Los doodles de Google ya son tradición en el Internet y algunos sobresalen más que otros, además de que es de las empresas que se esfuerza por tener sorpresas para sus usuarios, un juego de Pac-Man, huevos de pascua en sus canales de YouTube o URLs que algún usuario descubre. En esta ocasión Google sorprendió a muchos con su homenaje a Atari Breakout.
Atari Breakout

Para jugar este nostálgico juego sólo debes ir a las búsqueda de imágenes de Google y colocar “Atari Breakout” en pocos segundos la magia iniciará.

atari breakout

Este juego se lanzó en 1989 por la empresa Atari y aunque a muchos parecerá tedioso, no deja de ser uno de los más emblemáticos videojuegos de la historia, siendo precursor de muchas versiones más con diferentes personajes, escenarios e incluso complejas historias, a su vez Breakout se inspiró en el legendario Pong y juntos se han mantenido por mucho tiempo entre los juegos simples pero adictivos.

La versión de Atari 2600 del Breakout fue inspiradora para uno de los primeros virus de PC denominado “Bouncing ball” o “Ping-pong”, el cual era inofensivo para la información pero molesto para la visualización, ya que el virus activaba una pelotita que se la pasaba rebotando de lado a lado y de arriba a abajo en todo el espacio del monitor.