qualcomm-atheros-logoNodo

Qualcomm es conocido por inventar las tecnologías que convirtieron a los teléfonos en smartphones y que colocaron un mundo de información en la palma de nuestras manos. A pesar del poder que ha adquirido el ecosistema móvil, nuestra creciente dependencia de la conectividad está acabando con el escaso recurso que la provee: la capacidad de red.

Ya sea que te conectes por LTE o Wi-Fi, una buena experiencia depende de una larga lista de factores: desde el tipo de espectro disponible hasta el volumen de tráfico que atraviesa las ondas de radio, y el número de dispositivos que compiten por el preciado ancho de banda de la red. Cuando se trata de Wi-Fi, esa competencia se vuelve feroz. Y puesto que la mayoría de nosotros preferimos renunciar al chocolate que al Wi-Fi, Qualcomm Atheros, Inc. está aplicando innovaciones importantes para aprovechar al máximo la capacidad del Wi-Fi.

Primero, impulsaremos la cantidad total de capacidad deWi-Fi. Nuestras soluciones 802.11ac más recientes utilizan cuatro antenas para ofrecer 1.7 Gigabits por segundo (Gbps), mientras que sus primos 802.11ad utilizan la vasta banda espectral de 60 GHz para alcanzar hasta 7 Gbps. Incluso estamos combinando las dos tecnologías para desarrollar equipo de red que pueda hacer todo: rápido rendimiento de Wi-Fi en casa o en la oficina, además de zonas de alta capacidad en salas de estar, salas de conferencia y salones de clases.

Qualcomm Atheros también permite un uso más eficiente de la capacidad existente. Hace un año, presentamos las primeras soluciones 11ac del mundo con MIMO multiusuario (también conocido como Qualcomm MU | EFX ), que ayuda a las redes Wi-Fi a realizar tareas múltiples como nunca antes. No solo pueden los enrutadores soportar más dispositivos al mismo tiempo, sino que la eficiencia adicional está diseñada para realizar conexiones el doble o triple de rápidas para cada smartphone, computadora portátil, tableta y televisión.Suena bien.

Nuestros clientes concuerdan. Hasta ahora, más de una docena de fabricantes han lanzado productos de red, móviles y de cómputo con tecnología Qualcomm MU | EFX, incluyendo marcas como Acer, Amped Wireless, Aruba Networks, AVM, Dell, Hiltron Technologies, HTC, Linksys, NEC, NETGEAR, Nubia, Ruckus Wireless, Samsung, Sharp, TP Link y Xiaomi. Conforme más clientes se preparan para comercializar sus productos, los beneficios de MU-MIMO continúan multiplicándose.

En esta ocasión anunciamos una manera más de maximizar la capacidad de Wi-Fi con nuevos chipsets 11ac que soportan canales más anchos. Mientras que las redes actuales transmiten y reciben a través de canales que ocupan 20, 40 u 80 MHz, nuestras soluciones más recientes pueden utilizar canales de 160 MHz (cuando estén disponibles) para duplicar la capacidad y mejorar el desempeño en radios de corto y mediano alcance. En las zonas donde el espectro sin licencia es más escaso, nuestros radios están diseñados para ajustarse dinámicamente para agregar dos canales de 80 MHz o utilizar una combinación diferente de antenas para asegurar el mejor desempeño posible en todos los rangos.

En cuanto a aquellos que han batallado para enviar un correo electrónico urgente a través de una red de aeropuerto saturada o que se han quedado dormidos mientras esperan a que se descargue una película, entendemos su frustración. Y Qualcomm Atheros está trabajando para resolver los problemas de capacidad que amenazan colapsar las redes Wi-Fi de las cuales todos dependemos. Las tecnologías que presentamos hoy tendrán un efecto importante y duradero en el desempeño delas redes Wi-Fi en los años por venir.