Ayer les hablamos del final de Winamp y la indignación de los usuarios no se hizo esperar, pues a pesar de ya no ser tan popular como hace algunos años, existen muchas personas que todavía se aferran a este gran reproductor.

En Change.org, se ha publicado una petición para que se libere el código y sea la comunidad quien se encargue del proyecto; al momento se han reunido 8,237 firmas, aunque son una gran cantidad, parece que se requieren más para que la empresa libere el código de este reproductor. Una vez liberado, sería interesante saber qué comunidad Open Source lo cobijaría.

winamp alive

Por otra parte, surge la versión de que Microsoft se encuentra interesado en comprarlo. Según la nota de Techcrunch no se tiene confirmación ni por parte de AOL, ni por parte de Microsoft, pero sí se habla que los dueños de Windows estarían más interesados en ShoutCast para integrarlo a XBox y crear su propia versión de Pandora.

Cualquiera que sea caso, parece que Winamp se resiste a desaparecer y hay muchos usuarios más allá de su comunidad que piden, siga vivo. Además, a quién no le gustaría que en Windows trajera Winamp por default y no Windows Media.

Si quieres firmar la petición, te dejo el link: http://www.change.org/en-AU/petitions/aol-keep-winamp-alive-or-let-it-go-open-source