LG ofrece la opción de crear tu propia cerveza artesanal en casa.

Faltan muy pocas semanas para que el CES 2018 se lleve a cabo y los amantes de la tecnología ya lo esperan para saber las buenas nuevas de las marcas participantes. Obvio la tecnología para el hogar ha acaparado las miradas en los últimos años gracias a la llegada de la Inteligencia Artificial y del Internet de las cosas, agregando más atractivo a aparatos comunes como lavadoras, hornos, televisiones y hasta cafeteras. Bueno, pues LG ha querido dar un paso adelante y nos ha adelantado el lanzamiento de su 
LG HomeBrew, una máquina capaz de preparar cerveza artesanal a través del uso de cápsulas, al merito estilo de las cafeteras de Nespress o Dolce Gusto. 

El sistema de LG basado en cápsulas elaborar cerveza con tan solo activar un botón. Las cápsulas de un solo uso – que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizantes. LG HomeBrew automatiza todo el proceso, desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento hasta el servicio y la limpieza. Adicionalmente, una app gratuita (para dispositivos iOS y Android) permitirá a los usuarios verificar el estado de HomeBrew en cualquier momento y en cualquier lugar.

HomeBrew ofrece una manera increíblemente sencilla de hacer cerveza artesanal de alta calidad, esto gracias a un algoritmo de fermentación optimizado que dirige de forma inteligente el proceso de fermentación con un control preciso de la temperatura y la presión exacta para garantizar el éxito en la elaboración. El sistema inteligente de cápsulas, permite olvidar el tradicional método de limpieza de la elaboración casera. HomeBrew se desinfecta automáticamente con agua caliente, lo que garantiza higiene en todo momento.

Las cinco cervezas distintivas serán: Hoppy American IPA, Golden American Pale Ale, Full-Bodied English Stout, Zesty Belgian-style Witbier y Dry Czech Pilsner, HomeBrew puede producir hasta cinco litros de cerveza de calidad premium en aproximadamente dos semanas, dependiendo del tipo de cerveza.

La interrogante ahora es cómo será recibida esta noticia por los amantes de la cerveza y sobre todo por los puristas de esta bebida pues al igual que el café existen personas defendiendo a capa y espada su elaboración tradicional y artesanal y muestra de ello es el nacimiento de varias marcas locales en todo el mundo que apuestan por integrar ingredientes locales a la mezcla. 

Otro punto que supongo ya contempló la empresa es la batalla de grupos ambientalistas, e incluso gobiernos, contra el uso de cápsulas desechables que ha dado pié a que surjan empresas que ofrecen cápsulas reciclables y por si fuera poco, tal vez la posibilidad de que marcas de cerveza ven la oportunidad de crear sus propios sabores para usar en las máquinas de LG, tal como lo ha hecho Café Punta del Cielo. 

La tecnología todavía no está en el mercado y su anuncio no es oficial, pero podría aprender mucho de las cápsulas de café.