Firman_Hector_Sanchez_Pablo_Plumarino Nodo

Chile – mayo de 2015 – Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) anunció la firma de un acuerdo en Chile con Sixbell Nekotec Solutions para la distribución de redes, telefonía, comunicaciones unificadas, switches y contact center. Esta alianza representa un avance en la estrategia de crecimiento dentro del mercado chileno.

Con la incorporación Sixbell Nekotec Solutions, de extensa trayectoria en el mercado Enterprise en la región, Alcatel-Lucent Enterprise (ALE)  suma un referente del mercado que comparte la misma cultura de negocios y calidad de servicios al cliente.

“Estamos muy contentos de tener a un partner de esta calidad y profesionalismo dentro de nuestra gama de asociados en todo el mundo, en especial en Chile ya que Sixbell es un reconocido jugador en este mercado, con mucha tradición e historial y para Alcatel-Lucent Enterprise tener un partner de esta magnitud es un verdadero honor.” expresó Héctor Sanchez, Vicepresidente de Ventas para Central y Latinoamérica de Alcatel-Lucent Enterprise. Y agregó “Para nosotros esto representa un gran avance dentro de nuestras estrategias de crecimiento en el mercado chileno que se caracteriza por ser muy innovador, muy avanzado en la adopción de nuevas tecnologías.”

Por su parte Marcelo Leixelard – Country Manager Chile – Sixbell  declaró: “Alcatel-Lucent Enterprise es una pieza fundamental en la estrategia expansiva de Sixbell en Chile”.

“Sixbell es muy importante no sólo en el mercado chileno sino en el regional con presencia en varios países. Es una empresa que se originó en Chile con 6 socios y es un partner de gran relevancia en el negocio Enterprise que es en el cual estamos” agrego Luis Arriagada, Director Comercial Cono Sur de Alcatel-Lucent Enterprise.

Entre los objetivos estratégicos con los partners regionales se encuentra llegar a los distintos clientes ya sean de grande, mediana o pequeña empresa, así como privados o públicos. El foco de Alcatel-Lucent Enterprise en toda Latinoamérica en general es seguir especializándose en la verticalización de 4 segmentos que son básicos: Gobierno, Educación, Universidades, Hotelería y Salud. Son segmentos donde existen altas tasas de crecimiento y en Chile también se replican las mismas oportunidades.

Acerca de Sixbell Nekotec

Sixbell Nekotec Solutions es una compañía regional con más de 25 años de presencia en el mercado Latinoamericano, dedicada al diseño, desarrollo, comercialización y soporte de soluciones integradas de Comunicaciones. La empresa cuenta con 5 oficinas regionales ubicadas en Chile, Brasil, Colombia, México y El Salvador que brindan servicio a operadores de Telecomunicaciones, empresas y grandes corporaciones  en toda la región. Además tiene 2 centros de Desarrollo tecnológico, uno en Colombia y otro en Chile.

Soluciones que ofrece: Networking – Telefonía IP – Comunicaciones Unificadas – Contact Center – Autoservicios IVR- Workforce Optimization – Biometría de Voz – Online Charging – Redes Inteligentes.