Además de la evolución a 5G, AT&T anunció iniciativas para ampliar y mejorar el acceso a Internet ultra-rápido para millones de consumidores. El primer semestre de 2017 se realizarán pruebas en Austin, Texas donde se transmitirá por el servicio de DIRECTV NOW a través de una conexión fija inalámbrica 5G.

Ya el año pasado trabajaron en pruebas junto con Intel y Ericsson usando tecnología de ondas milimétricas (mmWave) y alcanzaron velocidades de varios varios gigabits usando una banda de espectro sin licencia. La empresa recalca la importancia de estas pruebas pues serán la base para determinar los estándares para su próxima comercialización.

“Nuestros planes para la Evolución a 5G establecerán la base para la próxima generación de mayor velocidad para los clientes. No estamos esperando hasta que se establezcan los estándares finales para crear la base de nuestra evolución a 5G. Estamos implementando desde ahora”, dijo John Donovan, Chief Strategy Officer y Presidente de Grupo, Tecnología y Operaciones. “Los datos en nuestra red móvil aumentaron en alrededor de 250,000% desde el 2007, y la mayoría de ese tráfico es video. La promesa 5G de mayor velocidad y mejor rendimiento de la red, proporciona enormes oportunidades no solo para video sino también para el Internet de las Cosas, video 4k, realidad virtual y mejorada, casas y ciudades inteligentes, vehículos autónomos y mucho más”.

Nuestra Evolución a 5G

El camino hacia 5G consiste en soluciones fijas y móviles. Continuamos colaborando con más de una docena de empresas globales de tecnología para los estándares 5G. Además, nuestras pruebas iniciales de laboratorio ya están logrando velocidades de hasta 14 gigabits por segundo (Gbps) a través de una conexión móvil.

En las pruebas de laboratorio, ensayamos con éxito una conexión de menos de 3 milisegundos de latencia, lo cual supera a cualquier tecnología de red LTE actual. La latencia impacta cosas como el tiempo que toma entre presionar ‘play’ y ver que comience la transmisión de video, o hacer clic en una liga de página web y ver que la página comienza a cargarse. La expectativa de la industria para 5G es una latencia menor a 5 milisegundos.