iTV Shows 3

GetGlue o Miso son redes sociales que incluyen su App para dar check-in en las series o películas que estés viendo, pero ¿cómo tener un  mejor control de tus series favoritas que ves? Para eso existen Apps como iTV Shows, que llega con todo en su tercera versión.

iTV Shows 3 (Comparación)

iTV Shows vio la luz por primera vez en Abril de 2010, con gran aceptación sacaron su segunda versión, iTV Shows 2, en Mayo de 2012, iTV Shows 3 llega hoy 21 de Noviembre con un cambio radical, debido a que esta nueva versión está completamente optimizada para iOS 7, lo que hace que sea una aplicación tremendamente hermosa, además de que sus secciones están bien organizadas.

iTV Shows 3 (Búsqueda y Secciones)

Su uso es fácil, basta con buscar en su catálogo  la serie en cuestión (que tiene como base de datos a TheTVDB.comTVRage.com) y así agregándola sólo tocando el icono “+”. Como comenté arriba, la aplicación se encuentra organizada por secciones, estas son: “Mis Series”, “Por ver”, “Calendario”, “Genius”, “Amigos”, “Estadísticas” y “Ajustes”.

iTV Shows 3 (Mis Series)

Mis Series: Una vez que hayas seleccionados tus series favoritas, podrás ver hace cuanto se transmitió el último capítulo y cuantos días (o meses) faltan para el siguiente; si la serie en cuestión ya finalizó podrás ver la leyenda “Finalizada” o en su caso si se acerca en los próximos meses podrás ver “Próximamente”.

iTV Shows 3 (Mis Series)

Cuando seleccionas una serie podrás ver los capítulos, así como su descripción de cada uno incluyendo su avance, incluso puedes calificarlo.

iTV Shows 3 (Mis Series)

En la lista de estos capítulos puedes marcar los que ya hayas visto, y gracias a su sincronización con trakt.tv tendrás la posibilidad de hacer check-in cuando marques estos episodios. Si te gusto algún capítulo, puedes compartirlo en redes sociales o por e-mail.

iTV Shows 3 (Por Ver y Calendario)

Por Ver y Calendario: En la sección “Por ver” te ordena las series de acuerdo a cuantos capítulos te faltan precisamente por ver de dicha serie, puedes ordenarlo de manera ascendente o descendente dependiendo el número de episodios que te falten o por orden alfabético. El “Calendario” no es otra cosa que eso, un calendario, el cual te muestra en el día presente cuál(es) serie(s) te toca(n) ver, puedes seleccionar días que pasaron o días que vienen para ver si alguna de estas se aproxima, si tocara turno de una en el día actual, te mostrará el nombre de la serie así como el capítulo, temporada y hora de transmisión. Cabe aclarar que los horarios de emisión local que acepta sólo son de Estados Unidos, Francia y Alemania.

iTV Shows 3 (Genius y Amigos)

Genius y Amigos: Si no tienes muchos gustos, la App te puede ayudar a elegir más series similares a las que ves gracias a su sección “Genius”, o si quieres puedes pasar por la sección “Tendencias” para ver que series están en popularidad en ese momento; o incluso ver “Estrena” para ver si alguna serie que esperas se aproxima pronto. La sección de “Amigos” está conectada tambien con trakt.tv.

iTV Shows 3 (Amigos)

Es decir que si sigues a alguien en dicha red social, podrás ver su actividad al respecto (incluso desde la misma App puedes agregar gente o eliminarla). Podrás ver las series que ha visto, y cuanto lleva visto, de manera porcentual.

iTV Shows 3 (Estadísticas y Ajustes)

Estadísticas y Ajustes: Una de las novedades de esta App es la sección de “Estadísticas”, la cual presenta información de cuanto tiempo llevas viendo las series que tienes agregadas, tomando en cuenta que metas la mayoría que ves, así te darás cuenta de cuanto tiempo les has invertido a estas. Además muestra una gráfica de cuantos episodios llevas vistos y cuantos te faltan por ver. En los “Ajustes” podemos activar el iCloud, esto si tienes más equipos iOS y quieres sincronizar los datos para no volver a meterlos, pues iTV Shows 3 llega de manera Universal, haciéndola compatible con iPod Touch y iPad. También desde esta sección puedes iniciar sesión en trakt.tv habilitar las notificaciones para que te avise cuando ya vaya a empezar tu serie, o configuración de horarios y Ayuda con la aplicación.

Sin duda una de las pocas Apps que pagarías nuevamente por su nueva versión debido a iOS 7. La puedes adquirir en la AppStore a tan sólo $39 pesos ($2.99 dólares) disponible para iPhone/iPod Touch y iPad. Por cierto, como vieron está en español. Totalmente recomendada.

AppStore

¡Saludos! 😉