Después de un año operando con marcas globales como Coca-Cola, Mercado Libre, Google y Bimbo, la agencia creativa Trópica anuncia oficialmente su nacimiento para el mercado latinoamericano.
Fundada por tres ex-Googlers en México: Benjamín, Eugenio y Lucas, la firma combina tecnología, storytelling y estrategia para desarrollar campañas que cruzan fronteras y conectan emocionalmente con las audiencias en 17 países.
Una visión que nace en Latinoamérica
El anuncio llega en un momento clave para la industria: se estima que la publicidad digital representará casi dos tercios del gasto en medios en América Latina para 2029, frente al 56.6% actual, impulsada por el auge del retail media, las redes sociales y el video digital.
En este contexto, Trópica se posiciona como un nuevo referente de creatividad tecnológica en la región, con una filosofía centrada en la innovación y la conexión humana.
Latinoamérica es el punto de partida de lo que hacemos. De acá salen ideas que viajan y se adaptan, pero siempre conservan algo de nuestra forma de ver el mundo”, afirma Benjamin Delvingt, cofundador y CEO de Trópica.
Creatividad y tecnología que se potencian
El corazón de Trópica está en la intersección entre creatividad y tecnología. La agencia combina herramientas de inteligencia artificial, data y diseño digital con la sensibilidad del storytelling para construir experiencias memorables con impacto medible.
La tecnología sin una buena historia no llega a ningún lado. Y una historia sin tecnología hoy se queda corta. Lo bueno pasa cuando se juntan en el momento justo. Para nosotros, la tecnología no reemplaza la creatividad, la potencia”, explica Eugenio Siritto, cofundador y ECD.
Un modelo ágil, humano e innovador
Trópica opera bajo un modelo boutique que privilegia estructuras flexibles y equipos pequeños, enfocados en la autenticidad y la creatividad estratégica.
Actualmente, cuenta con un equipo diverso distribuido en México, Argentina, Brasil y Perú, y planea duplicar su plantilla durante 2026 para reforzar su presencia regional.
Estamos construyendo Trópica no solo como el lugar donde nosotros queremos trabajar, sino como el lugar donde todos quieran quedarse y crecer con nosotros”, comenta Lucas Bellocchio, cofundador y ECD.
El siguiente paso: crecimiento internacional
Para lo que resta de 2025, la agencia proyecta consolidarse como hub de innovación regional, capaz de llevar el talento y la creatividad latinoamericana al mundo.
La tecnología seguirá abriéndonos caminos infinitos, pero siempre la idea será la forma de recorrerlos”, concluyen los fundadores.











