Nodo9Nodo9Nodo9
  • Noticias
  • Educación
  • Empresas
  • Entretenimiento
  • Geek
  • LAB
  • Podcast
  • Salud
  • Social
  • Tech
  • Comunicae
Buscar
  • Acerca
  • Colabora en nodo9.com
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Política de privacidad de nodo9.com
  • Reglamento para concursos y promociones
©: 2010 - 2025 Nodo9.com es un medio de Neodatta.net
Reading: La caída de Facebook tiene un daño colateral
Share
Notification Show More
Nodo9Nodo9
Buscar
Follow US
Nodo9 > Noticias > Noticias > General > La caída de Facebook tiene un daño colateral
General

La caída de Facebook tiene un daño colateral

LauraDark
Last updated: marzo 19, 2024 5:56 pm
LauraDark
Published: julio 3, 2019
Share
SHARE

Cuando ocurre una de las caídas de Facebook, pensamos en quienes no pueden subir sus memes, sus videos de gatitos, selfies y quejas contra el Peje. Los usuarios de Twitter y Telegram, son quienes a fechas recientes más se (nos) divierten viendo cómo los “Faebookeros” llegan en ordas a llorar y quejarse por la caída de la red social de Mark Zuckerberg. Esta falla no sólo es para Facebook, pues como ya todos sabemos Instagram y Whatsapp caen junto con él, entonces el panorama se torna muy cómico por la tonelada de memes y de los hashtags que inmediatamente se posicionan como tendencia #FacebookDown se vuelve el rey de los hashtags. ¿Pero qué pasa más allá de las burlas y de la caída en las acciones de Facebook?

Todo inicia con la dependencia que como usuarios hemos adquirido de esta red social y de sus opciones de comercialización, promoción y monetización de servicios y productos. Uno de los ejemplos más claros son los sitios web cuya dependencia de tráfico a través de esta plataforma puede exceder el 60%. Sï, así como lo lee, muchos sitios actualmente se han preocupado más por su presencia en Facebook, que por mejorar su SEO y por tanto la indexación de sus contenidos en buscadores, que van más allá de Google, de quienes hablaré en otra ocasión. Los administradores de sitios web, pierden de vista que aunque hoy en día Facebook es una de las plataformas predominantes del Internet no es la única opción para conseguir tráfico.

Como competencia a sitios como Segunda Mano y Mercado Libre, Facebook decidió abrir un Market, donde los usuarios ofrecen productos y servicios, algo así como un mercadito de segunda mano, pero virtual. Muchos negocios, créanme, han basado su éxito en esta sección donde encuentras desde ropa usada, hasta inmuebles y autos. Un día sin servicio, para muchas personas significa la pérdida de ventas.

Los creadores de contenidos son otro sector perjudicado por estas caídas, pues para competir contra el programa Adsense de Google, Facebook ha atraído a quienes crean videos, tutoriales, gamers, a su programa Level UP para monetizar y generar ingresos a través de sus contenidos.

Las agencias de marketing y publicidad OBVIAMENTE dependen en gran medida de las redes sociales pues por medio del Social Media, han creado innumerables estrategias para clientes de todos tamaños. Una caída en el servicio, podrá significar casi un día de vacaciones para los Community Managers pero un gran dolor de cabeza para quienes deben hacer un extenso reporte sobre las consecuencias de no ejecutar un día de campaña y la repercusión en sus KPI´s y el ROI (quienes sean del ramo entenderá estos términos mamones).

Podríamos desglosar uno a uno los sectores que además de los grandes inversionistas y del mismo Zuckerberg, pierden con la caída del “caralibro”, pero más allá de tronarse los dedos pensando en los miles de millones que este genio perdió en Wall Street. Es una nueva oportunidad para reflexionar de la dependencia en una sola plataforma, ya sea para nuestro entretenimiento, como para nuestros planes de negocio y eso sin mencionar quienes obtienen ingresos por Instagram con sus videos o la venta de productos, o de los múltiples problemas operativos entre quienes utilizan Whatsapp como sustituto del correo electrónico.

Y no, Mark no es el villano, pero tampoco Facebook, Instagram, ni Whatsapp, son la panacea.

Relacionado

TAGGED:caídaFacebookfacebook downInstagramWhatsApp
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Copy Link Print
Share
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Publicidad

Síguenos en YouTube

Suscríbete a nodo9 en youtube

Suscríbete al podcast


O suscríbete con tu aplicación favorita utilizando la siguiente dirección

Acerca de:
NodoNueve.com hablamos de tecnología y entretenimiento.
Dirección:
M. de Coatepec, Cuautitlán México. CP. 54870
Contacto:

  • M. de Coatepec, Cuautitlán México, C.P. 54870
  • +52 5614028690
  • +525614028690
  • [email protected]
  • [email protected]
20kLike
65.9kFollow
308Subscribe
320Follow
Nodo9Nodo9
Follow US
© 2010 - 2025 Nodo9 un desarrollo de Neodatta.net
  • Acerca
  • Colabora en nodo9.com
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Política de privacidad de nodo9.com
  • Reglamento para concursos y promociones
Bienvenido

Ingresa a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?