IK Multimedia, presenta VocaLive 3, una importante actualización de la suite profesional de efectos vocales y producción completamente equipada para iPhone y iPad. VocaLive 3 le da a vocalistas los efectos y herramientas que necesitan para crear e interpretar voces impresionantes para configuraciones en vivo y para grabaciones en la marcha, en cualquier momento y en cualquier lugar.

vocalive_3
VocaLive 3 es una completa suite de procesamiento de Voces y grabación que le permite a vocalistas crear pistas de voces impresionantes en su iPhone o iPad. Cuenta con 5 efectos vocales — Pitch Fix, Choir, Morph, De-esser y Doubler, más 7 efectos de estudio útiles – Reverb, Delay, Parametric EQ, Compressor, Chorus, Phazer y Envelope Filter. Los usuarios pueden agregar hasta 4 efectos en la cadena de procesadores y usar su iPhone o iPad para presentarse en vivo o grabar con su grabadora/DAW integrada. VocaLive está diseñado para usarse con la extensa línea de micrófonos analógicos y digitales, e interfaces de audio iRig de IK, incluyendo: iRig Mic Studio, iRig Mic HD, iRig PRO y iRig Pro DUO.

Nuevas funciones disponibles en VocaLive 3 incluyen: Tecnología de modelado de micrófono Mic Room*, un looper de 4 pistas integrado*, y la posibilidad de grabar hasta 8 pistas de audio simultáneamente*, más una inserción de efectos adicional en la versión para iPhone.

Mic Room — una opción de micrófono para cada voz
VocaLive 3 tiene una nueva “Mic Room” disponible – función de modelado de micrófono que le permite a los usuarios escoger entre 20 emulaciones de micrófonos de estudio diferentes y darle el sonido y el color de algunos de los micrófonos de grabación más codiciados del mundo. Músicos, locutores e ingenieros simplemente seleccionan el micrófono que están usando y escogen el modelo de micrófono que quieren que suene en VocaLive 3. Pistas de voces grabadas previamente en la grabadora también pueden ser “remicrofoneadas” para lograr un mejor sonido o un sonido específico. Mic Room cuenta con la mejor colección de micrófonos clásicos y modernos, dinámicos, condensadores, de cinta y de especialidad.

Loops en la creatividad
VocaLive 3 también cuenta con un looper de 4 pistas. El looper es extremadamente intuitivo de usar y se puede activar y controlar a través de cualquier controlador MIDI compatible con iOS como la pedalera Bluetooth inalámbrica iRig BlueBoard, iRig Pads de IK, o cualquier controlador MIDI estándar conectado por medio de la interfaz iRig MIDI 2. Los usuarios simplemente activan el primer canal de loop y presionan detener cuando terminen para ajustar la duración del loop. Loops de voces adicionales se pueden grabar y activar para tener la mejor exploración y desarrollo vocal creativo de melodía, armonía y conceptos líricos. Cada canal de “loop” cuenta con su propio control de volumen para mezcla y los loops se pueden exportar para usarse en la sección DAW/Recorder o para compartirlos.

Grabación multipista simultánea
Ahora los usuarios pueden disfrutar de hasta 8 canales de grabación multipista simultánea con el mezclador tipo DAW incorporado en VocaLive 3. La sección Recorder/Studio le proporciona a los usuarios un completo estudio de grabación multipista con todas las funciones que se encuentran en las configuraciones de escritorio más famosas. Los usuarios tienen acceso a 8 pistas con control de Panorama, nivel, mute, solo, armar efectos y activación para grabación, envíos dobles por canal a una sección de efectos máster y pantalla de edición y de forma de onda al estilo DAW. VocaLive le permite a los músicos crear trabajos artisticos completos sin tener que salir de la aplicación e interrumpir la onda creativa.

Reina con la cadena
VocaLive 3 proporciona un arreglo de utilidad y herramientas de procesamiento de FX en forma de pedales de efectos virtuales que se pueden configurar en una cadena de hasta 4 inserciones en las versiones para iPhone y iPad. Una vez la cadena de efectos está definida, los usuarios pueden controlar los efectos con un controlador MIDI como el iRig BlueBoard y guardar sus ajustes y configuraciones virtuales como presets para cargarlos fácilmente en la marcha.

Precio y disponibilidad
VocaLive 3 para iPhone y iPad ya está disponible en App Store por sólo $19.99. Usuarios anteriores de la versión completa de VocaLive pueden actualizar a la versión 3 sin ningún costo.

*Los paquetes Mic Pack ($9.99), Looper ($9.99), All FX pack ($19.99) y Recorder/Studio ($19.99) están disponibles como compras in-app.