Nube

Las empresas de servicios financieros actualmente se enfrentan a un entorno altamente competitivo; la transformación de las TI es necesaria para administrar con eficacia los datos y mejorar las operaciones dentro de las organizaciones. El cómputo en la nube se ha convertido en una herramienta clave para abordar los desafíos que presentan las empresas dentro de múltiples industrias, sin embargo para el sector financiero considerar esta tecnología es esencial dentro de su infraestructura, señaló Monty Zarrouk, gerente Senior de Mercadotecnia para Soluciones en NetApp.

Para las empresas dedicadas a los servicios financieros, al implementar una estrategia de nube los beneficios principales se ven reflejados en una mejora en la administración y eficiencia de las TIs, mitigación de riesgos, la capacidad de generar nuevas fuentes de ingresos y la oportunidad de mejorar los productos y servicios.

Los diferentes modelos de nube ofrecen importantes oportunidades para que las organizaciones logren un ahorro económico al reducir los gastos de capital y ofrecer transparencia en la forma en que se consumen los servicios de cómputo a través de las empresas.

Para la industria financiera, el tiempo es dinero, muchas organizaciones trabajan bajo presión dentro de sus procesos diarios: capturar, almacenar y administrar el volumen masivo de datos que se utilizan para la administración del negocio. Al migrar a un entorno de nube, las empresas del sector financiero se ven beneficiadas en operaciones más eficientes y el ahorro de costos que pueden ayudar a optimizar la productividad del personal; cumplir con las regulaciones de retención; y reducir el error, el fraude y la duplicación. Una infraestructura de la nube permite estandarizar y simplificar los servicios de TI y mejorar la economía

Convertir los datos en oportunidad significa cambios profundos en la forma de conectar los datos del negocio. Las organizaciones quieren gestionar los datos de manera sustentable, identificar nuevas oportunidades inesperadas rápidamente, y mantener un amplio ciclo de vida de los datos. Para lograr esta eficacia, el sector financiero debe construir una solución de TI en la plataforma más flexible y abierta, con una selección amplia de soluciones que les permita escalar una escalabilidad a largo plazo.

El portafolio de soluciones de NetApp permite:

  • Operaciones bancarias sin escalas a través de una venta cruzada más efectiva
  • Evaluación de riesgo en tiempo real, reportes y análisis de Big Data
  • Mejores modelos de predicción para operaciones más eficaces con analítica de baja latencia

Las compañías dedicadas a servicios financieros se enfrentan a demandas por parte de los clientes, las cuales a través de las innovaciones de TI se logran con mayor facilidad.

Con los avances en la tecnología y la evolución de los modelos operativos, las TI en el sector de servicios financieros tienen la oportunidad de modernizar las infraestructuras existentes y migrar a un modelo que ofrece servicios rentables que facilitan los negocios y satisfacen las necesidades de los clientes.