Steve Jovs anunció hace unas horas que se retira de la posición de CEO de Apple. Será sucedido por Tim Cook, jefe de la oficina operativa. Steve Jobs permanecerá como el presidente de la junta directiva y como director. Esto es… extraño.
Jobs es, como siempre, escaso con las palabras:
Siempre he dicho que si llegara el día cuando ya no pudiera lograr mis deberes y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.
Por este medio renuncio como CEO de Apple. Me gustaría seguir, si la directiva lo ve factible, como presidente de la junta directiva, director y empleado de Apple.
Hasta que mi sucesión siga, recomiendo encarecidamente que se ejecute nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como el CEO de Apple.
Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. Y estoy esperando ver y contribuir a su éxito en un nuevo rol.
He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y agradezco a todos por los muchos años de haber trabajado al lado suyo

Incluso aunque Jobs todavía tenga un rol vital en Apple, obviamente es el fin de una era, y vaya qué era fue. Apple estaba casi muerto cuando regresó Jobs, y bajo su liderazgo la compañía creció de ser el hasmerreír de Sillicon Valleya la compañía de tecnología más remunerable. El iPod, el iPhone, el iPad, todas son historias de éxito que dirigieron a la compañía a la realidad de hoy.
Será interesante ver qué pasa ahora con Apple. La compañía ha sido más o menos equiparada a Jobs, y con él separándose del primer cuadro, muchos predicarían que la compañía tendría tiempos más difíciles que bajo su liderazgo. Mientras el mundo probablemente no se caiga porque dejó su cargo de CEO, los efectos probablemente sean negativos. ¿O no?