Tal como se esperaba desde hace varios días, el día de hoy se llevo a cabo el evento de Apple relacionado con la educación, en el cual anunciaron “La reinvención del libro de texto” o por lo menos así es como ellos lo llaman, hicieron la presentación de iBooks 2 (actualización de la ya conocida aplicación con la cual se pueden leer libros en los dispositivos móviles de Apple) y también presentaron iBooks Author.

Apple menciono que actualmente casi un millón y medio de iPads se utilizan en escuelas con fines didácticos, así que en los nuevos Textbooks se podrán integrar fotos, vídeos, animaciones interactivas, definiciones actualizadas en tiempo real, subrayar texto de manera mas sencilla, añadir notas para después usarlas en una especie de tarjetas y así mejorar tu estudio, ademas al final de los capítulos encontraras un test interactivo para reforzar lo aprendido. Estos libros los puedes ver en forma vertical y horizontal, ya que los contenidos multimedia se distribuyen uniformemente de cualquiera de las 2 formas.

Por el momento las primeras editoriales que se han puesto a trabajar con Apple en este proyecto son Pearson, McGraw Hill y Houghton Mifflin Harcourt. Y anunciaron que el precio de los Textbooks será de $15 dólares ó menos, claro que habrá algunos gratuitos para atraer al público. 

Ahora hablando de iBooks Author, es una aplicación gratuita para que desarrolles tus propios Textbooks multitactiles y con todo el contenido multimedia que desees, esta aplicación promete que cualquier persona podrá crear un Textbook ya que es muy intuitiva, cuenta con plantillas prediseñadas y podrás crear y modificar contenidos con tan solo arrastrar y soltar.

Si quieres ver los Textbooks en acción mira este video.