La tercera temporada de TEN, iniciativa de Fotolia no sólo reúne el trabajo de artistas de forma individual, cada entrega será de una pareja que juntos crearán una obra, la cual se podrá descargar en formato PSD por un día. En mayo la entrega estará protagonizada por la creatividad de Lucia Giacani y Mateusz Chmura.

El nombre de la obra es “Clean Inside” y podrá descargarse en formato PSD el día de mañana, 9 de mayo desde www.tenbyfotolia.com.

¿Qué sacrificamos por un “cuerpo sano”? y ¿Dónde trazamos la línea entre lo que esta bien, y no?” Esta es la pregunta central que llevó a “Clean Inside”. Nuestros artistas, de esta segunda entrega de TEN, creen que la búsqueda de una “vida sana” se ha convertido en un nuevo culto, donde el concepto del cuerpo ideal y un estilo de vida puro constantemente se están promoviendo por las política, los médicos y los medios de comunicación.

“Hoy en día, la oración y la confesión han sido sustituidos por limpias de desintoxicación y dietas – todo en nombre de la depuración de nuestros cuerpos”, explica MatCloud. “La protagonista de nuestra obra sufre como una mártir, mostrando sus órganos como una insignia o una medalla de piedad, como un corazón sagrado”, explica Giacani. MatCloud, utilizó en la obra un efecto de “frialdad” por la superposición de texturas: “Me gusta dar un efecto de plata para mi arte, así que a menudo agrego un filtro de desenfoque y creo las anomalías cromáticas mediante la superposición de filtros RGB en Photoshop; también añado polvo de la textura y la capa externa “.