
En días pasados recibimos en la redacción de nodo9 una View Pad 7 de ViewSonic la cual tuve la oportunidad de usar durante 5 días y a continuación, más que un review técnico quiero compartir mi experiencia como usuario.
Esta tableta cuenta con Android 2.2 y no se vende a través de ninguna operadora de telefonía celular, la buena noticia es que en cuanto le colocas un chip de Movistar o de Telcel de inmediato se activa el plan de datos que tengas contratado, no lo pude probar con un chip de Iusacell.
Al recibirla le realice un reset de fábrica, utilice mi cuenta principal de Gmail para configurar el equipo y me percate que no solo se sincronizan aplicaciones que tienes instaladas en otros equipos Android, contactos y correos, también se sincronizan otras configuraciones como el wallpaper y algo súper útil, se copian las configuraciones de redes inalámbricas, por lo tanto todas las claves de red que ya tenía guardadas las tuve disponibles de inmediato en la Tablet.
Respecto al peso, en mi opinión es una Tablet ligera, durante el tiempo que la estuve usando en ningún momento me llegó a incomodar su peso la pantalla es de 7 pulgadas y antes de empezar a usarla tenía la idea de que el tamaño de la pantalla sería inadecuado pero me no hubo momento en el que quisiera una pantalla más grande.
En el aspecto del Touch tiene una repuesta muy buena, incluso mejor que algunos teléfonos, para comprobarlo hice un exhaustivo test jugando Angry Birds =P y utilizando varias aplicaciones que requieren buena repuesta del touch y quedé muy satisfecho.
La Cámara es de 3 megapixeles muy básica, sin flash, pero cumple bien su cometido, al igual que la cámara frontal de 0.3 megapixeles que no pude probar en video llamada por falta de alguien con quien realizarla pero con la cual tome algunas fotos y la calidad era aceptable.
Realizar llamadas en esta Tablet sin el manos libres conectado es una muy buena experiencia, nada de tener que acercarte al dispositivo porque tu interlocutor no te entiende o porque no te escucha, realice 5 llamadas de prueba usando el altavoz con 3 distintos interlocutores y en todas me escucharon y les escuche claramente. La use para escuchar música y tienen una buena fidelidad, aunque obviamente el volumen máximo que alcanza es reducido. El manos libres que viene incluido tiene un desempeño muy aceptable, lo probé en 6 llamadas y tampoco tuve problema alguno.
Esta Tablet cuenta con un procesador ARM11 a 600MHz pero ese dato me percaté hasta que estaba elaborando este review, porque se desempeña de forma muy superior, al no encontrar una explicación a porque con un procesador de 600MHz y 512MB de memoria RAM la tablet tiene tan buen desempeño David Miranda @AlgoMx me dio una teoría: La ROM está muy bien cocinada.
La pila es de 3240mAH y tiene una muy buena duración, en las especificaciones oficiales dice que se puede usar de 4 a 6 horas continuas con un uso intenso y continuo y me atrevería a decir que incluso el rango es de 5 a 7 horas.
Lo que me gustó:
Que tenga Android 2.2
Que no esté ligada a un operador de telefonía móvil y que al insertar un chip de inmediato puedas usar tu plan de datos sin configuraciones adicionales.
Que la pantalla touch tiene una respuesta muy buena.
Lo que no me gustó:
Que en el Market no se puede descargar Flash.
Que la cámara no tiene Flash.
Que muchas apps no están disponibles para tablets (Bueno ¿eso no es culpa de ViewSonic verdad?
El precio sugerido para México es de $6,999 pesos y la puedes pedir en las tiendas de computo donde ya se comercializan productos ViewSonic.
Si tienes alguna pregunta puedes hacerla vía Twitter @EleazarSeres