México D.F. actualidad…
¿Qué tanto han cambiado los tiempos desde los años 80´s?…, ¿realmente se tiene la libertad de expresión que se presume hoy en día, y la transparencia de la información como nosotros quisieramos?. Recordemos que una de las luchas más relevantes de los internautas ha sido la libertad de expresión, pero al parecer esa libertad que todos desearamos, por lo menos en México se esta consumiendo, o mejor dicho, tratan de consumirla hasta deborarla y hacerla inexistente.
Recordemos que no hace mucho se tenía una propuesta para bloquear Twitter en México, si eso lo traspapelas y vas más haya de los 80´s cuando Echeverría trataba de silenciar por medio de la fuerza a los periódicos… bueno ¿qué a cambiado?… ¿tan solo la forma de transmitir la información?… quizá, pero de ahí en fuera no se ha notado un cambio relevante.
Sí, es verdad… el conocimiento es poder, y ese poder actualmente es lo que está tambaleando a televisoras y periódicos en México, tanto redes sociales como gadgets poco a poco están derrumbando esos imperios; basta con crear una cuenta en Twitter, si vives en el D.F. y te interesa conocer el tráfico, tan sencillo como seguir a @trafico889 y tienes en tiempo real los problemas de tráfico en toda la ciudad.
Este tipo de cosas o detalles, son los que tambalean a aquellas empresas encargadas de transmitir la información, y como dije antes “el conocimiento es poder”… pero, ¿para qué se quiere ese poder?… ¿de qué sirve tener todos los medios para transmitir las noticias si no se emplea lo más veridícamente, y peor aún, tienes en la cabeza todo el tiempo una pistola para silenciar la verdad?. Veamos el lado oscuro ahora, cuando dices mentiras y no la verdad… ¿por ser una empresa se te perdona, o se silencia?… y si eres una persona física ¿se te amenaza?.
En los tiempos actuales que se vive en México, diariamente se leen noticias de algún periodista ejecutado y eso es realmente aterrador, los periódicos ya parecen “La alarma” -todos llenos de ejecuciones- . ¿Pero que pasa cuando es el periodista quien amenaza al público?…, eso si es más aterrador, y peor aún cuando lo hace en un medio masivo de comunicación como lo es la T.V., porque no es una amenaza directa, ¡es una amenaza abierta!… y hasta donde se, eso solo lo hacen los terroristas y narcos-.
Independientemente de las razones que provoquen tal reacción, en ningún momento es aceptable esa actitud.
Todo lo comentado hasta el momento viene a desembocar con la pesíma actitud que Víctor Trujillo en su papel de “Brozo”, hizo hace unos días contra una persona desde su programa -nunca explico el porque de esas amenazas con detalle-.
Si alguien te dice en los momentos que vivímos actualmente en México:
Estas en peligro… ya te chingaste… ¿pensarías que es amenaza… o no?.