iDecore

Cuando te mudas o le das una renovación a tu casa o departamento, deseas encontrar de manera fácil y rápida lo que te gusta para tener la decoración perfecta, lo cual no es nada fácil, pues es muy tedioso y el tiempo no siempre es nuestro amigo ya sea por el trabajo o incluso la escuela. Para eso nuestro mejor aliado es el internet, y aún mejor, para eso llegó ‘iDecore’.

¿Qué es iDecore?

Descubre, decora y comparte con iDecore, la plataforma digital (app y sitio online) hecha en México que ofrece soluciones de decoración a los amantes del diseño de interiores y muebles. En iDecore buscamos despertar al diseñador que todos llevamos dentro. Con nuestra aplicación y su funcionalidad única visualiza cómo se verían los muebles de las mejores marcas en tu propio espacio, crea combinaciones y diviértete compartiendo tus creaciones en las redes sociales y haciendo que tus amigos opinen y aporten ideas a tu proceso creativo. Además encuentra las noticias más relevantes sobre diseñadores y marcas top en la escena del interiorismo y la decoración. Si está en iDecore, está en México.

Reseña

iDecore tiene una App como versión de su sitio web, en la cual encontraras muchos diseños de interiores y muebles para poder ayudarte a decorar tu hogar, y no sólo eso, pues permite previsualizar en tiempo real o por fotos tus espacios con aquel diseño que te haya agradado.

iDecore (Registro)

Cuando abres la aplicación, lo primero que veremos son los beneficios de “Registrarte” ¿en qué te ayuda?, como la imagen bien lo muestra te da ventajas, entre ellas marcar como favoritos artículos, diseñadores, showrooms o incluso guardar tus composiciones que hayas hecho.

iDecore (Perfil)

Si ya te habías registrado en el sitio web, podrás acceder de inmediato, si no, podrás llenar el registro con tus datos básicos, o de una manera más fácil, con tu Facebook.

iDecore (Navegación)

En la navegación no hay complicación, seleccionas la sección y esta te lleva a donde quieras ir, también tiene una opción de esconder el menú de la parte inferior para que puedas navegar cómodamente y observar los productos.

iDecore (Detalles)

Cuando encuentras algo que te agrade podrás seleccionarlo y ver los detalles, así como agregarlos a tus “Favoritos”, compartir en redes sociales o enviar por e-mail. En el caso del producto podrás observar también en que Showroom se encuentra así como el material, color y las medidas de este, y claro, el precio.

iDecore (Personaliza)

¿No sabes si quedará bien en tu espacio? No hay problema, lo que hace interesante la App es sin duda el poder visualizar el producto en cuestión en tiempo real con una foto o con tu cámara para ver si te convence o no. Sólo debes tocar el icono de la mano con el circulo y ahí surgirá la “magia”.

iDecore (Mapa)

¿Quieres algo más cerca o de algún Estado en especifico de México? No te preocupes por ello, aunque la mayoría están en la capital, podrás encontrar en otros Estados los showroom con la opción “Cerca de mi” con sus respectivos datos.

iDecore (Secciones)

Si buscas algo aún más especifico, las secciones te ayudaran a encontrar más rápido lo que deseas, fácilitandote esta tarea.

iDecore (Tutorial)

Si no entiendas de qué se trata iDecore App o cómo funciona, podrás encontrar un Tutorial que te lo explica.

Observaciones personales

Cabe aclarar que los diseños de los productos que se muestran en iDecore, son exclusivos, es decir, no están al alcance de todos. Los botones de la App que se encuentran en los productos y noticias, son demasiados pequeños (seguramente porque en iPad lucen diferente, pero en el iPhone es fatal). Los botones inferiores del menú principal tienen un pequeño retraso para reaccionar, y esto hace un poco tediosa la tarea de navegar.

iOS 7 ¿en dónde? la aplicación señala en su última actualización que fue adaptada a iOS 7, esto seguramente en cuestión de software, porque a nivel visual se sigue viendo un iOS 6 (sobre todo por esos degradados del icono y de la interfaz en general), ojalá los desarrolladores le den el aspecto para adaptarla completamente a este último Sistema Operativo, vaya, es una App de diseño y como tal debería lucir un poco mejor.

Es muy útil encontrar un vídeo tutorial que explica para qué es la App, pero no caería mal un tutorial que explique de cómo funciona la App, o en su caso, hacerla aún más fácil de manejar.

A pesar de todo esto, iDecore App es muy buena, el objetivo principal se cumple, esperemos que se añadan más tiendas y a su vez más productos.

Detalles

iDecore es compatible con iPhone y iPad, y es totalmente gratuita, para más información o una navegación completa visita su sitio web.

AppStore