Siguiendo los pasos de Microsoft al cobrar licencias por equipos Android, los amigos de Cupertino inician la oferta de tratos para algunas de sus licencias.
Algunas personas familiarizadas con la situación de ver más razones que Apple considera legales, a raíz de una mezcla de triunfos y reveses contra los fabricantes de teléfonos inteligentes que utilizan Android. Apple ha apuntado a estos fabricantes de hardware en lugar de demandar a Google directamente.
Apple, ha pedido entre $ 5 y $ 15 por teléfono para algunas de sus patentes en una negociación, o aproximadamente del 1% al 2,5% de las ventas netas por dispositivo. Motorola, por su parte, ha sido criticado por pedir el 2,5% de las ventas netas por dispositivo para sus patentes inalámbricas en Apple.
La posición de Apple ha sido impulsada por victorias en algunos casos cruciales, como una decisión de la ITC de que dijo que algunos teléfonos basados en Android fabricado por HTC (HTCXF, 2498.TW) había infringido la patente de Data Tapping(una función que permite utilizar un número telefónico en diferentes aplicaciones dentro del mismo equipo). Recientemente, un tribunal alemán dijo que Apple había ganado una orden judicial contra todos los dispositivos de Motorola que infringían una patente sobre la forma en que gestiona las fotografías.
Más información: nasdaq












