bizhub-op-image01La plataforma Bizhub OP (Open Platform), que ofrece una arquitectura abierta para realizar funciones estándar a través de software de terceros o con desarrollo propio disponible en sus multifuncionales.

Para Konica Minolta el uso amigable que facilita las tareas del usuario es prioridad, por ello asegura que ésta plataforma ofrece soluciones que ayudan a los corporativos y al mismo tiempo a los usuarios. Los multifuncionales proveen de impresiones, copias, escáner y fax desde un entorno empresarial productivo, que hace sinergia importante entre la personalización de las funciones, el flujo de trabajo y la innovación tecnológica.

Con bizhub OP es posible personalizar cada pantalla táctil de acuerdo a necesidades específicas e integrar soluciones para administrar usuarios por centro de costo o hacer la gestión de documentos con dispositivos que permitan seguridad en el manejo de la información.

Los responsables de IT ahora pueden ahorrar tiempo en el personalizado ya que las actividades se realizan de manera más sencilla. Gracias al sistema IWS (International Web Server) integra dentro del multifuncional el servidor web, el navegador web y el intérprete.

Asimismo, IWS permite que los paneles de control (pantallas táctiles) se configuren con íconos de un solo toque, similar a aplicaciones ya conocidas como Evernote, Google Apps, etcétera, ahorrando en tiempo y con una mayor facilidad de control.

Por último, Bizhub OP cuenta con una interfaz de programación que enlaza a los multifuncionales con aplicaciones de software; con este enlace se pueden crear flujos de trabajo corporativo o individual, además de que la pantalla táctil brinda mayor velocidad y simplificación de tareas. Un beneficio más, es que esta interfaz se aloja en un servidor externo, dejando la memoria libre del multifuncional para que trabaje en forma adecuada y optimizada.