Maple Bear publicó un nuevo informe que destaca la importancia de la inversión en educación para el crecimiento económico y social de América Latina. Con información de siete países: Panamá, Colombia, México, Ecuador, Uruguay, Chile y Bolivia; aborda temas como el impacto y los beneficios económicos de la educación bilingüe en inglés; cómo los diferentes niveles de inversión en educación han impactado en los países latinoamericanos y las lecciones aprendidas de Covid-19.
Dirigido a padres, profesores, inversionistas y expertos en educación, Maple Bear espera que el informe inicie una nueva conversación sobre cómo los países latinoamericanos, como México, pueden construir mejor la educación del futuro.
Durante casi 20 años Maple Bear lleva ofreciendo un modelo global de educación bilingüe y de alta calidad con sede en Canadá a más de 50 mil estudiantes alrededor del mundo. Creemos firmemente que el conocimiento se comparte con los demás, a través de un diálogo continuo, de modo que podamos trabajar juntos para construir la educación del futuro; el tipo de educación que todos nuestros hijos merecen
Natalia Tieso, directora de Maple Bear para América Latina.
El reporte se centra en siete países distintos de todos los rincones del Continente, señala retos y oportunidades comunes que actualmente unifican a América Latina y que también han sido destacados por algunas de las autoridades más importantes en materia de inversión en educación. El informe del World Economic Forum «Catalizar la educación» también reconoce cómo los nuevos avances tecnológicos y los mecanismos de apoyo basados en datos que se adoptaron ampliamente durante la pandemia, tienen el potencial de abordar la crisis mundial de la educación tras la Covid-19.
Este informe también hace un llamamiento al papel vital de la inversión privada como factor clave para mejorar el acceso a la educación, afirmando: «El sector privado tiene un importante papel que desempeñar a la hora de abordar los problemas económicos y sociales más acuciantes del mundo. Como parte de esta responsabilidad, las empresas deberían comprometerse a invertir en la educación de la próxima generación de talentos”.