Ahora comprar anuncios en Twitter será mas fácil para las PYMES ya que se anuncio un sistema automatizado que permitirá a los anunciantes gestionar sus propias campañas de mercadeo de acuerdo a su presupuesto y sin tener que lidiar con representantes de ventas.

Dicho servicio se abrirá para todos los interesados a finales de año, pero los anunciantes que aceptan o usan tarjetas American Express podrán usarlo mucho antes, ya que American Express Co. comprara $100 dlls en anuncios en Twitter para cada una de las primeras 10 mil empresas estadounidenses que se inscriban en http://ads.twitter.com/amex.

Este sistema de anuncios es muy parecido al de Google, los anunciantes podrán especificar la cantidad que quieren gastar, escoger las ciudades o regiones donde quieren ser vistos y escribir sus propios mensajes que como cualquier otro tweet estarán limitados a 140 caracteres, los cuales serán llamados “promoted products” y están previstos para aparecer a finales de Marzo del 2012 en dicha red social.

Con este nuevo servicio Twitter quiere seguir el ejemplo de Google y Facebook, no solo en cuanto a publicidad se refiere, sino que un futuro también podríamos estar hablando de una eventual salida a la bolsa por parte de la red social del canario azul.