spotify 2013

Los servicios de streaming, aunque sonará a cliché viejo y desgastado, llegaron para quedarse y en especial los de música, ya que históricamente es un sector que busca la manera de satisfacer la gran demanda, sobre todo en Internet, sin tener conflictos legales, sobre todo hoy en día que malos o buenos, existen muchos intentos por erradicar la piratería; Spotify es obvio, uno de ellos.

Este año además de celebrar un año más, Spotify, celebra una expansión y crecimiento hacia otras latitudes del planeta, y gracias a un acuerdo con Coca Cola, llegó a México, incluso antes que a Argentina, país en el que se especularía, tendría su primera versión latinomaericana.

4,500,000,000 de horas reproducidas, 24 millones de usuarios, 20,000 canciones y 1,000 millones de playlist es uno de los primeros datos que se pueden ver en el sitio, para después hacer un resumen de artistas, álbumes y canciones con mayor éxito por país y pos mes, así como por ciudad.

spotify 2013

En México, los tracks más populares son, Radioactive de Imagine Dragons, Macklemore & Ryan Lewis con Thrift Shop – feat. Wanz, Can’t Hold Us – feat. Ray Dalton de Macklemore & Ryan Lewis, Get Lucky de Daft Punk y Blurred Lines de Robin Thicke. Aunque bueno, si les parece un tanto extraño, entre los artistas están La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho y Alejandro Fernández.

spotify 2013 2

Además de darte un resumen anual general de sus usuarios y sus gustos, puedes ingresar con tu usuario podrás tener la panorámica anual.

https://www.spotify.com/es/2013/