animalesfantasticos

DESCRIPCIÓN DE ANIMALES FANTÁSTICOS

BOWTRUCKLE
El Bowtruckle parece a una rama y puede ser inmensamente difícil de detectar en un entorno natural, porque no solamente es muy pequeña, sino también puede camuflajearse fácilmente en cualquier follaje. Mide no más de 20 cms. de altura y parece estar hecha de un tronco de árbol con raíces, pequeñas ramas frondosas y dos ojos cafés. Newt tiene al menos cuatro de estas pequeñas criaturas –Pickett, Tito, Finn y Jeremy– pero no puede evitar sentir preferencia por Pickett, su favorita que mantiene a salvo en la solapa de su chaqueta. Bowtruckle sólo come insectos y es una criatura dulce y tímida pero muy leal, que puede ser de gran ayuda cuando hay cerrojos que abrir.

ESCARBATO (NIFFLER en inglés)
El inquieto Escarbato es pequeño, peludo y negro con un hocico largo y redondo que hace que se vea como una mezcla entre un topo y un ornitorrinco. Tiene un intenso e irresistible amor hacia cualquier cosa que brille; es sumamente rápida, discreta y muy ágil a la hora de robar cualquier objeto brillante que capte su atención. Escarato almacena todos sus tesoros en la bolsa que tiene en su panza, con espacio para guardar mucho más de lo que aparenta. Aunque es dulce y hasta cariñoso, Escarbato puede ser muy destructivo cuando se enfoca en buscar cosas brillantes, por lo que, palabra de sabios: no son buenas mascotas.

AVE DEL TRUENO (THUNDERBIRD en inglés)
Es una gran ave nativa del clima árido de Arizona, Estados Unidos. Su cabeza es similar a la de un águila o, en el mundo de la magia, a la de un hipogrifo. Sus poderosas alas resplandecen con patrones que simulan al Sol y a las nubes, y con ellas también tiene la capacidad de crear tormentas. Las aves del trueno también tiene la capacidad de detectar el peligro. Después de rescatar a Frank –un ave del trueno que rescató de traficantes en Egipto– se comprometió a devolverlo a su hábitat natural en Arizona. Por desgracia, una de las patas de Frank todavía tiene heridas por haber sido encadenado, pero su agradecimiento hacia Newt por haberlo liberado es sumamente evidente.

SWOOPING EVIL
Con un nombre muy desafortunado, esta criatura es como un cruce entre un reptil y una mariposa enorme. Cuando está en reposo, vive dentro de un capullo verde y con espinas, pero cuando extiende sus alas –con tantos colores como espinas– se convierte en una criatura extrañamente hermosa. Puede llegar a ser peligrosa, pues posee la capacidad de succionar cerebros, pero si su veneno se diluye adecuadamente, puede ser muy útil para borrar malas memorias.

DEMIGUISE
Es una criatura parecida a los primates, tipo un orangután de pelo plateado con ojos negros, grandes y profundos. Posee la habilidad sobresaliente de volvers invisible cada vez que así lo quiere y su vista es precognitiva, eso significa que la única manera de atraparlo es al actuar de manera completamente impredecible. Generalmente es un animal pacífico, pero definitivamente no dudará en soltar un fuerte golpe cuando es provocado o se siente amenazado. Por desgracia para el Demiguise, su largo, sedoso, y plateado pelaje sirve para hacer capas de invisibilidad, por lo que su piel es de gran valor.

OCCAMY
Es una criatura de dos patas, con plumas, alas y con cuerpo de serpiente. Su apariencia es una mezcla entre un dragón y un pájaro. Es ovíparo y el cascarón de sus huevos es de plata pura y valen una fortuna. Es originario del Lejano Oriente y de India, y el tamaño de su hábitat es de gran importancia, pues Occamy es tiene la característica de la choranaptyxis, una habilidad de algunas criaturas mágicas de crecer o encojerse para adaptarse al espacio disponible.