epson-moverio

Epson, dio a conocer que realizó, en colaboración con Asukamura (un pueblo de la Prefectura de Nara, Japón), el Laboratorio Ikeuchi de la Universidad de Tokio y la empresa AsukaLab Inc. (con sede en Tokio), una demostración de la “Guía Virtual Kofun”, utilizando los nuevos lentes inteligentes Moverio BT-200.

El pueblo de Asukamura y la Universidad de Tokio han estado trabajando desde el año 2004 en el proyecto “Virtual Asukakyo”, en el cual la antigua capital de Japón “Asuka”, es recreada con imágenes generadas por computadora y tecnología de realidad aumentada.

epson-moverio2

Epson compartió 20 pares de anteojos inteligentes Moverio BT-200 para la demostración. Los Moverio se probaron con una aplicación de realidad aumentada para que los visitantes interesados puedan visualizar imágenes en 3D que representan la construcción de la tumba Ishibutai Kofun, importante atractivo de la “Guía Virtual Kofun”. Los visitantes lograron ver increíbles imágenes panorámicas y estereoscópicas de 360 grados generadas por computadora y superpuestas en el entorno del mundo real.

Epson cree que los anteojos, la pantalla transparente y la navegación en modo manos libres de Moverio ofrecen a los usuarios una nueva forma de ver al mundo transformando la manera en que experimentan e interactúan con el ambiente que los rodea. La plataforma tecnológica Moverio se pone al servicio del desarrollo de nuevas herramientas visuales, en una amplia variedad de sectores comerciales y de consumo.

Anteojos Inteligentes Epson Moverio BT-200:

Con un elegante y liviano diseño, los anteojos inteligentes Moverio BT-200 ofrecen la posibilidad de disfrutar entretenimiento con una nítida visualización de videos, juegos, música y contenido web en cualquier momento y lugar. Con lentes transparentes y sensores de movimiento que permiten una navegación sin manos, las gafas Moverio proyectan capas transparentes de contenido digital en el mundo real para que los usuarios puedan disfrutar de una convincente experiencia de realidad aumentada sin dejar de ver su entorno. El modo de uso de las gafas inteligentes se está expandiendo rápidamente con el desarrollo de una creciente variedad de aplicaciones.