Google ha creado funciones de asistencia como Redacción inteligente y las sugerencias de gramaticales para Google Docs con el fin de ayudar al momento de escribir mostrando sugerencias mientras realizamos un documento pero solamente estaban disponibles en inglés.
Con esta herramienta de escritura asistida potenciada por Google AI podemos mejorar la forma en la que escribimos reduciendo los errores y además no necesita utilizar algún software adicional.

El año pasado, presentamos las sugerencias gramaticales en inglés en los Google Docs, que utilizan técnicas de traducción automática para ayudar a los usuarios a detectar errores gramaticales complicados. A principios de este año, aprovechamos esta capacidad al impulsar estas sugerencias con la nueva tecnología de redes neuronales. A partir de hoy, cuando escribas en español dentro de los Google Docs, verás sugerencias de gramática impulsadas por nuestra red neuronal de vanguardia y tecnologías de Google Translate. Y si cambias entre español e inglés, Docs detectará automáticamente el idioma en que estás escribiendo y mostrará sugerencias en ese idioma.
Recientemente presentamos la corrección automática de ortografía en los Google Docs, que corrige automáticamente las palabras mal escritas mientras escribes. Esta función inteligente aprovecha la Búsqueda de Google para aprender nuevas palabras y frases a medida que se convierten en parte del idioma inglés. Más adelante este año, presentaremos la corrección automática en español para que puedas escribir más fácilmente contenido sin errores.
Con estas nuevas herramientas Google mejora la forma en la que escribimos, con información de Google