dassault-systemes-financial-services

Tomando en cuenta las necesidades y nuevos retos de un sector tan cambiante  y en constante búsqueda de estabilidad pero sobre todo rentabilidad como lo es el financiero, Dassault Systèmes, la compañía líder en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y gestión de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), busca impulsar mayor innovación así como facilitar los procesos que derivan en la creación y desarrollo de productos para las empresas pertenecientes al ramo, a través de la primera aplicación 3D para el sector financiero, llamada, “Fábrica de Innovación para Productos” y basada en la plataforma 3DEXPERIENCE de la compañía.

 

Esta aplicación permite a los gerentes de productos de inversión, de administración de la salud,de seguros, así como de organizaciones bancarias, capitalizar sus oportunidades de negocio, respondiendo mucho más rápido a los nuevos retos que presentan el mercado y las nuevas regulaciones. Esto con la finalidad de acelerar el proceso que involucra la concepción de una idea de producto hasta su puesta en venta.

 

Esta solución impulsa las mismas tecnologías utilizadas en sectores como el aeroespacial, productos de consumo, comercios y ciencias de la vida para facilitar la innovación, reducir el riesgo y mantener la transparencia en todas sus operaciones, dejando de lado lo complicado que pueda resultar generar un recurso o producto  en dichas industrias.

 

La “Fábrica de Innovación para Productos” es una solución que se despliega rápidamente,  de carácter colaborativo y que proporciona gestión de datos,  análisis de líderes de mercado de Dassault Systèmes y software de inteligencia social, con el objetivo de mejorar el balance de desempeño de una compañía, así como de entregar de forma más rápido el retorno de inversión de un proyecto de producto. La solución puede ser de utilidad para  pequeñas y medianas empresas y  también para las globales.

 

“Las empresas del sector financiero, tiene un reto concreto: estar en un proceso de innovación constante con la finalidad de  satisfacer de manera rentable las necesidades de sus clientes sin descuidar su desempeño” expresó Monica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva, de Industria y Comercialización de Dassault Systèmes. “Bajo un proceso de creación de un producto que es riguroso, repetitivo y  que requiere un seguimiento  puntual, esta nueva aplicación establece una base sólida para agilizar la entrega de nuevos productos financieros de una manera rápida y ágil y obteniendo mayores ganancias en el mercado” finalizó.

 

La aplicación de experiencias 3D diseñada por Dassault Systèmes, es fácil de usar y configurar para los gerentes de producto que normalmente  gestionan una extensa variedad de hojas de cálculo, documentos, diapositivas y manuales de controles internos en una sola experiencia de uso, con lo cual los involucrados en esta generación de activos pueden exponer de manera mucho más efectiva los riesgos financieros de cualquier operación. Este software concentra las acciones y resultados en un solo lugar, en tiempo real, con la posibilidad de ser manejado desde cualquier lugar del mundo. Se estima que se puede mejorar de un 20 a 30 por ciento en la eficiencia, invirtiendo menos tiempo en los procesos de recolección, organización y validación de datos de un proyecto.

 

Además de las características mencionadas, Dassault Systèmes enriquece esta aplicación con sus más de 30 años de experiencia en la transformación de más de 12 industrias por lo que puede entregar una solución para el sector financiero capaz de ofrecer un análisis avanzado, información regulatoria y en general, inteligencia de información del cliente.

 

Para más información sobre las soluciones de Dassault Systèmes para este sector, visita: http://www.3ds.com/financial-services.