epson

Epson, lanzó un nuevo proyector interactivo para reuniones de negocios y conferencias: el Brightlink Pro 1410wi, este equipo combina las ventajas de los pizarrones interactivos y los tradicionales y otros equipos de presentación en un solo dispositivo fácil de usar y que mejora la eficiencia en el trabajo.

El equipo permite proyectar una imagen de hasta 100 pulgadas e insertar anotaciones sobre ella con dos lápices electrónicos que vienen incluidos y permite disponer de un gran pizarrón interactivo de hasta dos metros de ancho sin la necesidad de instalar ningún software adicional. Además, este modelo puede realizar presentaciones sin necesidad de una computadora y también brinda la opción de conectarlo a cualquier dispositivo como iPad, IPhone o equipo con sistema Android, para proyectar imágenes (que pueden ser almacenadas en formato JPG o PDF, en un USB o en cualquier unidad de red compartida).

De acuerdo con Erik Martínez, Gerente de Producto de Videoproyectores para México: “Este equipo brinda una solución digital completa para muchas reuniones, ya que hace el trabajo de tres o cuatro equipos, permitiendo a las empresas reducir costos de inversión en dispositivos adicionales y optimizar las juntas de negocios  de manera más eficiente”.

Entre sus principales atributos, se destaca que al ser un equipo de distancia ultracorta, elimina el brillo y las sombras, creando imágenes de alta calidad. Además, posee un menú automático en pantalla y sus controles no tienen mayor complejidad, por lo que no requieren ninguna formación específica. Los usuarios pueden hacer una presentación con seguridad, usando características avanzadas con la garantía de que tienen todo el control de un equipo que cuenta con el respaldo de la marca líder en el mercado global y mexicano de proyectores (en este último alcanzó el 46% de participación de mercado durante el trimestre de abril a julio de 2014), de acuerdo con cifras de Pacific Media Associates, analista del mercado de proyectores.

 

Este modelo se puede integrar con un sistema de videoconferencia, proyectando dos imágenes al mismo tiempo, lo que permite establecer una conexión visual y así mejorar la dinámica de la comunicación. De hecho es posible utilizar el pizarrón digital de un lado y en el otro tener la imagen de cualquier parte del mundo. El equipo permite imprimir, escanear, enviar correos y se le puede integrar con otro proyector igual, logrando así, una colaboración remota.

Las características avanzadas de estos modelos permiten a los usuarios convertir cualquier superficie en una pantalla interactiva e insertar anotaciones sobre la imagen proyectada desde diversas fuentes de entrada: computadoras, redes de oficina, memorias USB, cámaras de documentos y muchos otros dispositivos inteligentes.

El proyector Brightlink Pro 1410wi cuenta con función de conexión múltiple, lo que permite conectar hasta cuatro sistemas de proyección diferentes de forma remota, otorgándole la posibilidad de compartir imágenes y presentaciones, e insertar anotaciones en la misma imagen desde cualquier lugar. También incluye conexión a redes Wi-Fi, que hace posible conectarse al proyector con toda comodidad, ya sea directamente desde un equipo portátil, utilizando la red de la empresa o un dispositivo móvil para compartir información fácilmente.

Las soluciones de Epson en materia de videoproyección ofrecen eficacia y productividad en la oficina y el aula, en América Latina y en todo el mundo. En México están disponibles con los mayoristas: AEM, Azerty, CT Internacional, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PC Hardware, SASA, Tech Data y Tonivisa.