mexicanas estarán invirtiendo para continuar transformándose digitalmente, serán aquellas que les brinden beneficios como movilidad, trabajo colaborativo y seguridad informática.

Transformación digital y nube: impulsores de las empresas mexicanas para 2018

]]>
Nodo9

Para el 2018 las tecnologías en las que las empresas mexicanas estarán invirtiendo para continuar transformándose digitalmente, serán aquellas que les brinden beneficios como movilidad, trabajo colaborativo y seguridad informática.

 

Sectores como el automotriz, manufacturero, servicios, outsourcing y entretenimiento, serán los que las demandarán más.

 

Para Mónica Moreno de ho1a, Gerente de Mercadotecnia & Comunicación corporativa para el segmento corporativo de Megacable, algunos de los aspectos que están obligando a las empresas a transformarse digitalmente son nuevos competidores (36%), modelos de negocio (18%) y la adquisición de productos como servicio (12%).

 

“En 2017 nos dimos cuenta cómo la transformación digital ha venido permeando en el sector empresarial mexicano, principalmente en las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, en 2018 los principales desafíos serán alinear los objetivos de negocios con TI (44%), asegurar la estabilidad de la red (28%) e incrementar su presencia digital (25%)”, comentó.

 

La ejecutiva agregó que uno de los aspectos que estarán impulsando la transformación digital de las empresas el próximo año es que, diversas soluciones y tecnologías ya se ofrecen en el mercado bajo el modelo de Servicios Administrados, un modelo en donde la tecnología se adquiere como un servicio y la empresa que la contrata solo paga por lo que necesita.

 

En este sentido, de acuerdo con la firma de consultoría Frost & Sullivan, el valor del mercado de los servicios administrados en América Latina equivale a mil 584 millones de dólares, 39% más en comparado con el año previo (cuando valía mil 135 millones de dólares). Las áreas en donde las empresas invierten más, bajo este tipo de esquemas son en cómputo (69%) y almacenamiento (30.5%), principalmente.

 

Nube, la clave tecnológica de las empresas

 

Para Daniel Villegas, Gerente de soluciones en la nube de ho1a la nube se ha convertido en una de las herramientas tecnológicas a las que cada vez más acuden las empresas mexicanas, y la cual seguirá su ascenso en adopción en 2018, principalmente porque les ayuda a ofrecer servicios más ágiles, sencillos y seguros.

 

“En 2018, las empresas priorizarán su inversión en la nube (75%), comercio electrónico (66%), Data Center (65%) y marketing omnicanal (63%)”, explicó.

 

Lo anterior obedece a que las compañías estarán buscando entender más a sus consumidores y mejorar las experiencias que estos tienen en la contratación de productos y servicios. Su objetivo: mitigar el abandono o rotación de un cliente. “La nube será clave para que las empresas mexicanas incrementen la productividad informática hasta en un 90% y logren ahorros de un 80%, logren ampliar su presencia digital y sus ventas”, informó Villegas.

 

Además, ho1a asegura que una de cada tres empresas mexicanas ya cuenta con algún servicio en la nube y prevee que para 2020, al menos esta cifra se duplique porque ya existen soluciones a costos accesibles para todo tipo de empresas.

 

Actualmente se calcula que una de cada 10 compañías mexicanas adopta la nube en tecnologías de almacenamiento, seis de cada 10 para Data Centers, mensajería instantánea, presencia y Seguridad Informática, videoconferencias, mientras que 5 de cada 10 la usa para gestión de procesos y contenido.

 

Las preocupaciones del 2018

 

De acuerdo con una análisis de ho1a sobre las preocupaciones e inversiones de las empresas para el 2018, para seis de cada diez empresas, una de sus grandes preocupaciones es la búsqueda de proveedores tecnológicos que les brinden seguridad informática, confiabilidad (para tres de cada 10 compañías) y precio (2 de cada 10 firmas).

 

La preocupación de las compañías en buscar un proveedor tecnológico se basa en que se encuentran sumamente preocupadas por su seguridad informáticas en rubros como: la nube (52%), software malicioso (51%), cibercrimen (50%) e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

 

“En 2018 y 2019 veremos que al menos siete de cada 10 organizaciones invirtirán en materia de seguridad informática para robustecer su infraestructura de TI y así evitar ser víctimas de un ataque o pérdida de información”, concluyó Mónica Moreno de ho1a.

Transformación digital y nube: impulsores de las empresas mexicanas para 2018

]]>
https://nodonueve.com/2017/12/12/transformacion-digital-y-nube-impulsores-de-las-empresas-mexicanas-para-2018/feed/ 0 27239
Millennials, estudio y tecnología https://nodonueve.com/2017/12/12/millennials-estudio-y-tecnologia/ https://nodonueve.com/2017/12/12/millennials-estudio-y-tecnologia/#respond Tue, 12 Dec 2017 16:37:33 +0000 https://nodonueve.com/?p=27235 Nodo9

La generación millennial es sin duda una de las más beneficiadas en términos de conocimiento y tecnología en la historia. Gracias a los avances de hoy, disponen de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo sus tareas con tan sólo un clic. Por este motivo, las dinámicas de estudio de hoy en día, requieren de tomar en cuenta elementos técnicos diferentes, acorde con los tiempos y necesidades de las personas más jóvenes, las cuales tienen otras necesidades y viven con diferentes expectativas.

Millennials, estudio y tecnología

]]>
Nodo9

La generación millennial es sin duda una de las más beneficiadas en términos de conocimiento y tecnología en la historia. Gracias a los avances de hoy, disponen de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo sus tareas con tan sólo un clic. Por este motivo, las dinámicas de estudio de hoy en día, requieren de tomar en cuenta elementos técnicos diferentes, acorde con los tiempos y necesidades de las personas más jóvenes, las cuales tienen otras necesidades y viven con diferentes expectativas.

Un modelo educativo hoy en día debe de tomar en cuenta que la tecnología es un aliado para el desarrollo educativo y que, aplicada de forma correcta, resulta sumamente benéfica para los estudiantes y sus entornos. Por ejemplo, la tecnología puede reducir la necesidad del tiempo presencial dentro de un aula, y con una plataforma digital es posible tener aulas virtuales donde se comparta información y se suban trabajos escolares que pueden ser calificados y comentados en tiempo real de forma personalizada. Un esfuerzo para la transformación en este sentido, lo está llevando a cabo la ULA, conoce ULA MILLENIAL, el mejor modelo para estudiar a tu ritmo.

Uno de los posibles beneficios de reducir el tiempo presencial en las aulas, es que el tiempo que ahorran los estudiantes en traslados y dinámicas en clase, lo pueden emplear para comenzar a desarrollarse en el área profesional de su interés desde mucho antes de terminar la carrera, lo cual les otorga una ventaja en un mundo donde la competencia por las plazas laborales es cada vez más feroz y exige personas con mucho mayor capacidad.

Por último, la implementación de recursos tecnológicos implica la posibilidad de elaborar bibliotecas virtuales enfocadas al área de conocimiento en el cual los estudiantes se quieren desenvolver. De tal modo que la información pueda ser compartida de forma más eficiente y sin necesidad de esperar o de buscar los libros en alguna biblioteca o librería física.

Millennials, estudio y tecnología

]]>
https://nodonueve.com/2017/12/12/millennials-estudio-y-tecnologia/feed/ 0 27235