Siemens Digital Industries Software anunció su más reciente versión del software Simcenter™ 3D, el cual incluye grandes mejoras para soluciones electromagnéticas de baja y alta frecuencia que agilizan los procesos de simulación. Esta versión potencia estos procesos a través de funciones aumentadas de integración multidisciplinaria, incluso más rápidas que los procesos CAE, con una mayor apertura y escalabilidad, así como con capacidades mejoradas que se integran al hilo digital.
Conforme se han ido incluyendo un mayor número de componentes electrónicos en los productos, se ha vuelto muy importante para los ingenieros entender la forma en la que el desempeño electromagnético puede afectar e interferir, potencialmente, con el rendimiento de los productos. Los motores eléctricos, sensores y antenas son ejemplos de productos comunes o componentes donde la simulación electromagnética juega un papel crucial durante el proceso de desarrollo.
La nueva solución presenta una innovadora disciplina física para simulación electromagnética de baja y alta frecuencia dentro del ambiente Simcenter 3D. Al incluir la simulación en el Simcenter 3D, los ingenieros pueden aprovechar el ambiente integrado para llevar a cabo simulaciones electromagnéticas de forma más rápida que con las herramientas tradicionales y optimizar los flujos de trabajo multifísicos entre la electromagnética y otras simulaciones físicas.
“En la actualidad, las compañías líderes se han dado cuenta del valor que las simulaciones le dan a los procesos de desarrollo de productos en términos de costo, velocidad e impacto en la innovación”, comentó Jan Leuridan, Vicepresidente Senior de Soluciones de Prueba y Simulación del Software de Industrias Digitales de Siemens. “Las recientes mejoras del Simcenter 3D continúan expandiendo sus capacidades para predecir el desempeño de un producto y simular soluciones más complejas y así, ofrecer un valor ampliado a nuestros clientes”.
Las mejoras adicionales del Simcenter 3D incluyen:
· Procesos CAE más rápidos: Un nuevo método de límites inmersos permite que los ingenieros no tengan que invertir demasiado tiempo modelando los análisis de dinámica de fluidos computacionales (CFD por sus siglas en inglés). Ahora, los ingenieros pueden calcular, de manera instantánea, nuevas configuraciones para mangueras flexibles y tuberías después que la configuración del diseño ha cambiado.
· Ambiente abierto y escalable: Los ingenieros pueden utilizar vibraciones calculadas desde solucionadores comunes de terceros para elementos finitos (FE por sus siglas en inglés), ANSYS y Abaqus y aplicar esas vibraciones como carga en una solución vibro-acústica o estructural en el Simcenter 3D, lo que da como resultado un mejor entendimiento de la forma en que las vibraciones impactarán el sonido percibido por los consumidores finales.
· Ligado al Hilo Digital: Una nueva interfaz entre el Simcenter 3D y el software Simcenter™ Testlab™ ayuda a que los ingenieros colaboren mejor con sus colegas en los grupos de prueba, lo que mantiene los análisis correlacionados con los resultados de las pruebas físicas. Las nuevas funciones disponibles en la Simulación Teamcenter ayuda a que los ingenieros identifiquen, más rápidamente, cuáles simulaciones son impactadas después que un diseño ha cambiado. Lo anterior tiene como objetivo ahorrar tiempo cuando se trabaja en grandes ensamblajes y proyectos.
Para mayores informes sobre el reciente lanzamiento de Simcenter 3D, por favor consulte la siguiente página: https://community.plm.automation.siemens.com/t5/Simcenter-Blog/Simcenter-3D-2019-2-What-s-New/ba-p/606566.