google science fair 2014

Google junto a otras organizaciones como Virgin Galactic, Scientific American, LEGO Education y National Geographic convocan a los jóvens de 13 a 18 años a participar en la Google Science Fair 2014 para encontrar la solución a retos globales usando la ciencia.

Los trabajos se recibirán hasta el 12 de mayo y los ganadores serán anunciados el 22 de septiembre en el evento final, en Mountain View, California.

En ediciones pasadas se han creado proyectos muy ambiciosos como una medicina contra la influenza, maneras más efectivas de vencer al cáncer, un guante exoesquelético, una linterna que no utiliza baterías, bioplásticos hechos a partir del plátano y formas de cultivo más eficientes, sin embargo, hay muchos otros retos a los que nos enfrentamos y no tienen solución, pero eso no quere decir que no tengan alguna.

Para participar, además de estar dentro del rango de edad, sólo debes registrarte en la página donde encontrarás diferentes herramientas que te ayudarán a desarrollar alguna idea, además de enviar tu proyecto final.

Este año además se darán dos premios, uno para quien desarrolle una solución a un problema local para Argentina, Chile, Colombia, México y Perú y el Premio de Ciencias de la Computación, que reconocerá a un proyecto que impulse la innovación y la excelencia en el campo de la informática.

El gran ganador de este año tendrá la oportunidad de unirse al equipo de Virgin Galactic en el Spaceport en Nuevo México (EE.UU.), mientras se preparan para un vuelo espacial, y será parte de los primeros en dar la bienvenida a los astronautas a su regreso a la Tierra. Otros premios incluyen un viaje de 10 días a las Islas Galápagos a bordo del Endeavour de National Geographic y un año de acceso digital a la revista Scientific American para la escuela del ganador. Los ganadores de la categoría por edad tendrán la opción de estar tras bambalinas en la fábrica de LEGO en Billund (Dinamarca) o de vivir una increíble experiencia en las oficinas de Google o de National Geographic.