Nodo9Nodo9Nodo9
  • Noticias
  • Tech
    TechShow More
    ¿Hay un seguro de vida sin papeleo en México?
    agosto 25, 2026
    NVIDIA GeForce NOW ya es compatible con Firefox: juega en la nube sin salir de tu navegador
    agosto 20, 2026
    Vialtis y Perceptio en el proyecto SAP GROW Fast
    Vialtis revoluciona la implementación de ERP con SAP GROW Fast en 14 semanas
    agosto 4, 2026
    Cómo la inteligencia impulsada por la IA está transformando el desempeño empresarial
    julio 31, 2026
    Las brechas de seguridad en las pymes siguen comenzando por errores básicos, advierte ESET
    julio 23, 2026
  • Geek
    GeekShow More
    NVIDIA GeForce NOW ya es compatible con Firefox: juega en la nube sin salir de tu navegador
    agosto 20, 2026
    Cómo participar en el Gran Turismo World Series 2026 desde México
    enero 13, 2026
    La nueva Navidad: la Inteligencia Artificial se integra a las tradiciones decembrinas
    diciembre 18, 2025
    La Experiencia Daft Punk llega a Fortnite este 27 de septiembre
    septiembre 26, 2025
    Día del Gamer 2025: ¿Cómo ganan las apps de videojuegos?
    agosto 29, 2025
  • Entretenimiento
    EntretenimientoShow More
    Estrenos de cine en México: películas que llegan del 20 al 26 de agosto de 2026
    agosto 20, 2026
    Películas que se estrenan esta semana en cines: novedades del 6 al 12 de agosto de 2026
    agosto 6, 2026
    Explora Mexcaltitán con una ruta que celebra los paisajes, los sabores y la cultura nayarita
    julio 23, 2026
    La Odisea de Christopher Nolan (2026): reparto completo, personajes y 7 secretos de producción
    julio 22, 2026
    Estrenos de cine del 23 de julio de 2026: películas que llegan esta semana a la cartelera
    julio 22, 2026
  • Empresas
    EmpresasShow More
    Universitarios, el poder de compra que las marcas subestiman
    agosto 27, 2026
    Fashion Digital Talks 2026 reunirá a líderes de moda y eCommerce
    agosto 27, 2026
    ¿Hay un seguro de vida sin papeleo en México?
    agosto 25, 2026
    BanBif apuesta por la innovación digital para optimizar las operaciones de comercio exterior
    julio 3, 2026
    Mientras rueda el balón, los mexicanos alternan entre televisión y celular
    junio 10, 2026
  • LAB
    LABShow More
    DVD: qué es, para qué sirve y por qué marcó una era del entretenimiento digital
    diciembre 31, 2025
    Visibilidad Algorítmica: La Transformación Estratégica que Impulsa US Media
    diciembre 1, 2025
    Fraude sin contacto: Protege tus pagos NFC y RFID
    marzo 20, 2025
    Aplicaciones de préstamos: ¿Cómo evitar fraudes y elegir opciones confiables?
    febrero 27, 2025
    Cómo evitar riesgos de seguridad al comprar un dispositivo usado
    enero 2, 2025
Buscar
  • Educación
  • Salud
  • Social
  • Podcast
  • Comunicados
©: 2010 - 2026 Nodo9.com es un medio de Neodatta.net
Reading: Demostración de Avast revela miles de ataques contra honeypots de IoT en México
Share
Notification Show More
Nodo9Nodo9
Buscar
  • Noticias
  • Tech
  • Geek
  • Entretenimiento
  • Empresas
  • LAB
  • Educación
  • Salud
  • Social
  • Podcast
  • Comunicados
Follow US
Nodo9 > Noticias > Noticias > Demostración de Avast revela miles de ataques contra honeypots de IoT en México
Noticias

Demostración de Avast revela miles de ataques contra honeypots de IoT en México

David Miranda
Last updated: mayo 25, 2019 6:30 pm
David Miranda - Editor
Published: mayo 25, 2019
Share
SHARE

Avast (LSE: AVST), líder mundial en productos de seguridad en línea, implementó 500 honeypots, servidores configurados para parecerse a los dispositivos de IoT, como un dispositivo de transmisión de Chromecast, una cámara o enrutador conectado a Internet, en México y en todo el mundo*, para demostrar la gran cantidad de ataques potenciales que enfrentan los dispositivos domésticos inteligentes. En su conferencia durante InfoSecurity en la Ciudad de México, sobre el uso responsable de la Inteligencia Artificial en la sociedad, Garry Kasparov, embajador de seguridad de Avast y Rajarshi Gupta Director de IA de Avast, discutieron los resultados de esta demostración. Los atacantes potenciales escanearon los 500 honeypots 7.04 millones de veces en un día, y cada dispositivo 14,000 veces en promedio, por día. En México, Avast configuró 3 dispositivos, que fueron atacados más de 42 mil veces. Los honeypots se encontraban en México, Francia, Alemania, Corea del Sur, Australia, Reino Unido, Australia, Japón, España, Irlanda, Singapur, Estados Unidos e India.

Javier Rincón de Avast México nos lo explica en Info Security México 2019

Los honeypots, similares a trampas de ratón en internet, fueron configurados intencionalmente como una demostración de Infosecurity México, con puertos abiertos que generalmente se encuentran en dispositivos conectados a Internet para engañar a los atacantes que los escanearon y hacerles pensar que se estaban conectando a enrutadores, televisores inteligentes, cámaras de seguridad u otros dispositivos inteligentes. El propósito de un honeypot es capturar la actividad de los cibercriminales y luego examinar sus métodos de ataque. Existen para engañar a los atacantes y hacerles creer que los dispositivos a los que se dirigen son reales y contienen datos reales.

Los honeypots Avast configurados se programaron con puertos abiertos, como TCP: 23 (protocolo de telnet), TCP: 22 (protocolo ssh), TCP: 80 (protocolo http), que generalmente se encuentran en dispositivos conectados a internet, como enrutadores, cámaras de seguridad y televisores inteligentes, por lo que parecen ser dispositivos de IoT para los atacantes.

Los tres puertos que se escanearon con mayor frecuencia fueron el puerto SSH 23 que a menudo están presentes en los enrutadores, el puerto VNC (5900) un puerto encontrado en PCs y también en dispositivos de automatización que tienen pantalla y Linux, por ejemplo, diversos páneles de control táctiles, y puerto 8088, lo que generalmente se encuentra en dispositivos de transmisión, como Chromecast y los altavoces domésticos inteligentes. Los dispositivos de transmisión por secuencias se encuentran entre los dispositivos inteligentes más extendidos y vulnerables del hogar, según la investigación de Avast, y de los 11 millones de enrutadores analizados por Avast en septiembre de 2018, tres de cada cinco tenían credenciales débiles o vulnerabilidades de software.

“La mayoría de las personas piensan que no importa si su televisor inteligente, su altavoz inteligente o su bombilla en el hogar son vulnerables, porque no se consideran un objetivo. Lo que muchos no tienen en cuenta es que su enrutador doméstico o asistente inteligente se analizan potencialmente en busca de vulnerabilidades casi 14,000 veces al día. Ya hemos visto cientos de miles de dispositivos conectados utilizados como parte de redes de bots para llevar a cabo ataques de Denegación de Servicio Distribuidos (DDS) en sitios web y enrutadores populares, o para la encriptación”, dijo Javier Rincon, Country Manager de Avast.

“A la mayoría de las personas probablemente no les importa si sus dispositivos se utilizan para llevar a cabo ataques contra otros, pero los propietarios de dispositivos inteligentes deben ser conscientes de que también pueden ser un objetivo. Un atacante solo necesita un dispositivo dañado para tomar el control de toda una red doméstica y recopilar información sobre el hogar, poniendo en riesgo los datos, la seguridad física y la privacidad. Una máquina de café dañada podría usarse como un vector para permitir que un atacante también hable con el altavoz inteligente de la casa o acceda a una cámara de seguridad en la misma red para espiar la casa. Los datos almacenados en dispositivos conectados a internet, como la ubicación GPS, también pueden incluirse, revelando la ubicación exacta del dispositivo”.

Los tres principales países más “atacados” a través de servidores mexicanos fueron Mexico, España, y Singapore. Sin embargo, las tecnologías, como las redes privadas virtuales (VPN), la red TOR o las conexiones de proxy a través de un dispositivo ya infectado, son técnicas que los atacantes utilizan a menudo para ocultar su origen.

*Los honeypots estuvieron en vivo 24 horas el 22 de mayo de 2019.

TAGGED:avast
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Copy Link Print
Share

Publicidad

Síguenos en YouTube

Suscríbete a nodo9 en youtube

Suscríbete al podcast


O suscríbete con tu aplicación favorita utilizando la siguiente dirección

NodoNueve.com

HQ
M. de Coatepec Cuautitlán México CP 54870
Tel/WhatsApp
+525614028690
contacto@nodo9.com

Acerca de:
NodoNueve.com hablamos de tecnología y entretenimiento.
Dirección:
M. de Coatepec, Cuautitlán México. CP. 54870
Contacto:

  • M. de Coatepec, Cuautitlán México, C.P. 54870
  • +52 5614028690
  • +525614028690
  • contacto@nodo9.com
  • rp@nodonueve.com
20KLike
65.9KFollow
308Subscribe
320Follow
Nodo9Nodo9
Follow US
© 2010 - 2026 Nodo9 un desarrollo de Neodatta.net
  • Acerca
  • Colabora en nodo9.com
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Política de privacidad de nodo9.com
  • Reglamento para concursos y promociones
Bienvenido

Ingresa a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?