Nodo9Nodo9Nodo9
  • Noticias
  • Tech
    TechShow More
    Qué son las operaciones autónomas y cómo la IA está transformando la infraestructura empresarial
    mayo 27, 2026
    Eventos de Marketing imperdibles
    6 eventos de marketing en México que no puedes perderte en 2026
    abril 13, 2026
    Crecen 170% las descargas de apps de short drama en México
    abril 1, 2026
    ¿Cómo inscribirte en los Premios eCommerce MX 2026?
    febrero 19, 2026
    Cuando los marketers sienten que se vuelven locos
    enero 23, 2026
  • Geek
    GeekShow More
    Cómo participar en el Gran Turismo World Series 2026 desde México
    enero 13, 2026
    La nueva Navidad: la Inteligencia Artificial se integra a las tradiciones decembrinas
    diciembre 18, 2025
    La Experiencia Daft Punk llega a Fortnite este 27 de septiembre
    septiembre 26, 2025
    Día del Gamer 2025: ¿Cómo ganan las apps de videojuegos?
    agosto 29, 2025
    ¿Te imaginas hablar con tu coche como Michael Knight con KITT?
    agosto 6, 2025
  • Entretenimiento
    EntretenimientoShow More
    Estrenos de cine del 9 al 15 de julio de 2026
    julio 9, 2026
    Estrenos de cine del 24 al 30 de junio de 2026: todas las películas que llegan a la cartelera
    junio 25, 2026
    Estrenos de cine del 17 al 24 de junio de 2026: películas que llegan esta semana a la cartelera
    junio 17, 2026
    Estrenos de Cine del 3 de Junio de 2026: Qué Películas Ver Esta Semana
    junio 2, 2026
    Chihuahua abre sus puertas al Festival Antojos, una celebración culinaria para todos
    mayo 27, 2026
  • Empresas
    EmpresasShow More
    BanBif apuesta por la innovación digital para optimizar las operaciones de comercio exterior
    julio 3, 2026
    Mientras rueda el balón, los mexicanos alternan entre televisión y celular
    junio 10, 2026
    De monitoreo a observabilidad: el cambio que las empresas necesitan para aprovechar la inteligencia artificial
    junio 5, 2026
    US Media proyecta crecimiento histórico y fortalece liderazgo rumbo a 2026
    mayo 6, 2026
    AIB Bank N.V. acelera su evolución hacia la banca digital total con Finastra
    abril 16, 2026
  • LAB
    LABShow More
    DVD: qué es, para qué sirve y por qué marcó una era del entretenimiento digital
    diciembre 31, 2025
    Visibilidad Algorítmica: La Transformación Estratégica que Impulsa US Media
    diciembre 1, 2025
    Fraude sin contacto: Protege tus pagos NFC y RFID
    marzo 20, 2025
    Aplicaciones de préstamos: ¿Cómo evitar fraudes y elegir opciones confiables?
    febrero 27, 2025
    Cómo evitar riesgos de seguridad al comprar un dispositivo usado
    enero 2, 2025
Buscar
  • Educación
  • Salud
  • Social
  • Podcast
  • Comunicados
©: 2010 - 2026 Nodo9.com es un medio de Neodatta.net
Reading: Empresas necesitan preparase ya, señala Alcatel-Lucent Enterprise en su seminario en México
Share
Notification Show More
Nodo9Nodo9
Buscar
  • Noticias
  • Tech
  • Geek
  • Entretenimiento
  • Empresas
  • LAB
  • Educación
  • Salud
  • Social
  • Podcast
  • Comunicados
Follow US
Nodo9 > Noticias > Noticias > Tech > Aplicaciones > Empresas necesitan preparase ya, señala Alcatel-Lucent Enterprise en su seminario en México
AplicacionesGadgetsMovilesSistemas OperativosSoftwareTechWeb

Empresas necesitan preparase ya, señala Alcatel-Lucent Enterprise en su seminario en México

DiscoRudo
Last updated: septiembre 30, 2014 1:10 pm
DiscoRudo
Published: septiembre 30, 2014
Share
SHARE

Luis Fernando1NodoCon la premisa de ofrecer a las empresas la implementación de una estrategia de Acceso Unificado en sus redes, para contar con una experiencia  de alta calidad en la utilización y el aprovechamiento de las mismas, Alcatel-Lucent Enterprise llevó a cabo en México su seminario  “Acceso Unificado: Del Caos a la Fluidez en Aplicaciones”.

De acuerdo con Luis Fernando Rivas Plata,  Senior Data Solutions Architect de Alcatel Lucent Enterprise, “con el fenómeno de BYOD, (Traiga su propio dispositivo), ya de lleno en las empresas se están duplicando y hasta triplicando el número de dispositivos conectados a sus redes y por la misma razón, un aumento en el número de aplicaciones que se utilizan en las mismas.

“Como sustento de lo anterior y según diversos análisis de mercado de empresas de la industria de TIC, se espera que para finales del presente año se vendan a nivel mundial más de 1.2 billones de smartphones, mientras que para el 2015 la descarga de aplicaciones en todo tipo de dispositivos podría totalizar alrededor de 41.7 billones”, puntualizó el directivo durante su conferencia.

Las necesidades de las empresas en términos de redes han aumentado con el fenómeno de BYOD y actualmente el promedio de dispositivos por usuario dentro de cada empresas es de tres, mientras que la utilización de aplicaciones para distintos usos –desde el empresarial hasta el uso personal- es de alrededor de 40 aplicaciones por usuario. Lo anterior junto con la necesidad de contar con una tener conexión a la red en cualquier lugar, dentro y fuera de las compañías, conlleva a solucionar muchos retos para los responsables de las redes dentro de las mismas.

La propuesta de Alcatel-Lucent Enterprise en este sentido es educar a las empresas mediante este tipo de seminarios –el inició en Perú y finalizara en Brasil, pasando por Colombia y México- para que puedan implementar una estrategia de Acceso Unificado, que les permita tener una experiencia de alta calidad en sus redes; reducir la complejidad y mejorar la seguridad en las mismas.

“Lo que la tecnología de Acceso Unificado de Alcatel-Lucent Enterprise ofrece es un control completo de sus redes y de los recursos de las mismas, de modo que las empresas puedan saber los diferentes usuarios que están conectados, con qué tipo de dispositivos lo están haciendo, las aplicaciones que están utilizando y el ancho de banda que éstas requieren”, señaló el ejecutivo y agregó “de esta manera, podemos decir cuántos recursos le debo de dar a cada usuario según sus características de requerimiento, ya que no es lo mismo para el presidente de la compañía que para un “usuario Invitado” o para una persona administrativa, o de ventas”.

Este control va mucho más allá del que las empresas usualmente pueden tener en el perímetro de la red, ya que entre otras cosas ofrece la posibilidad de perfilar a los usuarios de manera específica, analizar las aplicaciones que están utilizando, determinar la calidad del servicio (QoS) de la red de acuerdo a sus necesidades, reconocer el tipo de dispositivo y sistema operativo. “Esto nos da una visibilidad y control de aplicaciones que nos permite priorizar las de misión crítica, detener las aplicaciones que pudieran ser peligrosas y en el entorno de BYOD, armonizar la coexistencia de aplicaciones personales y de negocios”, puntualizó Luis Fernando.

Como conclusión del seminario quedó claro para los asistentes que en resumen la propuesta de Alcatel-Lucent Enterprise de soluciones de Acceso Unificado simplifican la gestión de TI y dejan que la red se encargue de todo, permitiendo a las empresas ahorrar en su costo total de inversión (TCO) y tener un retorno de inversión (ROI) mucho más acelerado, al estar utilizando de la manera más optima sus recursos de redes empresariales

“Un punto innovador que estamos trayendo al mercado es como agregamos valor  entendiendo como es el consumo de red en tiempo real y como aplicar políticas por aplicaciones ya sea mediante mecanismos avanzados en redes conmutadas que antes no había y que se conocen como llaman App Analytics, embebidas en nuestros equipos”, Concluyo el directivo.

TAGGED:aplicacionesconectividaddispositivosempresasmovilidad
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Copy Link Print
Share

Publicidad

Síguenos en YouTube

Suscríbete a nodo9 en youtube

Suscríbete al podcast


O suscríbete con tu aplicación favorita utilizando la siguiente dirección

NodoNueve.com

HQ
M. de Coatepec Cuautitlán México CP 54870
Tel/WhatsApp
+525614028690
contacto@nodo9.com

Acerca de:
NodoNueve.com hablamos de tecnología y entretenimiento.
Dirección:
M. de Coatepec, Cuautitlán México. CP. 54870
Contacto:

  • M. de Coatepec, Cuautitlán México, C.P. 54870
  • +52 5614028690
  • +525614028690
  • contacto@nodo9.com
  • rp@nodonueve.com
20KLike
65.9KFollow
308Subscribe
320Follow
Nodo9Nodo9
Follow US
© 2010 - 2026 Nodo9 un desarrollo de Neodatta.net
  • Acerca
  • Colabora en nodo9.com
  • Colaboradores
  • Contacto
  • Política de privacidad de nodo9.com
  • Reglamento para concursos y promociones
Bienvenido

Ingresa a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?