Las lluvias de este verano en la CDMX rompieron récords: fueron las más intensas en 57 años. ¿El resultado? Calles hechas ríos, decenas de autos varados (64 solo en junio y otros 20 en julio, según el gobierno capitalino) y miles de personas atrapadas tratando de llegar a casa, al trabajo o a cualquier parte.
En momentos así, un auto no es solo un capricho: es tu herramienta de chamba, el transporte de tu familia o simplemente lo que te saca del apuro. Perder movilidad, aunque sea un par de días, puede pegarle directo a tu bolsillo y tu calidad de vida: desde conductores de Uber y repartidores hasta cualquier familia que necesita moverse por la ciudad.
¿LA IA puede ayudarme a obtener un crédito más rápido?
Sí: hoy, plataformas que usan inteligencia artificial (IA) como Provenir están cambiando el juego para que consigas financiamiento automotriz más rápido.
Cuando el patrimonio y la movilidad están en riesgo, la agilidad para aprobar y entregar un crédito es clave. No se trata solo de procesos, sino de estar ahí cuando más lo necesitas”, dice Mauricio González, Head of Spanish LATAM y Country Manager México en Provenir.
Gracias a la IA, ahora es posible integrar todo el proceso en un solo flujo, sin papeles, sin vueltas y con validación de identidad y análisis de riesgo en tiempo real. Así, puedes pedir un crédito, comprobar tu capacidad de pago y recibir respuesta en minutos.
Según Provenir, el 60% de los líderes financieros ya invierte en IA para mejorar la velocidad de respuesta ante emergencias y riesgos. Esto significa que, si te quedas sin coche por una inundación, puedes conseguir financiamiento flexible aunque no tengas historial crediticio tradicional o seas parte de la economía informal.
¿Listo para que la IA te ayude a volver a rodar, sin dramas ni burocracia? El futuro del crédito en México ya está aquí , solo falta que tu banca favorita la aproveche.