Los Epson Moverio BT-200, con sistema operativo Android, permiten experimentar intensamente una combinación de los mundos físico y digital con visor transparente, cámara entre otras funciones.

Su precio en la tienda de EUA es de $699.99 USD y la disponibilidad para otras regiones será paulatina.
Epson moverio bt-200
Epson, anunció el lanzamiento de su segunda generación de anteojos inteligentes Moverio que funcionan con sistema operativo Android que ofrece funciones para experiencias de entretenimiento digital y de realidad aumentada.

Con un diseño liviano y elegante, Epson Moverio BT-200 es un visor binocular que utiliza un sistema miniaturizado de lentes de proyección basado en la tecnología LCD (pantalla de cristal líquido) y una guía de luz óptica en cada extremo que proyecta, en el mundo real, capas transparentes de contenido digital en la parte central del campo de visión de los lentes. Esto permite una combinación continua del mundo físico y el digital y así, la plataforma tecnológica de Moverio BT-200 da lugar a un nuevo mundo de aplicaciones de realidad aumentada para consumidores y empresas comerciales.

A través del software de terceros y del sistema de seguimiento de cabeza de los anteojos, se puede acceder a una experiencia panorámica de 360 grados. Para una óptima privacidad de visualización, Moverio incluye exclusivos ángulos con guías de luces que evitan que otras personas puedan ver el contenido proyectado.

Características

• Visualización luminosa y transparente con una resolución de 960 x 540 píxeles (QHD).
• Sensores (giroscopio, acelerómetro y compás magnético) que habilitan el sistema de seguimiento de cabeza para los juegos y la navegación en modo manos libres.
• Una cámara en la parte delantera para capturar imágenes y videos, y detección de marcadores para aplicaciones de realidad aumentada que brinda a los usuarios información relevante sobre el mundo real.
• Una unidad de control manual con sistema operativo Android 4.0 que brinda un sólido ambiente de desarrollo de código abierto y que permite a los usuarios acceder a una creciente selección de aplicaciones de realidad aumentada.
• Conectividad Wi-Fi integrada que ofrece un modo inalámbrico para ver videos en transmisión continua y un adaptador inalámbrico opcional de creación de reflejo para la transmisión continua de videos en alta definición desde dispositivos externos con conectividad HDMI, como reproductores de DVD, decodificadores, etcétera.
• Compatibilidad nativa con el formato MP4 de H.264 (video) y codificación AAC que permite la reproducción de videos en alta definición.
• Compatibilidad con Bluetooth 3.0 que ofrece la conectividad inalámbrica en las gafas, los parlantes, teclados y demás periféricos.
• Una ranura de tarjeta MicroSD de hasta 32 GB de memoria externa, permitiendo a los usuarios ver y disfrutar contenido personal, tales como fotos, videos y música inclusive cuando el acceso inalámbrico no está disponible.
• La tecnología Dolby Digital Plus crea una experiencia de sonido envolvente que complementa la experiencia visual.

“Los anteojos inteligentes Epson Moverio BT-200 ofrecen a los consumidores una nítida visualización de videos como así también acceso a increíbles y nuevas experiencias de realidad aumentada e información relevante según sus intereses y necesidades personales”, comentó Atsunari Tsuda, Gerente General de la División de Productos Visuales de Epson. “Aprovechando el liderazgo de Epson en la tecnología de proyección LCD e imágenes visuales, el visor transparente y las poderosas y nuevas funciones de las gafas Moverio BT-200 brindan a los usuarios una nueva manera de ver el mundo”.

“Asimismo, la plataforma tecnológica Moverio puede servir como base para diseñar herramientas visuales altamente eficientes en una amplia variedad de aplicaciones comerciales y de mercados verticales, incluyendo entrenamiento, logística, ciencia, medicina, seguridad, educación y mucho más”, explicó Tsuda. “Epson está actualmente trabajando con organizaciones y socios de desarrollo para introducir estas aplicaciones al mercado”.