sdk5-samsung

Samsung Electronics anunció el TV Software Development Kit (SDK) 5.0, con el cual proveerá de nuevas herramientas a los desarrolladores para construir todo tipo de aplicaciones para plataformas Smart TV.

La diferencia principal entre SDK 5.0 y el actual SDK 4.5 es que Samsung expandió su gama de dispositivos que pueden ser compatibles con Samsung Smart TV. Ahora, los consumidores pueden controlar sus electrodomésticos, incluyendo sistema de luces, aire acondicionado y neveras, con tan solo utilizar una aplicación desde su Samsung Smart TV.

Como la expansión de dispositivos compatibles ha sido solicitada constantemente por socios y desarrolladores de aplicaciones de TV de Samsung, la compañía ha considerado esa solicitud como su primera prioridad durante el desarrollo de SDK 5.0 para construir un ecosistema más rico en aplicaciones de TV.

Además, el SKD 5.0 adoptó Web UI Framework, que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones con más efectos sofisticados de animación y diseño.

Samsung es también la primera empresa en el sector de Smart TV en utilizar la tecnología PNaCL (Portable Native Client). La tecnología ofrece a los desarrolladores una manera más fácil de crear aplicaciones como juegos de alto rendimiento y aplicación nativa que exige procesamiento de video complejo.

Como las aplicaciones basadas en PNaCI son optimizadas automáticamente en el servidor de Samsung, los desarrolladores podrán ofrecer aplicaciones para varios modelos de Smart TV sin tener que preocuparse por la compatibilidad.

Además, Samsung ha mejorado las características del modelo SDK anterior al incluir un API Multi-pantalla y el entorno IDE. La Multi-Pantalla permite que la aplicación pueda ser utilizada tanto en un TV como en dispositivos móviles y el navegador basado en IDE permite desarrollar aplicaciones de TV en el navegador web sin la necesidad de una herramienta adicional.

“La página web Samsung Development Forum se está convirtiendo en la comunidad más grande de desarrolladores de aplicaciones para TV, con el incremento de membresías y descargas anuales de SDK”, afirmó YoungKi Byun, Vicepresidente de Desarrollo de Software en Samsung Electronics. “Planeamos actualizar nuestro Smart TV SDK para expandir el ecosistema de aplicaciones de Smart TV.”

El SDK 5.0 puede ser descargado en el sitio web Samsung Developers Forum,  http://www.samsungdforum.com/ desde el 6 de enero de 2014.