Research In Motion (RIM) presentó BlackBerry BBX, su próxima generación de plataforma móvil que integra características de las plataformas BlackBerry y QNX, un sistema operativo basado en Unix, para conectar personas, dispositivos y servicios.

BBX está diseñada para permitir “poderosas experiencias móviles” en tiempo real, aseguró Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO de RIM.
La plataforma BBX incluirá BBX-OS, y soporte a servicios en la nube BlackBerry, los ambientes de desarrollo para HTML 5 y desarrolladores nativos, soportará aplicaciones desarrolladas usando cualquiera de las herramientas disponibles hoy para BlackBerry PlayBook, así como BlackBerry Runtime para aplicaciones Android.
La firma también anunció una serie de actualizaciones de herramientas para desarrolladores tales como WebWorks para teléfonos inteligentes y tablets BlackBerry, el Native SDK para el tablet BlackBerry PlayBook y una versión de desarrollador beta del BlackBerry PlayBook OS 2.0 con soporte para correr aplicaciones Android.
Las esperanzas de los usuarios de Blackberry con estos anuncios son muchas ya que Blackberry parecía ser el único smarthphone del mercado sin esperanzas de evolucionar, pero han sido las presiones del mercado las que han obligado a un cambio inmediato en la experiencia que ofrecen a sus usuarios, sin contar que las últimas fallas en su servicio parecen ser parte de lo que muchos llamaron el final.











