Dassault Systèmes, anunció que durante SolidWorks World 2013 celebrado del 20 al 23 de enero de 2013 destacaron innovaciones en los ámbitos aeroespacial, de la robótica y de la educación.

solidworksworld2013

Todos los días, miles de diseñadores e ingenieros utilizan el software de diseño 3D de SolidWorks para hacer que sus proyectos cobren vida. La conferencia SolidWorks World ayuda a estimular la creación de nuevas ideas y al mismo tiempo permite a los asistentes compartir, colaborar y abrazar su amor por el diseño. Los asistentes escucharán a los presentadores que utilizan SolidWorks para ayudar a cambiar el curso de la historia de la humanidad y, finalmente, adquirir conocimientos e inspiración que llevarán sus proyectos al siguiente nivel.

SolidWorks World 2013 inició con el proyecto aeroespacial más desafiante de la muerte: “One Giant Fall for Mankind” (“Una caída gigantesca para la humanidad”) de Felix Baumgartner. Art Thompson, director técnico del proyecto, y Sage Cheshire, quien condujo el salto que impuso récord de Baumgartner desde los confines del espacio, llevaron a los asistentes más allá de los titulares noticiosos y tras bambalinas del famoso salto. Thompson hablará sobre cómo Red Bull Team Stratos llevó el proyecto desde su concepción hasta el su diseño y ejecución, brindando una visión íntima del experimento que cambió los viajes espaciales para las generaciones del futuro.

La sesión de apertura del segundo día de la conferencia se centró en robótica, que destacará a dos diseñadores expertos que descubren nuevos enfoques de la interacción humano/robot y su comportamiento: Vijay Kumar, profesor de la Universidad de Pennsylvania, compartirá su experiencia con la creación de multitudes de ágiles robots aéreos, y Elias Knubben, director de proyectos biónicos corporativos de Festo, proveedor líder de tecnología neumática y de automatización eléctrica, presentarán algunos de los prototipos de la Bionic Learning Network (Red Biónica de Aprendizaje).

El tercer día de SolidWorks World contempla el futuro y el desarrollo de la próxima generación de grandes profesionales del diseño. Thomas Atchison, presidente del consejo de administración de la Mavericks Civilian Space Foundation, compartirá sus experiencias en la construcción de los primeros programas espaciales civiles del mundo.

“Los seres humanos tenemos un deseo inherente y natural de innovar y descubrir soluciones para vencer los principales retos del mundo”, dijo Bertrand Sicot, CEO de SolidWorks, parte de Dassault Systèmes. “Los presentadores de la conferencia SolidWorks World han empujado los límites del diseño y sus experiencias de vida motivarán a nuestra comunidad para impactar de manera positiva a las generaciones futuras a través de productos revolucionarios”.

Otros aspectos sobresalientes del evento incluyen:

 

·      Enlace en red con más de 4,500 asistentes, incluyendo profesionales de la ingeniería y el diseño, estudiantes, educadores, socios, distribuidores y empleados de SolidWorks de todo el mundo

·      Más de 150 sesiones de capacitación a fondo, muchas de ellas prácticas, que abarcan temas como la construcción y la especificación de computadoras para SolidWorks; diseño de superficies; y trucos y recomendaciones para crear modelos en 3D

·      El Pabellón de Socios (Partner Pavilion), que exhibió más de 100 productos de tecnología que funcionan con SolidWorks, y que brinda una oportunidad para que los asistentes conozcan a socios de SolidWorks, reciban una presentación preliminar de nueva tecnología y vean cientos de productos diseñados por clientes de SolidWorks.