solar impulse 2

Dassault Systèmes, anunció la renovación de su sociedad con Solar Impulse SA, además de comprometerse públicamente a las próximas fases del proyecto del avión que ha dado la vuelta al mundo impulsado por energía solar y que ha batido récords. El avión Solar Impulse 2, revelado el nueve de abril pasado y aprobado exitosamente por medio de su prueba de vuelo en junio de este año, se diseñó usando la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.

Solar Impulse usa la plataforma 3DEXPERIENCE, incluyendo las aplicaciones CATIA y ENOVIA para diseñar, construir y validar este segundo avión solar. El Solar Impulse 2 llevará la misión más adelante y volará alrededor del mundo en 2015.

El equipo enfrentó nuevos retos e intercambios al diseñar un avión tan innovador, incluyendo un nuevo diseño para el fuselaje y las alas, además de utilizar nuevos materiales para alcanzar estrictos objetivos de peso. Diseñar una carlinga que brinde seguridad, confort y accesibilidad de comando para un piloto en un vuelo alrededor del mundo, requiere de herramientas de diseño y administración sofisticadas. Las aplicaciones de Dassault Systèmes, que son usadas por la empresa desde el 2006, ayudaron a asegurar la suave ejecución del proceso y las etapas de desarrollo en curso.

“Por más de un siglo, los pioneros han estado empujando los límites de la aviación y transformando ideas en primicias, desde el primer vuelo humano, a los vuelos de globo y las misiones espaciales que en algún momento se pensó eran imposibles”, afirma André Borschberg, Co-fundador, Director General y Piloto del Solar Impulse. “Continuamos aplicando este espíritu emprendedor para la ingeniería y programas de investigación que combinan las tecnologías del siglo 21 como la plataforma 3DEXPERIENCE, con una misión para mejorar el impacto de la humanidad en el medio ambiente”.

“Teníamos que estar bien desde el principio. Necesitábamos soluciones probadas y de vanguardia para diseñar la experiencia que estábamos buscando. Es por ello que fuimos con Dassault Systèmes y su plataforma 3DEXPERIENCE”, dijo Bertrand Piccard, Piloto, Iniciador y Presidente de Solar Impulse. “Una perspectiva de experiencia es exactamente lo que necesitábamos al crear un avión que alcanzara vuelos tan altos. Nosotros estamos en la carlinga por cinco días cada vez. Todo, desde la propulsión y la electrónica, hasta las instalaciones de la tripulación, necesita ser considerado, planeado, integrado e implementado para que un vuelo de este tipo sea exitoso”,

“Esto es más que solo atender las necesidades de un cliente”, afirmó Michel Tellier, Vicepresidente de la Industria Aeroespacial y de Defensa en Dassault Systèmes. “Es más que un simple avión. Solar Impulse es un mensaje. Este proyecto está mostrándole al mundo que la energía alternativa y limpia puede ser segura y viable en las circunstancias más extremas y que tiene el poder para cambiar el mundo”.