Seguramente has tenido varias cámaras fotográficas con diferente resolución, tamaño, lente, capacidad, etc, pero nunca algo parecido a Lytro, este es un nuevo tipo de cámara que cambiara la forma en que tomamos fotos y también como las visualizamos mediante la computadora.

Lytro promete poder tomar fotos primero y enfocarlas después en el plano que gustes, tal como lo oyes (bueno, lo lees). Cuenta con un sensor especial capaz de almacenar la información de luz de todos los planos de la imagen, no solo el que vayamos a enfocar. De esta forma al momento de ver la foto en la computadora -pequeño inconveniente, por el momento solo es compatible con Mac, pero no te preocupes ya están desarrollando el software para Windows-, podemos dar click en cualquier parte de la imagen y el enfoque y profundidad de campo varían en tiempo real, haciendo énfasis en la zona requerida.

Como podrás ver el diseño es muy simple, tiene una pantalla táctil LCD, 2 botones -uno para encendido y otro para tomar las fotos-, su lente con una apertura de f/2, zoom óptico de 8x y un conector USB para descargar las fotos tomadas. Y dado que su sistema es totalmente diferente a las cámaras convencionales, su resolución no se mide en millones de pixeles sino en millones de haces de luz, la cual corresponde a 11 para este primer modelo de Lytro.

Ya puedes reservar la tuya en la web oficial Lytro.com por $499 dlls en color rojo con capacidad de 16 GB (750 fotos) ó $399 dlls en colores Grafito y Azul Eléctrico con capacidad de 8 GB (350 fotos). Por el momento solo envían pedidos a territorio estadounidense y comenzaran a embarcar a principios de 2012.

Ricardo Rubio

Amante de los gadgets y todo lo que tenga que ver con tecnología, también me apasiona practicar todo tipo de deportes y disfruto mucho del cine. Siempre busco aprender cosas nuevas cada dia.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.