Entre las curiosidades del mundo nos encontramos con la noticia de que un alumno de Harvard John A. Paulson School of Engineering and Applied Sciences ha desarrolla un dispositivo que predice cuando un aguacate estará maduro según lo reportado en el sitio de noticias de la Universidad de Harvard.
Si bien esto parece algo no tan necesario tiene un punto bastante útil debido a que cada año, alrededor del 40 por ciento de todos los alimentos en los EE. UU. No se comen. Eso significa que los estadounidenses tiran alimentos por valor de $ 165 mil millones que podrían usarse para hacer más de 58 billones de comidas, según el Consejo Nacional de Defensa de Recursos (NRDC).
Un equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard abordó este complejo problema como su proyecto en el “Proyecto de Diseño y Solución de Problemas de Ingeniería” (ES 96), que desafía a los estudiantes a usar habilidades de diseño de ingeniería para crear una solución para un cliente del mundo real.
Se asociaron con Savormetrics, una startup de seguridad alimentaria predictiva, para desarrollar un producto que podría ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. Los juniors en el curso, que representan las cinco concentraciones de ingeniería, colaboran para diseñar e impulsar todo el proyecto.
Después de estudiar la cadena de suministro, los estudiantes decidieron centrarse en el desperdicio de alimentos a nivel minorista. Las tiendas de comestibles y los distribuidores son responsables de aproximadamente el 13 por ciento de todos los desperdicios de alimentos, y los productos comprenden una porción descomunal, informa el NRDC.
Para generar esas métricas, los estudiantes desarrollaron un dispositivo multisensor que podría predecir cuándo madurarían los productos. Se centraron en los aguacates, ya que las frutas tienen un alto precio y un alto valor de mercado, alrededor de $ 2.28 mil millones por año en los EE. UU., Con una tasa de crecimiento anual de aproximadamente 10 por ciento en el mercado.
El dispositivo que desarrollaron incorpora sensores para medir ciertas propiedades químicas de un aguacate.
La información de estos sensores se incorpora a un modelo de aprendizaje automático que los estudiantes desarrollaron para predecir cuándo un aguacate estará maduro. La salida del modelo se muestra a través de una aplicación que muestra la fecha estimada de madurez y el número de días hasta que cada aguacate probado esté maduro.
La aplicación también permite a los usuarios ver estadísticas de lotes de aguacates que se escanearon juntos, proporcionando información sobre los días promedio hasta que los aguacates en ese grupo estén maduros, y también un gráfico que muestra el recuento de aguacates en cada una de las cinco etapas, desde difícil hasta demasiado maduro.
La predicción de la madurez es realmente difícil para los aguacates, y debido a que son tan valiosos, es realmente un punto crítico para los minoristas Esperamos que esta información permita a los minoristas tomar medidas muy decisivas.
Juliet Nwagwu Ume-Ezeoke