Banorte y Grupo Ollamani anuncian la transformación del Estadio Banorte
Banorte y Grupo Ollamani han concretado un acuerdo estratégico que incluye financiamiento, publicidad y patrocinios para modernizar un recinto icónico del fútbol y la cultura mexicana. A partir de hoy, la histórica Catedral del Fútbol Mundial llevará el nombre de Estadio Banorte.
Este proyecto conjunto busca posicionar a México con uno de los estadios más avanzados del mundo. Su renovación garantizará un espacio sustentable, cómodo y tecnológicamente innovador, con conectividad de última generación y una experiencia inigualable para la afición.
El estadio, parte de Grupo Ollamani, ha sido sede de la Copa del Mundo en dos ocasiones y está listo para hacer historia nuevamente al convertirse en el primer estadio del mundo en albergar tres ediciones del Mundial de la FIFA, con la próxima en 2026.
Con 125 años de trayectoria, Banorte es reconocido por su compromiso con el deporte en México. Como parte de este acuerdo, otorgará un financiamiento de 2,100 millones de pesos para la modernización del estadio, elevándolo al nivel de los mejores recintos del mundo y mejorando la experiencia de los espectáculos en el país.
“Estamos felices de unirnos a la evolución de este estadio, que es leyenda y símbolo de México. Hoy inicia una nueva era, con modernidad y sustentabilidad. ¡Bienvenidos al Estadio Fuerte de México, al nuevo Estadio Banorte!”, expresó Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.
Por su parte, Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Ollamani, destacó:
“Para Ollamani y el nuevo Estadio Banorte, es un orgullo asociarnos con la institución financiera más importante del país. Juntos modernizaremos este estadio emblemático, respetando su esencia y diseño arquitectónico reconocido por décadas. Será el recinto más importante para proyectar a México ante el mundo.”
Banorte celebra la llegada del estadio fuerte de México. ¡Bienvenidos al nuevo Estadio Banorte!