Microsoft Hotmail, Office 365 y SkyDrive se encuentran entre los afectados por el corte de electricidad en las Californias, Arizona y buena parte del norte de México.
Parte de sus servidores están en dicha zona, por lo que varios servicios de Microsoft en la nube han funcionado intermitentemente en todo el mundo, comenzando desde ayer. El servicio más afectado ha sido Hotmail, reportado desde anteayer miércoles 8 de septiembre a las 10:00 de la noche de México, en el Sistema de Nombres de Dominio, el mecanismo que traduce del nombre insertado en un navegador de Internet a la IP cuyo servidor hospeda el servicio.
El día de ayer fue noticia en las redes sociales este incidente. Comentarios de gente desconcertada por el acontecimiento, los usuarios de todo el planeta siguieron reportando las fallas.
Sitios como http://downrightnow.com/ llevan el histórico de las interrupciones, mientras los millones de usuarios buscan maneras alternativas de conectarse a los servicios, como conectarse mediante Microsoft Live, con mayor o menor éxito.
«Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente e interrupción que esto pueda estar causando a nuestros clientes», dijo un portavoz de Microsoft en el blog de la división. «Estamos conscientes de un corte de energía que afecta Hotmail, SkyDrive y a otros servicios. Estamos trabajando activamente para resolver este problema», pero aunque Chris Jones, vicepresidente de Microsoft para Windows Live dice en el propio anuncio que los servicios se han restablecido, el día de hoy siguen reportándose problemas por distintos medios.
El propio Jones ha solicitado paciencia, pues la propagación de configuraciones DNS «puede llevar su tiempo».
Lo más grave de la falla fue la pérdida temporal de Office 365, con el que intentan competir con Google Apps. Esta no es la primera vez que los servicios de la nube de Microsoft están fuera de línea. A mediados de agosto pasado hubo una muy corta caída, a menos de dos meses de su lanzamiento.