fujifilmx100

La nueva cámara FUJIFILM X100S que forma parte de su serie de cámaras compactas Premium, la cual siguiendo los pasos de su predecesora la X100, brinda una alta calidad de imagen y óptima operabilidad, además de un elegante diseño y sofisticada funcionalidad.

La X100S es la cámara ideal para fotógrafos experimentados quienes buscan estar a la vanguardia. Este modelo ha evolucionado para satisfacer sus necesidades a través de la integración de un Visor Híbrido con mayor definición, así como un nuevo sensor y procesador de imagen.

El nuevo sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16 millones de pixeles y su nuevo Procesador EXR II aumentan la resolución en un 25% aproximadamente y reducen el nivel de ruido en más de un 30%, capturando imágenes con una calidad similar a la de los sensores full frame.

Este recién desarrollado sensor X-Trans CMOS II logra una velocidad de Auto Enfoque (AF) de tan solo 0.08 segundos, convirtiéndose en el sistema AF más rápido del mundo. Además, su Procesador EXR II ofrece un tiempo de respuesta en el arranque de aproximadamente 0.5 segundos y un intervalo de disparo de 0.5 segundos; reduciendo a la mitad el tiempo de la X100. Asimismo, su lapso en el tiempo de obturación de tan sólo 0.01 segundos permite capturar el instante preciso que se desea fotografiar.

Otra innovación de la FUJIFILM X100S, es la función Imagen Seccional Digital convirtiéndose en la primera cámara del mundo que cuenta con esta función, con la que es posible desplegar imágenes duales a la izquierda y derecha de la línea central para ser alineadas mediante el enfoque manual para un enfoque mucho más preciso, especialmente cuando se trabaja con grandes aperturas o disparos tipo macro.

Los usuarios también pueden elegir entre el Visor Óptico o el Visor Electrónico según la escena y el tema. El Visor Óptico de calidad Premium (OVF, Optical View Finder) es ideal cuando los usuarios desean la misma claridad y brillantez que tiene a simple vista y cuando el tiempo de retraso es un punto a considerar. El Visor Electrónico (EVF, Electronic View Finder) es útil para verificar el enfoque, exposición, balance de blancos y profundidad de campo mientras se realiza la composición de la toma.

Gracias al diseño de su lente FUJINON de 23mm F2, la X100S brinda una calidad de imagen Premium en un cuerpo compacto, así como avanzados niveles de claridad en la imagen tanto en el centro como en los bordes de la misma. La versatilidad de la longitud focal 35mm ofrece un ángulo de vista ideal para una amplia diversidad de sujetos, escenas o imágenes.

Conjuntamente a sus avances tecnológicos, la X100S muestra orgullosamente la letra ”S” al frente, como símbolo de evolución respecto a la X100. La precisión de la más avanzada ingeniería japonesa se manifiesta en su diseño: una cubierta superior y base realizadas en una resistente pero ligera aleación de magnesio, agregan un sentido de estilo y elegancia. Un revestimiento especialmente formulado ha sido aplicado a la superficie de la cámara dando una suave sensación al tacto y un atractivo acabado de acero. Además todos los diales y anillos se han elaborado a partir de metal sólido, y su exterior cuenta con un elegante acabado de piel sintética que ofrece mayor durabilidad y resistencia al medio ambiente.

La cámara X100S permite capturar fotografías artísticas gracias a sus Modos de Simulación de Película desarrollados a partir de las características de las películas profesionales tradicionales de FUJIFILM. El usuario podrá elegir entre los diez diferentes modos que incluyen: efectos de película fotográfica reversible a color (Velvia / PROVIA / ASTIA), película negativa profesional a color (PRO Neg.Std / PRO Neg.Hi), filtros monocromáticos (MONOCHROME, Filtro Ye, Filtro R y Filtro G) y SEPIA.

Este nuevo modelo también cuenta con funciones de Filtros Avanzados con los que los usuarios podrán elegir entre 8 diferentes efectos artísticos: Pop Color, Cámara de Juguete, Miniatura, Tono Dinámico, Color Parcial, High Key (Clave Alta), Low Key (Clave Baja) y Soft Focus (Enfoque Suave).

Otra característica de esta novedosa cámara es que graba video en Full HD (1920 x 1080) a 60cps y a una alta velocidad de 36Mbps con resultados extraordinarios, con bajo nivel de ruido y una excelente calidad de imagen.

Es importante resaltar que los amantes de la fotografía tendrán la oportunidad de adquirir los accesorios Premium que se encuentran disponibles para este modelo:

· Objetivo de Conversión Gran Angular WCL-X100, el cual modifica la longitud focal desde los 23mm (35mm equivalente en 35mm) a un gran angular de 19mm (28mm equivalente en 35mm), aumentando la versatilidad de captura.
· Estuche de piel LC-X100S, que permite a los usuarios insertar o remover la tarjeta de memoria y la batería sin necesidad de quitar el estuche a la cámara.
· Zapata para Flash externo – Compatible con los tres tipos de flash externos de FUJIFILM con capacidad de alta precisión de control de flash automático TTL: EF-20 y EF-X20 con el número de guía 20, y EF-42 con el número de guía 42
· Micrófono Externo Estéreo MIC-ST1 – para la grabación de sonido real en consonancia con la calidad de imagen Premium y el video Full HD.

Las principales características de la FUJIFILM X100S:

  • · Sensor APS-C X Trans CMOS II de 16.3 millones de pixeles
  • · Procesador EXR II
  • · Visor Híbrido: Óptico y Electrónico (OVF, Optical View Finder / EVF, Electronic View Finder)
  • · Lente FUJINON 23mm F2
  • · AF Híbrido Inteligente (con la velocidad de AF más rápida del mundo: 0.08 segundos
  • · Tiempo de arranque de 0.5 segundos
  • · Lapso de tiempo de disparo 0.01 segundos
  • · Intervalo de disparo de 0.5 segundos
  • · Pantalla LCD Premium de alto contraste y ángulo de visión de 2.8” y 460K puntos de resolución.
  • · Flash Súper Inteligente
  • · Velocidad de disparo continuo de hasta 6,0 cuadros por segundo [máx. 31 fotogramas
  • · Modo Realce de Enfoque Máximo
  • · Función Imagen Seccional Digital
  • · Filtros Artísticos
  • · Grabación de Video Full HD (60cps / 30cps)