Satya Nadella:
En el momento en el que Steve Ballmer anunció su renuncia como CEO de Microsoft, los nombres de candidatos empezaron a salir, aunque para muchos el nombre más lógico para ocupar el puesto de una de las empresas más importantes del mundo era el de Satya Nadella, ese nombre ya se ha confirmado.

El gran acierto de Satya Nadella es guiar a Microsoft hacia los servicios en la nube, un gran paso para servicios como Bing, Xbox y Microsoft Office, ya que lo puso en la mira de muchos clientes que hasta ese momento sólo tenían como opción los servicios de Google.

Junto con la noticia de nuevo CEO, también se anuncia un regreso de Bill Gates como “Fundador y Asesor de Tecnología” que le da un toque de experiencia a la nueva dirección. El puesto que toma Nadella seguramente no será nada fácil de llevar, pues tendrá la presión dentro y fuera de la empresa para darle aires de innovación, en un mercado que no ha recibido como ellos quisieran sus productos.

Microsoft tiene muchos temas pendientes, su sistema operativo, el rechazo añejo a su navegador, la poca penetración de su buscador, entre otros más, sin embrago, es un bueno momento en el que se pueden aprovechar algunos de los errores de Google y el aumento de detractores.

Fuente: Techcrunch