pymesNoAlcatel-Lucent Enterprise anunció la ampliación de su portafolio de productos, a través de su Alcatel-Lucent OpenTouch Suite para PyMEs, con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer. Mientras que las PyMEs buscan reducir ineficiencias, especialmente en el área de comunicaciones, OpenTouch Suite para PyMEs ofrece las tecnologías que necesitan para obtener mejores resultados de negocio.

Las nuevas características –tales como la simplificación de SIP, soluciones BYOD, extendiendo el alcance del dispositivo móvil, la mejora de las comunicaciones unificadas integradas y un enfoque de nube más flexible– ofrece tanto a las PyMEs como a socios del canal la oportunidad de implementar comunicaciones avanzadas que tengan sentido para las necesidades de este tipo de empresas.

Como fundamento, el servidor de comunicaciones OmniPCX Office RCE versión 10 actúa como solución convergente de voz y datos todo-en-uno, de extremo a extremo, con una capacidad de despliegue plug-and-play. El nuevo PowerCPU Edición Extendida elimina la necesidad de un disco duro, entregando mayor nivel de confiabilidad. Con OmniPCX Office RCE versión 10, la implementación de SIP y trunking público se convierten en una solución llave en mano, ahorrando costos a los socios del canal y clientes, mientras que elimina la necesidad de una costosa Session Border Controller. El perfil de SIP dentro de OmniPCX Office RCE elimina las complejidades de implementación simplemente cargando portadores SIP cualificados.

Además, las nuevas funcionalidades de colaboración dentro del servidor de comunicaciones OmniPCX Office RCE proporcionan consistencia a través de las aplicaciones y los Premium DeskPhones. Estas características representan la base de comunicaciones unificadas esenciales, todo-en-uno, integradas. Esta versión también ofrece mensajería instantánea unificada centrada en el usuario para múltiples dispositivos. Conversación y seguimiento de la historia son accesibles en Premium DeskPhones a través de la aplicación basada en la web My IC Web para Office y en aplicación móvil OpenTouch Conversation (OTCV).

Traiga su propio dispositivo (BYOD) sigue siendo una tendencia clave para las PyMEs. Las soluciones de Conversación de movilidad OpenTouch operan con los últimos estándares con soporte para iOS 8 y Android 4.4. Las nuevas interfaces tienen un diseño fresco y ayudan a los empleados responder más rápidamente a cualquier solicitud de comunicación interna o externa.

Las actividades de comunicación en el día a día se hacen más fáciles para la fuerza de trabajo móvil interna con una gama extendida de negocios en el dispositivo 8242 DECT. Su gran pantalla a color con legibilidad cristalina, tecnología de audio preparada para alta definición para una calidad de sonido superior, y conectividad USB, ofrecen una sólida herramienta de comunicaciones confiables. Capacidades de notificación y localización más un botón de la función de alarma cumplen con funciones de la industria y mercados tales como la hospitalidad.

El OpenTouch Office Cloud, basado en el OmniPCX Office RCE R10 aclamado por la industria, crea una oportunidad para que los socios de canal y clientes utilicen comunicaciones profesionales avanzadas a través de la nube. OpenTouch Office Cloud ofrece a los clientes una nueva flexibilidad para pagar sólo lo que necesitan en términos de líneas externas IP y licencias. El socio de canal puede administrar y servir a los clientes a medida que cambian sus necesidades.

Michael Marchioni, de Icon Cloud Solutions, un Distribuidor de Valor Agregado de Alcatel-Lucent Enterprise, dijo: “La tecnología ha avanzado y las pequeñas y medianas empresas de hoy en día quieren las mejores comunicaciones, sin un gran costo de inversión. Entregar a las PyMEs un sistema de comunicaciones a través de la nube, con las mejores características y en función de sus necesidades, es lo que Icon es capaz de hacer con Alcatel-Lucent Enterprise. Desde movilidad, hasta computación y aplicaciones, y las comunicaciones visuales, ayudamos a las PyMEs a estar conectadas con sus clientes y sus negocios”.

John Caubo, Gerente de Producto PyME en Proximus, un carrier-asociado para Alcatel-Lucent Enterprise, mencionó: “Proximus se reincorporó al programa de PyMEs en el 2014 ya que el OmniPCX Office RCE R9.2 estaba perfectamente posicionado para satisfacer la ambición de Proximus de traer las últimas mejoras en Comunicaciones Unificadas y Colaboración para el mercado belga de PyMEs. Durante octubre el PyMEs Partner Days que se celebró en París, reconfirmó para Proximus que la próxima versión 10 llevaba la comunicación unificada al siguiente nivel en el mercado de las PyMEs y la creación de este conjunto de estándares para los años venideros.”

Eric Penisson, Gerente General de Negocio de Comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise, aseguró: “Esta actualización trae tres áreas principales de las PyMEs para ganar resultados de negocio positivos: En nuestra experiencia mejorada de usuario para aumentar la productividad, a través de una transformación tecnológica continua y con nuestra capacidad para apoyar a todos modelos de negocio con nuestra nube en nuestra oferta en premisa. Las PyMEs quieren las mismas oportunidades que las empresas medianas y grandes para administrar sus negocios de manera eficiente. Con nuevas características de colaboración, ser más móvil, ofrecer más aplicaciones y maximizar el rendimiento, Alcatel-Lucent OmniPCX Office RCE hace que las PyMEs sientan que pueden generar las mismas oportunidades que una gran empresa”.