WhatsApp ha agregado una nueva función que permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre, lo que ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad.
Para utilizar esta función necesitas seguir los siguientes pasos:
Selecciona la imagen o video que vas compartir como siempre lo haces pero antes de enviarlo presiona el ícono que te señalamos a continuación:

Después de presionarlo ya sea que agregues un mensaje o no ya puedes realizar el envío y ocurrirá lo que te mostramos en la siguiente imagen:

Por ejemplo, puedes enviar una foto de visualización única para mostrar la ropa que te estás probando en una tienda, para compartir con los demás una reacción rápida o para enviar algo confidencial, como la contraseña de Wi-Fi.
Al igual que todos los mensajes personales que envías a través de WhatsApp, los archivos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo, por lo que ni siquiera WhatsApp puede verlos. También podrás identificarlos fácilmente por el nuevo ícono que indica que pueden verse una sola vez.
Una vez visto el archivo multimedia, el mensaje se marcará como “abierto” para que no haya confusiones en la conversación del chat.
Esta función estará disponible en todo el mundo a partir de esta semana.
Algunos datos que debes saber de esta nueva función:
- Los archivos multimedia no se guardarán en las secciones Fotos ni Galería del destinatario.
- Una vez que envíes una foto o un video de visualización única, no podrás volver a verlo.
- No puedes reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada.
- Solo puedes ver si el destinatario abrió una foto o video de visualización única si este tiene las confirmaciones de lectura habilitadas.
- Si no abres la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que te lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.
- Debes seleccionar el archivo multimedia de visualización única cada vez que quieras enviar una foto o un video de visualización única.
- Los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje. Si ya se abrió la foto o el video, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse.
WARNING
- Envía fotos o videos con la visualización única habilitada únicamente a personas de tu confianza, ya que los destinatarios pueden hacer lo siguiente:
- Hacer una captura o grabación de la pantalla donde se vea el archivo multimedia antes de que desaparezca (no se te notificará si alguien hace una captura o grabación de la pantalla)
- Tomar una foto o video del archivo multimedia con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca