Sin duda los avances tecnológicos dan grandes pasos día con día. Navegando por la red, me encontré una de las novedades que se espera que en este año domine el mercado electrónico y tecnológico: La Televisión 3D sin lentes. Hace solo unos meses, Toshiba fue el primero en presentar esta tecnología con su TV Regza 3D, que, aunque no ofrecía la calidad de un cine que si necesita lentes, ofrece una experiencia satisfactoria.
No requiere de gafas especiales para la visualización de contenido en tres dimensiones gracias al uso de las pantallas de tipo “Parallax” que producen las tres dimensiones por medio de un efecto óptico. La señal que emite el televisor es enviada al ojo derecho y al ojo izquierdo con ciertas diferencias para que el cerebro se confunda y cree una imagen de tres dimensiones. Está tecnología no es nueva, ya que el uso de televisores en 3D sin lentes ya se utiliza en espectaculares o anuncios, pero los prototipos que se presentan buscan ofrecer al usuario una experiencia semejante a la que se vive en una sala de cine y todavía tiene oportunidad de mejorar.
Philips y Samsung también ya tienen sus propios prototipos, así como Sony, el principal competidor de televisores y reproductores de TV en 3D.
Pero aún hoy está tecnología se enfrenta a un problema que no será de corto plazo, y es el precio, lo que supone un reto para que estas grandes empresas tengan un buen posicionamiento en el mercado en este año que va comenzando.