samsung-smart-tv-sdk-4

Samsung anunció que presentará el SDK (Kit de Desarrollo de Software) 4.0 en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (International Consumer Electronics Show: CES) 2013 que se lleva a cabo del 8 al 11 de enero de 2013. El SDK de Smart TV permitirá el desarrollo de aplicaciones en Linux y Mac, además del S/O Windows.

Hasta ahora, el desarrollo de aplicaciones para los equipos de Audio y Video sólo soportaba el S/O Windows. El nuevo SDK 4.0 permite el desarrollo de software de Televisión Inteligente en ambientes de Linux y Mac. Se espera que esto provoque un desarrollo activo de aplicaciones en algunas áreas en las que se usan ampliamente S/O distintos a Windows.

Samsung es la primera empresa en la industria de la fabricación de TV que proporciona un ambiente de desarrollo local de nube. Este ambiente permite el desarrollo de contenido basado en la conexión entre los servicios web utilizando una API (Interfaz de Programación de Aplicación) abierta.

Además, el SDK 4.0 de Smart TV proporciona un ambiente de desarrollo de nube local que permite a los desarrolladores que utilizan el S/O Mac trabajar con otros desarrolladores que utilizan el S/O Windows. Como resultado, muchos desarrolladores pueden unirse en un esfuerzo de equipo, lo que da como resultado una mejor eficacia para el desarrollo de aplicaciones y una reducción de costos.

Al expandir y soportar HTML5 en el SDK 4.0 de Smart TV, un lenguaje de programación estándar, Samsung ha establecido los fundamentos para que muchos desarrolladores de software participen en el desarrollo de aplicaciones de Smart TV.

Con HTML5, Samsung ha podido crear un ambiente integrado que soporta el desarrollo de aplicaciones de convergencia. Esto permite que la Smart TV de Samsung interactúe y se comunique con dispositivos externos.

Y para promover el desarrollo activo de aplicaciones para Smart TV mediante la función de Smart Interaction de Samsung, la compañía fortaleció las funciones de reconocimiento de gestos y voz en sus Smart TVs.

“Samsung ha estado haciendo un esfuerzo continuo para crear un ecosistema en el que los desarrolladores de software de todo el mundo puedan desarrollar más fácilmente aplicaciones para Smart TV utilizando sus ideas creativas. Las ideas creativas de los desarrolladores y las características innovadoras de las Smart TV de Samsung se unirán para ofrecer una experiencia óptima de Smart TV para los clientes”, dijo Hyogun Lee, vicepresidente, División de Visual Display de Samsung Electronics.