La asociación PETA ha publicado una campaña de crítica a Super Mario ya que en Super Mario 3D Land para obtener poderes utiliza la piel de un Tanooki.
Muchos tenemos presentes el nombre de los Tanookis ya que hace años fue uno de los videos que conmocionó por las imágenes sumamente crudas. El video muestra cómo es que a garrotazos lastiman a estos pequeños animales parecidos a los zorros lo suficiente como para dejarlos inmóviles y despellejarlos vivos.

La piel de los Tanookis es usada para la fabricación de abrigos y otros artículos de piel.
Esta organización lanzó un videojuego donde un Tanooki sin piel corre detrás de Mario para recuperar su piel en un escenario lleno de sangre.
PETA centra su atención en las cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufren más intensamente por los períodos más largos de tiempo: en las granjas industriales, en el comercio de prendas de vestir, en los laboratorios, y en la industria del entretenimiento. También trabajamos en una variedad de otros temas, incluyendo la matanza cruel de castores, aves y otras “plagas”, así como la crueldad con los animales domésticos.
PETA trabaja a través de la educación pública, las investigaciones de la crueldad, la investigación, rescate de animales, legislación, eventos especiales, la participación de celebridades, y campañas de protesta.
El comunicado de Nintendo dice:
Mario suele tomar la apariencia de ciertos animales y objetos en sus juegos. Estos han incluido una rana, un pingüino, un globo e incluso una versión metálica de sí mismo. Estas alegres y caprichosas transformaciones le dan a Mario diferentes habilidades y hacen sus juegos divertidos de jugar. Las diferentes formas que Mario adopta no constituyen ningún tipo de declaración más allá de los juegos mismos.
Obviamente nadie está a favor de que los animales sean tratados de esa manera y luego de ver semejantes imágenes. Todos tenemos derecho a expresar nuestras inconformidades tanto individuales como en grupo, pero en este tema pueden existir muchas opiniones encontradas.

Podríamos argumentar que Pokemón incita a las peleas clandestinas y al esclavismo de animales, imaginarios pero animales, que el 80% de los videojuegos crean conductas violentas a romper reglas de tránsito, en fin muchas conductas que vemos en los videojuegos, series o caricaturas y entonces muchas asociaciones tendrían que intervenir para eliminar estos contenidos.
No nos burlamos de este esfuerzo por parte de PETA u otra organización, pero a veces estas afirmaciones pueden sonar un tanto exageradas.











